Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Epidemia por E. coli en Europa, podemos prevenirla en nuestro país

El mes pasado la aparición de una epidemia originada por la bacteria E. coli causó alarma en Europa. Enterémonos algo más sobre esta bacteria y qué medidas tomar para no infectarnos.

La efectividad de Carboxiterapia para el tratamiento del pie diabético

Desde que se conocen las propiedades beneficiosas del Dióxido de Carbono para problemas circulatorios y de piel, muchas han sido las aplicaciones médicas y estéticas que se han dado a este gas. Sin embargo, se está dejando en el olvido la aplicación primaria y primordial con la que se inició la aplicación y la investigación en este campo y es la enfermedad vascular periférica.

¿Conoces cuáles son los efectos secundarios y las reacciones adversas del tratamiento con Carboxiterapia?

Carboxiterapia es una técnica médica que utiliza el dióxido de carbono para diversos tratamientos. Sus beneficios están muy difundidos, y se ha hablado mucho de las indicaciones y las contraindicaciones. Ahora revisaremos las reacciones adversas que suelen ocurrir como consecuencia de la aplicación de Carboxiterapia.

¿Qué es la resistencia bacteriana?

Resistencia bacteriana es un término que solemos escuchar ahora con mucha frecuencia, pero no terminamos de entender.

No se recomienda fumar si se hace Carboxiterapia

El tabaquismo es un factor de riesgo importante para el desarrollo de muchas enfermedades relacionadas o no con el cáncer. En esta oportunidad analizaremos porqué no es recomendable fumar cuando se realiza el tratamiento con Carboxiterapia.

Diez pasos para optimizar nuestro esfuerzo por bajar de peso

Muchas veces empezamos dieta y a las pocas semanas nos vemos tentados por los dulces y grasas y terminamos tirando la toalla. Acá te guiaremos para que puedas cumplir tu meta.

Nuevo estudio científico sobre Carboxiterapia en proceso

El uso del dióxido de carbono está teniendo un fuerte impacto en el campo de la investigación médica, muchos países como Italia, Brasil y Estados Unidos están realizando un arduo trabajo para probar la eficacia y la seguridad de este recurso.

¿Qué sabemos de las vitaminas?

El término vitamina procede del latín VITA = vida y del término AMINA que indica un compuesto nitrogenado contenido en los alimentos.Conozcamos más de estos compuestos esenciales para nuestra vida.

¿Quieres hacer dieta y tu entorno no te lo permite? Te damos unos consejos

Te decides a perder peso y cuando estás logrando tu objetivo te encuentras con personas que te ofrecen comida, o que ignoran tus esfuerzos por perder peso, que bromean o critican el hecho de que hagas dietas, o que ponen frente a ti comidas tentadoras, o que sientes que envidian el peso que has perdido y quieren que dejes de hacer dieta, esto es frecuente, no te asustes, mantén la calma; acá te dejamos unas ideas para evitar estos problemas y volverlos a tu favor.

Como continuación a la leche materna, médicos recomiendan “leches funcionales”

La revolución de los omegas - Deben contener agregados de ácidos grasos esenciales tipo Omega 3 y 6 (DHA, EPA y ARA)

Diez Consejos para poder controlar lo que comemos

Cuando empezamos una dieta, solemos romperla con facilidad porque no sabemos cómo evitar las tentaciones. Acá van unos consejos para poder seguir firmes con nuestro régimen

Las mujeres que han tenido varios hijos por parto natural tienen más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, es un escape no deseado, no controlado sea en gotas o en chorros de la orina.

Reduciendo calorías y grasas al preparar las comidas

Al decidir empezar una dieta no es suficiente con elegir los alimentos ideales, también hay que saber prepararlos.

El CO2 previene la expansión y formación de úlceras isquémicas luego de revascularización en pacientes diabéticos

Los resultados de la aplicación de dióxido de carbono en tratamientos médicos siguen sorprendiendo a los investigadores. Esta vez Japón tiene la palabra.

Cómo preparar sus Alimentos

Unas recomendacioens para hacer su comida rica y saludable.

Actitud de “Barras Bravas” refleja problemas familiares

Un análisis preocupante en la Semana de la Salud Mental. En EsSalud se realiza terapia familiar para prevenirlos.

Diabetes emotiva: ¿mito o verdad?

En muchas ocasiones oímos a las personas decir que tienen solamente Diabetes emotiva, y que no es de cuidado y solamente deben relajarse. ¿Existe realmente la diabetes emotiva? A continuación analizaremos este tema.

Beber Agua para Vivir

Nuestro cuerpo está compuesto por un 50 a 70% de agua. El porcentaje de agua varía de acuerdo con el sexo, la edad y la composición corporal. En el cuerpo los músculos tienen mayor concentración de agua que la grasa, es así que una persona delgada tiene más cantidad de agua que una persona obesa del mismo sexo y edad; además los hombres tienen mayor cantidad de agua que las mujeres por razones genéticas de distribución y cantidad de grasa.

¿El acné te dejó marcas en el rostro? ¿Sabes qué Carboxiterapia puede mejorarlas?

Los tratamientos para combatir, quitar o eliminar el acné pretenden no sólo eliminar todo rastro de barros, espinillas y comedones sino también evitar que queden cicatrices después. Carboxiterapia es una nueva y muy buena alternativa para el tratamiento de estas secuelas de acné producidas por el daño mantenido de la dermis, mediante la estimulación y reorganización de las fibras colágenas y elásticas de la piel.

Carboxiterapia: Usa el CO2 para oxigenar tu cuerpo

Tu cuerpo refleja tu verdadera belleza. Una piel bien oxigenada es una piel hermosa y agradable a la vista. La Carboxiterapia revitaliza tu piel con el uso medicinal de co2.



Por favor califique esta página: