Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Como continuación a la leche materna, médicos recomiendan “leches funcionales”

La revolución de los omegas - Deben contener agregados de ácidos grasos esenciales tipo Omega 3 y 6 (DHA, EPA y ARA)

Usted es Diabético y tiene un Glucómetro, ¿sabe cómo usarlo?

Le damos algunas sugerencias para hacer las cosas bien y obtener un buen resultado en sus controles de glucosa.

Diez Consejos para poder controlar lo que comemos

Cuando empezamos una dieta, solemos romperla con facilidad porque no sabemos cómo evitar las tentaciones. Acá van unos consejos para poder seguir firmes con nuestro régimen

Epidemia por E. coli en Europa, podemos prevenirla en nuestro país

El mes pasado la aparición de una epidemia originada por la bacteria E. coli causó alarma en Europa. Enterémonos algo más sobre esta bacteria y qué medidas tomar para no infectarnos.

¿Qué es la hemoglobina Glicosilada?

Una prueba que ahora viene a ser necesaria en todos los pacientes con Diabetes mellitus y en aquellos con pre diabetes, veamos de que se trata.

Decida bajar de peso, decida cambiar su vida

El sobrepeso como hemos visto en artículos anteriores origina un deterioro crónico y progresivo de la salud, con serias complicaciones entre ellas cáncer, depresión, infertilidad, diabetes. Decidirse a cambiar la historia de esta enfermedad es decidirse a eliminar el peso en exceso y vivir una vida sana, que no tiene porqué ser de restricciones.

Terapia con Dióxido de Carbono mejora marcha en pacientes con claudicación intermitente

Investigadores franceses publicaron estudio en el que se evidencia el beneficio Carboxiterapia en la circulación sanguínea. El anhídrido Carbónico sigue asombrándonos con sus aportes a la medicina.

Reduciendo calorías y grasas al preparar las comidas

Al decidir empezar una dieta no es suficiente con elegir los alimentos ideales, también hay que saber prepararlos.

Mantenernos sanos este verano

El verano llegó con fuerza y con bastante calor, pero también con vientos en las tardes y se ha pronosticado lloviznas. Les dejamos unas recomendaciones para poder disfrutar del verano y de una buena salud.

Para comer saludablemente empiece comprando alimentos saludables

En los últimos años estamos viendo un incremento alarmante de las enfermedades relacionadas con alteraciones del metabolismo como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones del colesterol o dislipidemia, etc. Estas son enfermedades prevenibles, y las medidas de prevención son tan simples como el ejercicio y la alimentación.

Coma Rico y Saludable cuando Salga a Comer

Usted no tiene que dejar de disfrutar de su vida social con sus familiares y amigos si está en un programa para reducir peso.

Terapia con dióxido de carbono es segura y eficaz en la curación de heridas crónicas

Un último estudio publicado en la revista In vivo en marzo del 2010, demostró los beneficios del uso del anhídrido carbónico para la cicatrización y curación de heridas crónicas.

Acantosis Nigricans, una alerta a flor de piel

Nuestra piel puede presentar diversas lesiones por enfermedades propias de ella, o puede presentar lesiones que son manifestaciones de alteraciones internas.

Diabetes mellitus a propósito del nombre, su clasificación y sus causas

Cuando respondía la consulta de una paciente recién diagnosticada de Diabetes mellitus, hice algunas referencias sobre este tema que al parecer aún no quedan claras. Revisemos un poco de qué se trata.

Los rayos solares desencadenan el herpes bucal

Ya que estamos entrando de nuevo al verano, el efecto que causan los rayos ultravioleta del sol sobre la piel es ampliamente conocido, es pertinente que recordemos que la melanina es el pigmento que cubre la piel y se encarga de protegerlo de las radiaciones solares; sin embargo, los labios contienen poca melanina, haciéndose particularmente susceptibles a padecer lesiones causadas por la sobreexposición al sol y a los rayos UV.

Consejos para cuidar el Corazón

Pésima corazonada. Según un estudio realizado por especialistas del Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas, más de 50 infartos se producen al día en Lima y muchos lo ignoran.

Los cereales integrales: ¿cómo utilizarlos en nuestra dieta?

Cuando nos recomiendan cereales integrales no tenemos la menor idea de qué se trata esto. Acá un alcance sobre estos alimentos necesarios en nuestra dieta diaria.

Consejos para el paciente: participe más de su atención médica

En la actualidad se habla mucho de la autogestión en salud que implica que el paciente tome las riendas de administrar su propia salud. La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, AHRQ por sus siglas en inglés, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios humanos de los Estados Unidos, ofrece siempre recursos gratuitos que ayudan a los pacientes a tomar decisiones sobre su atención médica.

¿Los Lunares son símbolo de coquetería o alerta de peligro?

Los lunares, qué duda cabe, tienen su cuota de estética y coquetería para muchas personas. Acaso, ¿Quién no recuerda, a la bella Cindy Crawford, catalogada como una de las más sexis Top Model del mundo, recordada por ese lunar junto a la boca que enfatizaba su belleza?

Carboxiterapia: gimnasia para tu piel

La aplicación percutánea del dióxido de carbono trae tantos beneficios a la piel como el hacer ejercicio y los resultados son rápidos.



Por favor califique esta página: