Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Terapia con dióxido de carbono es segura y eficaz en la curación de heridas crónicas

Un último estudio publicado en la revista In vivo en marzo del 2010, demostró los beneficios del uso del anhídrido carbónico para la cicatrización y curación de heridas crónicas.

Como continuación a la leche materna, médicos recomiendan “leches funcionales”

La revolución de los omegas - Deben contener agregados de ácidos grasos esenciales tipo Omega 3 y 6 (DHA, EPA y ARA)

La Apendicitis es una de las causas más comunes de Emergencias

Uno de sus primeros síntomas es el dolor alrededor del ombligo, que de leve pasa a ser intenso. Diagnóstico puede ser difícil en niños, ancianos y mujeres en edad fértil.

Autogestión de la salud

Del prefijo auto: si mismo, y gestión: manejo. Manejo directo de algo por parte de sus mismos actores. El termino autogestión es muy usado en administración de empresas, pero desde algún tiempo parece oportuno aplicarlo en temas de salud.

Coma Rico y Saludable cuando Salga a Comer

Usted no tiene que dejar de disfrutar de su vida social con sus familiares y amigos si está en un programa para reducir peso.

Las mujeres que han tenido varios hijos por parto natural tienen más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, es un escape no deseado, no controlado sea en gotas o en chorros de la orina.

Eres diabético, ¿ya te hablaron de la disfunción eréctil?

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica en la que se encuentra alterado el metabolismo de la glucosa (el azúcar de la sangre) y se caracteriza por niveles elevados de glucosa con valores mayores a 126 mg/dl en ayunas.

La sonrisa, llave al éxito personal y profesional

Sin importar de dónde vengas o que lenguaje hables, tu sonrisa es una importante forma de comunicación. Instantáneamente refleja tu personalidad cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes con la gente con quien estás.

Los rayos solares desencadenan el herpes bucal

Ya que estamos entrando de nuevo al verano, el efecto que causan los rayos ultravioleta del sol sobre la piel es ampliamente conocido, es pertinente que recordemos que la melanina es el pigmento que cubre la piel y se encarga de protegerlo de las radiaciones solares; sin embargo, los labios contienen poca melanina, haciéndose particularmente susceptibles a padecer lesiones causadas por la sobreexposición al sol y a los rayos UV.

¿Cómo actúa Carboxiterapia?

Una visión rápida de lo que hace la Carboxiterapia en nuestro cuerpo, para comprender mejor sus efectos.

Diabetes emotiva: ¿mito o verdad?

En muchas ocasiones oímos a las personas decir que tienen solamente Diabetes emotiva, y que no es de cuidado y solamente deben relajarse. ¿Existe realmente la diabetes emotiva? A continuación analizaremos este tema.

Carboxiterapia: gimnasia para tu piel

La aplicación percutánea del dióxido de carbono trae tantos beneficios a la piel como el hacer ejercicio y los resultados son rápidos.

Plan de Alimentación para su Dieta

La obesidad es en la actualidad un verdadero problema de Salud pública a nivel mundial, y debemos tomar conciencia que más que un problema estético es una enfermedad.

El Anhídrido Carbónico y sus beneficios en el control del Fenómeno de Raynaud.

Nuevos estudios científicos publicados por la Sociedad Francesa de Hidrología y Climatología Médica en Royat demuestran que el anhídrido carbónico puede mejorar signos y síntomas que se presentan en el fenómeno de Raynaud, tales como el tiempo de calentamiento y la vasoconstricción.

¿Conoces cuáles son los efectos secundarios y las reacciones adversas del tratamiento con Carboxiterapia?

Carboxiterapia es una técnica médica que utiliza el dióxido de carbono para diversos tratamientos. Sus beneficios están muy difundidos, y se ha hablado mucho de las indicaciones y las contraindicaciones. Ahora revisaremos las reacciones adversas que suelen ocurrir como consecuencia de la aplicación de Carboxiterapia.

Envejecimiento Cutáneo: El paso del tiempo, ¿y el paso del sol?

El envejecimiento de la piel es un fenómeno que no sólo depende del tiempo, depende de muchos factores, tanto endógenos, es decir, dependen de cada uno de nosotros y nuestro organismo y aquellos exógenos, que son los que dependen del ambiente y cómo éste influyó en nuestro cuerpo. Es así que habrán cambios comunes a todos al ir envejeciendo, por ejemplo la aparición de líneas de expresión, y otros que son reflejo del efecto del medio externo, por ejemplo en las personas que tuvieron mucha exposición solar estas líneas se harán mucho más marcadas y aparecerán manchas color café en la piel (léntigos solares).

Inyección de Insulina sin agujas: en camino

La administración de Insulina sin dolor ha sido uno de los desafíos de la medicina y ahora está cerca de ser una realidad.

Sólo las mujeres transmiten la Hemofilia y son los varones quienes la padecen

La mayoría de las madres no sabe si son portadoras, El 17 de abril es el “Día Mundial de la Hemofilia”

10 pasos para mejorar la Autogestión de su salud

Hemos hablado en alguna ocasión de Autogestión de la salud, ahora que conocemos un poco la idea establezcamos algunos puntos importantes para lograrlo

Cuidado con las bebidas alcohólicas en la dieta

Las bebidas alcohólicas tienen calorías, y si estamos en régimen para reducir peso no deberían estar en nuestra dieta. Hacemos una breve revisión del tema.



Por favor califique esta página: