Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Temas de Diabetes: ¿La Insulina causa Dependencia?

La insulina es una hormona producida por el páncreas, que se encarga entre otras funciones del metabolismo de la glucosa en nuestro cuerpo. En otras palabras la insulina es la encargada de introducir la glucosa en las células de nuestro cuerpo para que sea utilizada como combustible.

Nuevo estudio científico sobre Carboxiterapia en proceso

El uso del dióxido de carbono está teniendo un fuerte impacto en el campo de la investigación médica, muchos países como Italia, Brasil y Estados Unidos están realizando un arduo trabajo para probar la eficacia y la seguridad de este recurso.

¿El acné te dejó marcas en el rostro? ¿Sabes qué Carboxiterapia puede mejorarlas?

Los tratamientos para combatir, quitar o eliminar el acné pretenden no sólo eliminar todo rastro de barros, espinillas y comedones sino también evitar que queden cicatrices después. Carboxiterapia es una nueva y muy buena alternativa para el tratamiento de estas secuelas de acné producidas por el daño mantenido de la dermis, mediante la estimulación y reorganización de las fibras colágenas y elásticas de la piel.

Cáncer de Pene está relacionado con malos hábitos de higiene

Diagnósticos tardíos pueden ocasionar la pérdida total de dicho miembro.

Ver televisión incrementa el riesgo de padecer Diabetes mellitus tipo 2

También se incrementan el riego de enfermedades cardiovasculares y de muerte.

El azúcar y la Prevención de las caries dentales

Los endulzantes naturales por excelencia son los azúcares, la principal fuente de energía de nuestro organismo.

Entendiendo los términos en nuestros alimentos

Estos datos nos ayudarán a entender los términos que utilizan los médicos, nutricionistas y el personal de salud en general cuando nos recomiendan algún alimento. También nos ayudarán a entender las etiquetas en los alimentos.

Caída del cabello: conoce todas las causas y si tiene tratamiento o no

El cabello ejerce una influencia decisiva en la apariencia de las personas, de allí la importancia de mantenerlo saludable. La caída del cabello es una de las preocupaciones con el paso de los años, no solo para los varones, en las mujeres esto también representa un problema; además tiende a adelgazarse y a perder brillo. En este artículo veremos algunas de las causas más importantes de la caída de cabello DIFUSA en ambos sexos.

El Anhídrido Carbónico y sus beneficios en el control del Fenómeno de Raynaud.

Nuevos estudios científicos publicados por la Sociedad Francesa de Hidrología y Climatología Médica en Royat demuestran que el anhídrido carbónico puede mejorar signos y síntomas que se presentan en el fenómeno de Raynaud, tales como el tiempo de calentamiento y la vasoconstricción.

El Sobrepeso Adolescente

Son especialmente los adolescentes los que más sufren por tener peso de más y, a la vez, continúan con los mismos hábitos de alimentación y poco ejercicio que los llevaron a este sobrepeso.

Decida bajar de peso, decida cambiar su vida

El sobrepeso como hemos visto en artículos anteriores origina un deterioro crónico y progresivo de la salud, con serias complicaciones entre ellas cáncer, depresión, infertilidad, diabetes. Decidirse a cambiar la historia de esta enfermedad es decidirse a eliminar el peso en exceso y vivir una vida sana, que no tiene porqué ser de restricciones.

Visiografía: lo último para un diagnóstico preciso

Para un buen tratamiento se necesita un buen diagnóstico. Las revisiones dentales no sólo detectan caries o enfermedades que puedan provocar pérdida de dientes...

Los problemas que trae el sobrepeso

El problema de sobrepeso y obesidad se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los médicos. Y es que ahora los problemas ocasionados por el sobrepeso no solo afectan la glucosa o los lípidos de la sangre, sino que sus consecuencias van más allá.

Encías infectadas afectan normal funcionamiento del cuerpo

Las encías sanas son la base para los dientes, como los cimientos de una casa. Las encías sanas proveen el apoyo necesario para que sus dientes funcionen como deberían. Sin embargo, investigaciones recientes han identificado un lazo entre las enfermedades de encías y otros problemas de salud.

Anhídrido Carbónico y su efecto inhibidor en el crecimiento bacteriano.

Estudios recientes demuestran la efectividad del dióxido de carbono o anhídrido carbónico en suprimir el crecimiento de bacterias.

¿Qué es la resistencia bacteriana?

Resistencia bacteriana es un término que solemos escuchar ahora con mucha frecuencia, pero no terminamos de entender.

La función mitocondrial en el síndrome metabólico

Breve revisión sobre el importante rol de la mitocondria, un organelo celular muy pequeño pero cuya función normal es imprescindible para una buena salud.

El uso del CO2 y sus ventajas terapéuticas en las lesiones psoriaticas.

El uso del CO2 como recurso terapéutico cada día se difunde más y se recomienda más en la práctica médica, ya que se ha demostrado en diversos y últimos estudios médicos sobre los efectos del CO2 a nivel micro circulatorio que favorecerían directamente en la reducción notable de las lesiones cutáneas que aparecen en la psoriasis.

Disfrute su Navidad

Si es diabético, o tiene colesterol elevado o está en régimen para bajar de peso, le damos unos consejos para disfrutar la navidad en familia y cuidarse.

¿Úlceras difíciles de tratar? ¿Cómo puede ayudar el dióxido de carbono en su tratamiento?

En el siglo XXI, la ciencia ha revolucionado en todos los campos; la medicina no ha sido ajeno a ello, los avances científicos sobre el uso del dióxido de carbono se han producido a un ritmo cada vez mayor, ya que se ha demostrado que puede mejorar la circulación en los pacientes con ulceras crónicas en insuficiencia venosa.



Por favor califique esta página: