Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Las mujeres que han tenido varios hijos por parto natural tienen más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, es un escape no deseado, no controlado sea en gotas o en chorros de la orina.

Anhídrido Carbónico y su efecto inhibidor en el crecimiento bacteriano.

Estudios recientes demuestran la efectividad del dióxido de carbono o anhídrido carbónico en suprimir el crecimiento de bacterias.

Actividad Física para mejorar la Calidad de Vida de las Personas

La organización mundial de la salud define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.

Sólo las mujeres transmiten la Hemofilia y son los varones quienes la padecen

La mayoría de las madres no sabe si son portadoras, El 17 de abril es el “Día Mundial de la Hemofilia”

¿Úlceras difíciles de tratar? ¿Cómo puede ayudar el dióxido de carbono en su tratamiento?

En el siglo XXI, la ciencia ha revolucionado en todos los campos; la medicina no ha sido ajeno a ello, los avances científicos sobre el uso del dióxido de carbono se han producido a un ritmo cada vez mayor, ya que se ha demostrado que puede mejorar la circulación en los pacientes con ulceras crónicas en insuficiencia venosa.

Sí se puede Vencer la Osteoporosis

Miles de peruanos intolerantes a la lactosa tienen alternativas para no privarse del consumo de calcio. 20% la padece y porcentaje aumenta cada año.

Antes de iniciar un tratamiento con Carboxiterapia se precisa de una evaluación médica

Carboxiterapia como cualquier procedimiento médico tiene indicaciones precisas además de contraindicaciones y éstas deben ser bien aclaradas antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento.

El 30% de nuestra dieta diaria deben ser grasas

Casi la tercera parte de nuestra dieta debe estar compuesta por grasas pues éstas son esenciales para nuestro organismo. Revisemos algo del tema.

10 pasos para mejorar la Autogestión de su salud

Hemos hablado en alguna ocasión de Autogestión de la salud, ahora que conocemos un poco la idea establezcamos algunos puntos importantes para lograrlo

Los rayos solares desencadenan el herpes bucal

Ya que estamos entrando de nuevo al verano, el efecto que causan los rayos ultravioleta del sol sobre la piel es ampliamente conocido, es pertinente que recordemos que la melanina es el pigmento que cubre la piel y se encarga de protegerlo de las radiaciones solares; sin embargo, los labios contienen poca melanina, haciéndose particularmente susceptibles a padecer lesiones causadas por la sobreexposición al sol y a los rayos UV.

¿Qué sabemos de las vitaminas?

El término vitamina procede del latín VITA = vida y del término AMINA que indica un compuesto nitrogenado contenido en los alimentos.Conozcamos más de estos compuestos esenciales para nuestra vida.

Usted es Diabético y tiene un Glucómetro, ¿sabe cómo usarlo?

Le damos algunas sugerencias para hacer las cosas bien y obtener un buen resultado en sus controles de glucosa.

Carboxiterapia: El CO2 medicinal

El CO2 viene siendo usado desde décadas pasadas en medicina, cirugía y estética. Es preciso conocer algo más sobre el dióxido de carbono que resulta tan beneficioso como útil para el ser humano.

Nuevo estudio científico sobre Carboxiterapia en proceso

El uso del dióxido de carbono está teniendo un fuerte impacto en el campo de la investigación médica, muchos países como Italia, Brasil y Estados Unidos están realizando un arduo trabajo para probar la eficacia y la seguridad de este recurso.

¿Qué hay con las calorías para perder peso?

Unos puntos importantes para aclarar nuestras dudas

Prediabetes: la luz de alerta está encendida

Existe una etapa previa a la diabetes conocida como Pre Diabetes, que presenta signos y síntomas que deberíamos tener en cuenta. Prevenir antes que lamentar es el lema. Veamos de qué se trata.

Para comer saludablemente empiece comprando alimentos saludables

En los últimos años estamos viendo un incremento alarmante de las enfermedades relacionadas con alteraciones del metabolismo como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones del colesterol o dislipidemia, etc. Estas son enfermedades prevenibles, y las medidas de prevención son tan simples como el ejercicio y la alimentación.

Tengo una fiesta ¿y ahora que hago con mi dieta?

Cuando empezamos una dieta, el secreto de su éxito es mantenerla en el tiempo, sin embargo existen muchos factores en el camino que nos pueden alejar de ella y uno de esos factores es nuestra asistencia a fiestas y reuniones sociales. Acá unos consejos para controlar lo que comemos en las celebraciones y para que no se vea afectada nuestra dieta

Terapia con Dióxido de Carbono mejora marcha en pacientes con claudicación intermitente

Investigadores franceses publicaron estudio en el que se evidencia el beneficio Carboxiterapia en la circulación sanguínea. El anhídrido Carbónico sigue asombrándonos con sus aportes a la medicina.

El azúcar y la Prevención de las caries dentales

Los endulzantes naturales por excelencia son los azúcares, la principal fuente de energía de nuestro organismo.



Por favor califique esta página:

Quantcast