Temas de Salud

Todo lo que siempre deseabas saber, escrito por especialistas


Diabetes emotiva: ¿mito o verdad?

En muchas ocasiones oímos a las personas decir que tienen solamente Diabetes emotiva, y que no es de cuidado y solamente deben relajarse. ¿Existe realmente la diabetes emotiva? A continuación analizaremos este tema.

Evidencia médica confirma efecto de Carboxiterapia sobre cicatrices recientes

La aplicación subcutánea de dióxido de carbono, cada vez más difundida, viene demostrando ser efectiva para atenuar cicatrices recientes, es así que en el marco del Encuentro Científico Internacional ECI verano 2013 fue presentado un reporte de casos tratados con Carboxiterapia con muy buenos resultados.

¿Úlceras difíciles de tratar? ¿Cómo puede ayudar el dióxido de carbono en su tratamiento?

En el siglo XXI, la ciencia ha revolucionado en todos los campos; la medicina no ha sido ajeno a ello, los avances científicos sobre el uso del dióxido de carbono se han producido a un ritmo cada vez mayor, ya que se ha demostrado que puede mejorar la circulación en los pacientes con ulceras crónicas en insuficiencia venosa.

Anhídrido Carbónico y su efecto inhibidor en el crecimiento bacteriano.

Estudios recientes demuestran la efectividad del dióxido de carbono o anhídrido carbónico en suprimir el crecimiento de bacterias.

Ciencia halla remedio a flujo anormal de la regla

Uno de los motivos más comunes de consulta al ginecólogo y la causa más frecuente de anemias en mujeres, es el sangrado menstrual excesivo o menorragia. Por lo menos 1 de cada 4 mujeres refiere que alguna vez en su vida ha presentado un sangrado menstrual abundante que ha interferido con el desempeño de su actividad habitual. Hoy, este problema tiene solución…

¿Cuál es el mejor ejercicio para mí?

Esta es una pregunta frecuente y ahora trataremos de contestarla.

Epidemia por E. coli en Europa, podemos prevenirla en nuestro país

El mes pasado la aparición de una epidemia originada por la bacteria E. coli causó alarma en Europa. Enterémonos algo más sobre esta bacteria y qué medidas tomar para no infectarnos.

La efectividad de Carboxiterapia para el tratamiento del pie diabético

Desde que se conocen las propiedades beneficiosas del Dióxido de Carbono para problemas circulatorios y de piel, muchas han sido las aplicaciones médicas y estéticas que se han dado a este gas. Sin embargo, se está dejando en el olvido la aplicación primaria y primordial con la que se inició la aplicación y la investigación en este campo y es la enfermedad vascular periférica.

Coma Rico y Saludable cuando Salga a Comer

Usted no tiene que dejar de disfrutar de su vida social con sus familiares y amigos si está en un programa para reducir peso.

Carboxiterapia y sus ventajas como inductor del proceso de cicatrización

Según investigaciones científicas se ha comprobado que el uso del co2 podría ser una buena alternativa médica para aquellas heridas crónicas de difícil tratamiento ya que actuaría de manera ventajosa estimulando y acelerando el proceso de cicatrización.

¿Conoce usted qué es la enfermedad del Herpes Zóster?

Algunas personas, en algún momento de su vida han tenido un brote de “Herpes Zóster”, revisemos un poco de qué se trata.

Azúcares refinados y su relación con el cáncer

Las pautas nutricionales señalan que el 50% de nuestra dieta debe estar conformada por carbohidratos, no obstante el uso excesivo de azúcares refinados podría ser perjudicial para nuestra salud.

Cómo preparar sus Alimentos

Unas recomendacioens para hacer su comida rica y saludable.

Actitud de “Barras Bravas” refleja problemas familiares

Un análisis preocupante en la Semana de la Salud Mental. En EsSalud se realiza terapia familiar para prevenirlos.

Para comer saludablemente empiece comprando alimentos saludables

En los últimos años estamos viendo un incremento alarmante de las enfermedades relacionadas con alteraciones del metabolismo como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones del colesterol o dislipidemia, etc. Estas son enfermedades prevenibles, y las medidas de prevención son tan simples como el ejercicio y la alimentación.

Beber Agua para Vivir

Nuestro cuerpo está compuesto por un 50 a 70% de agua. El porcentaje de agua varía de acuerdo con el sexo, la edad y la composición corporal. En el cuerpo los músculos tienen mayor concentración de agua que la grasa, es así que una persona delgada tiene más cantidad de agua que una persona obesa del mismo sexo y edad; además los hombres tienen mayor cantidad de agua que las mujeres por razones genéticas de distribución y cantidad de grasa.

Carboxiterapia ¿sola o combinada?

Carboxiterapia es una técnica médica que consiste en la aplicación transcutánea de dióxido de carbono. A inicios del siglo pasado, ya se utilizaba el dióxido de carbono para tratar enfermedades de la piel y problemas circulatorios, con el paso del tiempo las investigaciones médicas dieron el respaldo a estos tratamientos con la evidencia de la base científica.

Las mujeres que han tenido varios hijos por parto natural tienen más probabilidades de sufrir de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, es un escape no deseado, no controlado sea en gotas o en chorros de la orina.

Reduciendo calorías y grasas al preparar las comidas

Al decidir empezar una dieta no es suficiente con elegir los alimentos ideales, también hay que saber prepararlos.

Recomendaciones básicas para Carboxiterapia

Carboxiterapia es una buena opción de tratamiento médico y estético pero es importante que sea bien indicada y que el paciente se informe sobre las contraindicaciones y los efectos adversos, para esto, debe mantener antes de iniciar la terapia, una franca conversación con el médico para establecer objetivos reales.



Por favor califique esta página: