Los Alimentos y nuestro Estado de Animo

Los alimentos que consumimos pueden alterar nuestro estado de ánimo, pueden ponernos alerta o pueden relajarnos e inducir al sueño.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
salud

Por la mañana una taza de café puede ser un buen estimulante para empezar el día, no obstante por la tarde durante las tensiones de trabajo una copa de vino puede ayudarnos a aliviar las tensiones del día. Por la noche leche y galletitas nos ayudan a conciliar el sueño.

El alcohol es un alimento con propiedades relajantes, muy por el contrario en lugar de acelerar nuestro cerebro, el alcohol relaja nuestros controles cerebrales por lo que si bebes unas cuantas copas de más, eres capaz de cosas inimaginables.

La cafeína es por el contrario un alimento estimulante, entre cuyas propiedades se cuentan: mejora el estado de ánimo, eleva la presión arterial, acelera la frecuencia cardiaca, estimula la diuresis, etc.

Sin embargo no todas las personas responden de la misma manera a la cafeína y mientras para algunas ésta puede ser estimulante,  a otras las relaja y les permite dormir.

El chocolate contiene un producto químico que se enlaza en los receptores cerebrales y produce una grata sensación de tranquilidad y es la Anandamina. Por eso, si terminó con el enamorado o la enamorada, a comer una barra de un buen chocolate para sentirse mejor.

Hay alimentos que intensifican el estado de alerta como las carnes, y otros que tranquilizan como las pastas, la papa, el arroz, etc.

Entonces ahora ya conocemos más sobre cómo influyen los alimentos en nuestro ánimo y día, así que si necesita estar alerta durante la mañana desayune una deliciosa pechuga de pollo al horno o un buen filete de pescado al vapor, por ejemplo, para que pueda desempeñarse adecuadamente.

Y no olvide que una copa alcohol puede relajarlo después de un dia agitado en el trabajo pero tres copas pueden costarle la vida. (SI MANEJA NO  TOME BEBIDAS ALCOHÓLICAS)

Autor del artículo
Dra. Martha Paola Arellano
Médico Endocrinóloga
CMP 36247 / 24251
Teléfono
992 157 215
Centro de trabajo
ARSACIS SAC
Web
www.carboxiterapia.com.pe



Este sitio usa imágenes de Depositphotos