Ahora las imperfecciones de los dientes pueden arreglarse fácilmente

El blanqueamiento no consiste en un “blanqueamiento” del diente propiamente dicho, sino en un aclaramiento, ya que no se altera el color propio del diente.

DePeru.com | 9634 lecturas.


Autor del Artículo

Dr. Iván Flores Apaza
Dentista Implantólogo y Periodoncista
COP: 7311


El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo por uso de sustancias con colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola, determinados medicamentos, etc.

En consecuencia, el blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

En general creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, el cual se realiza tras un examen de los dientes y una historia clínica adecuada.


¿Soy candidato para el blanqueamiento dental?

Casi cualquier persona puede considerarse como un candidato para el blanqueamiento dental.

Consulte a su odontólogo podrá evaluar su estado de salud y estética bucal, él le recomendará uno o más técnicas dependiendo de su caso tomando en cuenta el tipo y la severidad de las manchas.

Entre las técnicas se mencionan:

  • Una limpieza profesional para eliminar las manchas externas causadas por los alimentos y el tabaco.
  • El uso de una crema dental blanqueadora para ayudar a eliminar las manchas superficiales entre las consultas odontológicas.
  • Para obtener resultados adicionales, utilizar un gel blanqueador accesible o cintas blanqueadoras.
  • El blanqueamiento profesional o en casa para eliminar las manchas más difíciles o amarillentas.
  • El uso de carillas para reconstruir los dientes más afectados o para obtener resultados específicos.

Los dientes que son más amarillos responden mejor al blanqueamiento que los dientes con una coloración parduzca o grisácea.

Las personas con enfermedad periodontal o particularmente con los dientes sensibles deben evitar las técnicas de blanqueamiento con productos químicos que pueden irritar las encías.

El blanqueamiento no está recomendado si usted posee obturaciones, carillas o coronas en los dientes anteriores debido, a que los blanqueadores no afectaran el color del material. Tampoco se recomienda en casos en que existan problemas serios del diente o del maxilar, en estos casos se recomienda la colocación de una corona o una carilla para corregir problemas ortodónticos que pueden también dar lugar a una sonrisa más blanca y más atractiva.

No hay nada más encantador que tener una sonrisa perfecta ¡Anímate!


jadira Ciudad/País: Peru, 28/07/2009 - 02:57 PM

que bueno saber que ahora todo tiene solucion sobretodo los dientes que es mi mas gran problema para poder verme como toda una diva y como ser diva no es facil aqui les dejo un datito a las interesadas www.divakotex.com esta como para nosotras chicas y de paso sus premios estan buenazos.. zapatos, ropa, cosmeticos, peluqueria y viajes por un ano buenisimos no??????