Exposición de Nacimientos Navidad es Jesús

dia en Perú Categoría: Eventos | Del 1 al 31 de Diciembre

Anterior Siguiente

Cada año el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) organiza el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” donde participan artesanos a nivel nacional. Las obras clasificadas son expuestas al público durante el mes navideño de diciembre..

calendario


Cada año el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS) con el apoyo de la Municipalidad de Lima, organiza el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” donde participan artesanos a nivel nacional presentando sus obras de arte, inspiradas en el Nacimiento de Jesús.  Luego estas obras son expuestas para ser admiradas por el público durante todo el periodo navideño. El concurso tiene el fin de promover el arte popular y nuestra identidad nacional a través de la celebración de las fiestas navideñas.

Este evento se realiza desde el año 2005 logra afianzar nuestras tradiciones culturales, así como promover el desarrollo y la aparición de nuevos valores. Al mismo tiempo, desea ser un medio para anunciar la alegría profunda de la Navidad, cuyo centro es el nacimiento del Señor Jesús.

Para participar en este concurso los participantes presentan obras elaboradas en cualquiera de las siguientes líneas artesanales: cerámica, escultura en piedra, tallado en madera, retablo, metales, tejidos, bordados, mates burilados, fibras naturales e imaginería.

La exposición de las obras clasificadas se realiza en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554 - Cercado de Lima) desde la última semana de noviembre a la primera de enero del año siguiente.




Te puede interesar