Entradas

Dentro de los Platos de Casa existen entradas deliciosas que ahora se sirven en Restaurantes 5 tenedores en el Perú y el mundo.


Entradas

Pastel de Papa al Horno »

De origen europeo, es un potaje de gran aceptación, hecho con una masa suave y horneada de papas cocidas con harina y agua, relleno con picadillo de carne molida, con aceitunas, pasas, almandras, huevos duros picados, tomate, sal, pimienta y opcionalmente queso.

Ensalada de vegetales y fideos »

Esta entrada es una buena opción para combinar sabores de diversos vegetales con fideos, conformando una ensalada fría, propuesta interesante para el verano. Es un buen acompañamiento para platos de fondo criollos.

Papa a la huancaína »

Es un plato típico e histórico de la cocina criolla peruana, compuesta por papa sancochada, bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco. En su presentación clásica es acompañada por huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga.

Causa rellena de pollo »

La causa es un plato típico y representativo de la gastronomía peruana, con muchas variaciones en cuanto a sus ingredientes. Es de origen precolombino, pues era preparado antiguamente con papa amarilla, la cual tiene textura suave y ají triturado.

Tequeñitos con Salsa de Palta »

En el Perú, el tequeño es un entremés o bocadillo que se usa como aperitivo en fiestas, reuniones, así como comida rápida y entrada en los menús. Es preparado con masa wantán y relleno, a menudo, con queso fresco aunque puede encontrar otros ingredientes para este fin. Se sirve con salsa de palta.

Choclo con salsa de ocopa »

Este acompañamiento es una de las entradas más exquisitas, consumida mayormente en el centro y sur del país, que además de tener el choclo y la famosa salsa de ocopa, también pueden ir algunos vegetales.

Palta Rellena »

Es un plato típico de la comida criolla peruana, y una de las entradas más consumidas del país, cuya preparación es muy sencilla, además de ser muy sugerido por la variedad de ingredientes que puede tener.

Ceviche de champiñones »

El ceviche es un plato nacional emblemático y variado en cuanto a ingredientes. Aunque no es muy común el consumo de champiñones en nuestro país, este plato tiene aceptación por ser un buen acompañamiento, además de que los champiñones no tienen calorías ni grasas dañinas, siendo muy nutritivo.

Salpicón de pollo o jamón »

Es un plato de origen europeo, pero de constante preparación y consumo en nuestro país, elaborado con carnes picadas de pollo o con trozos de jamón. Comúnmente se le considera como una buena entrada de acompañamiento a cualquier plato de fondo.

Cazuela de frejoles »

Los frejoles aportan proteínas de primera calidad, puede incorporarlos a su dieta con esta sabrosa cazuela.

Chupe verde con habas »

Las menestras como las habas, son una rica fuente de proteínas, este chupe es ideal como entrada.

Causa rellena de anchoveta »

Es una causa rellena de anchoveta y verduras. Es una entrada deliciosa que complacerá todos los paladares. Además la anchoveta aumenta el valor nutritivo de esta preparación.

Ñoquis en salsa tarwi »

El maíz es un grano energético por excelencia y un alimento muy saludable.

Solterito de quinua »

La quinua, grano andino nutritivo y delicioso, enriquece el solterito, una receta tradicional de la cocina arequipeña.

Humitas de Choclo »

Deliciosas humitas de choclo, el maíz es un cereal recomendado para la alimentación por su alto valor energético.

Cebiche de tarwi y choclo »

El tarwi o chocho es una excelente fuente de proteínas. Es una alternativa muy saludable para presentar como entrada.

Causa rellena de atún »

Receta de la exquisita causa rellena, esta vez preparada con atún enlatado. Este plato es típico de la cocina costeña peruana y es muy consumido en los hogares de todo el país.

Palta rellena con anchoveta »

La anchoveta es rica en vitaminas y minerales, no contiene carbohidratos y provee omega 3 que previene enfermedades cardiacas.

Chupe de pallares verdes »

Esta receta es una excelente fuente de proteínas y fibra por contener pallares verdes.

Shinde »

El consumo de trigo entero nos da energía y mejora nuestra salud, consúmelo con frecuencia.

Cebiche de pejerrey »

Es uno de los cebiches más exquisitos, el pescado aporta una gran cantidad de beneficios a la salud. Esta receta es muy popular en verano, pero puede disfrutarla en cualquier momento.

Anticucho de pescado »

Para preparar estos sabrosos anticuchos puede utilizar el pescado de su elección. Esta es una alternativa baja en grasa y deliciosa.

Causa de quinua »

Es una sabrosa causa a base de papa y quinua rellena con hígado de pollo, arvejas y pimiento muy nutritiva y económica.

Causa de trucha en salsa de tumbo »

Esta causa es una excelente opción ya que incluye trucha. El tumbo es una fruta de los valles interandinos que brinda vitamina C al organismo.

Ceviche de Bonito »

Este plato típico de la costa peruana es la comida más popular, tradicional y fácil de preparar del país. Presenta diversas variaciones según la zona, pero que mantienen el origen de los ingredientes básicos como el pescado y el limón.