Día del Bombero Voluntario del Perú

día en PerúCategoría: Nacional | 05 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Al Bombero Voluntario del Perú, se le hace un reconocimiento especial en el mes de diciembre como agradecimiento a su aporte de ayuda y valor a la comunidad.

bomberos


Cada 05 de diciembre se reconoce el día del Bombero Voluntario del Perú, recordando la creación de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios "Unión Chalaca N.° 1" en 1860.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), es un organismo público descentralizado de la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. Autonomía técnica, económica y administrativa. Constituye un pliego presupuestal.

Tiene como objetivo promover y coordinar las acciones de prevención de incendios y accidentes, evaluando los riesgos para la vida y la propiedad, notificando a las autoridades competentes la violación de las normas vigentes sobre la materia.

La labor de los bomberos es de sacrificio continuo. Y como dice su nombre, es un trabajo voluntario, es decir, no reciben una remuneración mensual por su labor. Muchos de ellos terminan heridos y hasta pierden la vida, que ocurren al apagar un incendio. 

En el personal bombero podemos encontrar profesionales de distintas ramas como: médicos, enfermeros, ingenieros, administradores, entre otros; quienes trabajan de manera conjunta durante la atención de un evento crítico.

Pero no solo prestan ayuda a incendios, también van en ayuda de accidentes de tránsito, emergencias caseras, desastres naturales, ayudas médicas primarias. Además de brindar procedimientos y directivas sobre prevención, control y extinción de incendios e incidentes con materiales peligrosos.

Biblioteca Virtual - BNP. "Noticiarios Peruanos de la década del 40"




Este sitio usa imágenes de Depositphotos