Sopas

Las Sopas en nuestro país representan necesariamente el primer plato en el almuerzo y la cena.


Sopas

Aguadito de pollo y un toque de cerveza (Doña Catalina) »

Una sopa hecha para gran cantidad de personas, bien concentrada y deliciosa, hecha con pollo fresco, cebolla, ajos, ají escabeche, ají panca, culantro, tomate, papa amarilla, alverjita, arroz, aceite, cerveza y sal al gusto.

Sancochado (Doña Catalina) »

Rica sopa de verduras con carne libre de grasas que repone las energías y calienta el cuerpo en el invierno.

Crema de ají y berenjena (Doña Linda) »

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.

Menestrón »

Se dice que es de origen italiano y viene de la palabra "minestrone", que es el aumentativo de la minestra, acompañado de legumbres frescas o secas. Está hecha con fideos gruesos, carne, papas, col, zanahoria, cebolla, ajos, albahaca y queso rallado. Al sujetarse a un proceso de mestizaje, se le agregó ingredientes peruanos como choclo, frejoles, papa blanca, habas, entre otros.

Crema de zapallo »

Uno de los platos que siempre viene bien a todos, por ser de digestión ligera, es la deliciosa crema de zapallo, que tiene una gran fuente de vitaminas A, B9, C y E. Se sirve caliente para disfrutar su rico sabor.

Cazuela de Cordero »

Es un plato típico de la costa peruana, principalmente del norte del país, y se prepara con carne de cordero, cocido lentamente en agua, con arroz, papas, choclo, zapallo, cebolla, tomates, entre otras verduras más; sal, pimienta, orégano y un poco de vinagre. Es un plato muy nutritivo.

Sopa de papas »

Es una sopa deliciosa y de cocción rápida, hecha con papas medianas (de preferencia rosadas), huevos, caldo de carne o pollo, queso fresco perejil y sal al gusto. Una gran alternativa para las noches invernales, así como para el almuerzo.

Sopa Fuchifú »

Sopa sabrosa muy popular en los chifas, de preparación muy sencilla.

Chupe de pescado o sopa de viernes »

Es un plato típico que se consume tradicionalmente en temporada de semana santa, elaborado con pescado en trozos, sal, pimienta, orégano, algas, verduras, leche, huevos, papas, choclo, entre otros ingredientes, siendo opcional agregar fideos en el aperitivo.

Sopa a la Minuta »

Es una sopa proveniente de Italia, y llegó al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, aunque tiene registro de preparación en el siglo XIX. Se compone de caldo, fideos delgados finos, además de ajos, cebolla, tomate, sal y queso duro rallado. Actualmente se le echa fideo cabello de angel, carne de res picada pimienta y orégano seco.

Sopa de fideos con frejoles »

Es una sopa deliciosa y nutritiva, hecha con frejoles, fideos, tocino picado, cebolla, papa blanca, cubitos de carne y tocino, ajos molidos, orégano, sal y pimienta al gusto.

Crema de arvejas »

Es un plato de sopa tan nutritivo y sabroso, apropiado para el almuerzo o la cena, hecho con harina de arvejas, margarina, caldo de carne, agua, cebolla picada, queso parmesano, leche evaporada, sal y pimienta al gusto, acompañado con crocantes daditos de pan frito.

Llunca Cashqui Ancashino »

Calientita y sabrosita, con la esencia pura del sabor ancashino, es la Llunca Cashqui, una sopa hecha a base de gallina, trigo, papa y verduras, que al verla, provoca disfrutarla.

Caldo Verde de Cajamarca »

Un plato típico de la región Cajamarca, calientito y suculento para admirar y disfrutar, es el Caldo Verde, preparado a base de verduras, culantro, papa y queso fresco serrano; muy delicioso, sabroso y oportuno para degustar.

Caldo de Cabeza de Carnero »

Con toda la sustancia y el sabor para calentar el cuerpo y encandilar el paladar, está el Caldo de cabeza de Carnero, platillo típico cusqueño, tan delicioso y nutritivo, que te llama a disfrutar.

Patachi »

Suculento y nutritivo, resaltando la escencia del sabor huancavelicano, es el calientito Patachi, hecho de cereales, carnes, tubérculos, verduras y especias, tan rico que hará encandilar el paladar.

Sopa de Cushuro »

Con toda la esencia del sabor huanuqueño, deliciosa y nutritiva por donde se le mire, es la riquísima Sopa de Cushuro, hecha a base de Cushuro (algas), queso, papa cebolla y especias, tan suculenta que provoca disfrutarla.

Chupe de Pallares Verdes Iqueños »

Sacando toda la esencia del sabor y el toque iqueño, está el riquísimo Chupe de Pallares Verdes, hecho a base de camarones, pescado, pallares, entre otros ingredientes; y que hará encandilar con gran gusto el paladar.

Crema de Pallares Verdes »

Tan cremoso, delicioso y sabrosito, para disfrutarlo en el almuerzo familiar o en una ocasión especial, está la Crema de Pallares Verdes, al probarlo, nos dará ganas de pedir más.

Sopa de Frijoles »

Tan riquísima y concentrada, que nos hará deleitar con sabor el paladar, está la Sopa de Frijoles, esperando con gusta para hacernos disfrutar.

Patachi de Chuño Blanco y Negro »

Una sopa nutritiva, sustanciosa y fortificante, además de abrigadora, es el rico Patachi de Chuño Blanco y Negro, tan deliciosa que al probarla te renovará en todo.

Sopa de Chuño Negro »

Una gran alternativa, suculenta y nutritiva, y que hará encandilar el paladar, es la Sopa de Chuño Negro, que al degustarla, vas a disfrutarla sin parar.

Sopa Teóloga »

Tan suculento y nutritivo, concentrando todo el sabor y el color, de Trujillo para todo el mundo, está la Sopa Teóloga, que cuenta con verduras, especias, verduras, pan y carne de gallina o pollo, apetitosa y provocadora para el paladar.

Shambar »

Plato típico del departamento de La Libertad, sacando todo el sabor y el color primaveral del norte, está el famoso Shambar, hecho a base de menerstras, carne de cerdo, verduras, hierbas y especias, tan riquísima y provocadora, para chuparse los dedos.

Sopa de pescado »

Es una sopa que puede compartir en cualquier momento del año, es muy nutritiva, ideal para incluirla en la dieta de niños y ancianos.

Chupe de ollucos y quinua »

Actualmente la quinua es muy valorada en Europa, este gran producto contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; en esta receta podrá disfrutar de su sabor y recibir todos sus beneficios.

Sopa de kiwicha y habas »

Nutritiva sopa a base de kiwicha y habas. La kiwicha es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Aguadito de pescado »

El aguadito es una especie de sopa que lleva arroz, alverjas, papas y choclo acompañada de carne, en esta ocasión, presentamos una receta en la que incluimos pescado, por lo que elevaremos el valor nutricional de este plato tan popular.

Inchicapi de Gallina »

Una rica y suculenta sopa que saca a relucir el sabor y la sazón loretana, es el Inchicapi de Gallina, hecha con maní, maíz, mandioca, culantro, entre otros ingredientes, que al estar calientita y sabrosita, provoca al paladar.

Timbuche o Chilcano »

Un gran aperitivo para encandilar el paladar, tan delicioso y nutritivo, es el famoso chilcano de la selva, más conocido como Timbuche, hecho a base de especies de pescados selváticos; y al probarlo calientito, está a todo dar.

Moqueguano de Camarones »

Tan sabroso y atractivo a los ojos y al paladar, sacando todo el sabor de la maravillosa Moquegua, está el Moqueguano de Camarones, suculenta y nutritiva, lista para poderla disfrutar.

Patasca Pasqueña »

Tan nutritiva y sustanciosa, y muy provechosa al tomarla calientita, es la conocida Patasca pasqueña, hecha a base de mondongo, pata de vaca y mote, una sopa que nos hace resistir del frío y nos mantiene sumamente bien.

Chayro »

Hecho a base de verduras oriundas de Puno, más las carnes de cordero y de res, es el delicioso y suculento Chayro, tan nutritivo y abundante que llenará de satisfacción y de gusto al paladar.

Fricasé »

Un plato embajador de la hermosa región puneña, es el delicioso Fricasé, muy nutritivo y riquísimo, que al probarlo, encantará a nuestro exigente paladar.