Creación del distrito de Acopampa (Carhuaz)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 05 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El distrito ancashino de Acopampa tiene como principal actividad económica la agricultura y celebra su aniversario de creación en el mes de diciembre.

distrito de Acopampa


El distrito de Acopampa se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash. Acopampa fue creado el 5 de diciembre de 1941 por Ley N° 9456, en el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.  Tiene una superficie de 14,17 km2 está ubicado a una altitud de 2 725 m s. n. m.

Sus principales festividades son: el Aniversario de creación del distrito de Acopampa  5 de diciembre; la Fiesta patronal del Caserío de Puncullacá, 8 de noviembre; la Fiesta de San Cayetano en el caserío de Nunocoto, el 7 de agosto;  la Fiesta del Señor de los Afligidos en el caserío de Ucuchá: 21 de setiembre, y la Fiesta del "Señor Padre Eterno" en el caserío de Antaracá, 20 de julio, la Fiesta de la "Virgen Peregrina": 2º domingo de setiembre y la Semana Santa con la  procesión del "Señor de los Afligidos" de Ucuchá.

Su población es de 2 655 habitantes, la capital del distrito es el pueblo de Acopampa. Esta localidad posee atractivos turísticos naturales como el río Santa y bellos paisajes escénicos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos