Creación del distrito de Acopampa (Carhuaz)

dia en PerúCategoría: Aniversarios | 05 de diciembre

Anterior Siguiente

El distrito de Acopampa se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash. Tiene una superficie de 14,17 km cuadrados está ubicado a una altitud de 2 725 m s. n. m..

calendario


El distrito de Acopampa se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash. Acopampa fue creado el 5 de diciembre de 1941 por Ley N° 9456, en el primer gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche.  Tiene una superficie de 14,17 km2 está ubicado a una altitud de 2 725 m s. n. m.

Sus principales festividades son: el Aniversario de creación del distrito de Acopampa  5 de diciembre; la Fiesta patronal del Caserío de Puncullacá, 8 de noviembre; la Fiesta de San Cayetano en el caserío de Nunocoto, el 7 de agosto;  la Fiesta del Señor de los Afligidos en el caserío de Ucuchá: 21 de setiembre, y la Fiesta del "Señor Padre Eterno" en el caserío de Antaracá, 20 de julio, la Fiesta de la "Virgen Peregrina": 2º domingo de setiembre y la Semana Santa con la  procesión del "Señor de los Afligidos" de Ucuchá.

Su población es de 2 655 habitantes, la capital del distrito es el pueblo de Acopampa. Esta localidad posee atractivos turísticos naturales como el río Santa y bellos paisajes escénicos.





Te puede interesar



Quantcast