Huevo a la Rusa

Con todo el rico sabor y colorido por donde se le mire, está el delicioso y atractivo Huevo a la Rusa, para disfrutarlo como entrada en cada almuerzo, o como acompañamiento en algún evento especial o en cualquier ocasión.


Huevo a la Rusa

Ingredientes:

  • 8 huevos.
  • 3 papas medianas.
  • 1/2 taza de alverjas verdes.
  • 2 zanahorias pequeñas.
  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 3 tomates.
  • 8 hojas de lechuga.
  • Cantidad necesaria de kétchup para decorar.
  • Sal y pimienta al gusto.


Preparación:

  1. Poner una olla a hervir los huevos durante 4 a 5 minutos aproximadamente.
  2. En otra olla, poner los vegetales que necesitan cocción, como las papas y las zanahorias, y aparte en una olla pequeñita cocer las alverjas.
  3. Después de la cocción, empezamos a descascarar los huevos, y pelar las papas y las zanahorias, y cortamos estos últimos en cubitos.
  4. Dejamos enfriar nuestros vegetales por unos 10 a 15 minutos.
  5. En un tazón grande, agregamos las papas, las zanahorias y las alverjas sancochadas, inmediatamente incorporamos 1/2 taza de mayonesa, se condimenta con sal y pimienta al gusto.
  6. Se mezcla bien para unir todos los sabores.
  7. Se parten los huevos duros a la mitad, de la misma manera cortamos nuestros tomates en rodajas pequeñas.
  8. Tomamos un plato y servimos una porción de la mezcla de los vegetales con la mayonesa, agregamos 2 mitades de un huevo, poniendo la yema hacia abajo sobre la ensalada.
  9. Para decorar, ponemos a un lado del plato una hoja de lechuga, y sobre ella 3 a 4 rodajas de tomate y por último agregamos unas gotitas de kétchup sobre los huevos.




Otras recetas »

Humita de Chuño Blanco »

Tan deliciosas que provocan desenvolverlas para disfrutarlas, son las Humitas de Chuño Blanco, una rica y suculenta opción para disfrutar en alguna ocasión.

Huevo en Salsa de Rocoto »

Una gran alternativa para acompañar como entrada en el almuerzo o en cualquier ocasión especial, está el Huevo en Salsa de Rocoto, tan provocador y apetitoso para nuestro exigente paladar.

Solterito de quinua »

La quinua, grano andino nutritivo y delicioso, enriquece el solterito, una receta tradicional de la cocina arequipeña.

Humita de Maca »

Un aperitivo suculento y atractivo, que hará provocar al exigente paladar, son las deliciosas Humitas de Maca, nutritivas y apetitosas, de fácil preparación y listas para disfrutar.

Causa rellena de anchoveta »

Es una causa rellena de anchoveta y verduras. Es una entrada deliciosa que complacerá todos los paladares. Además la anchoveta aumenta el valor nutritivo de esta preparación.

Yucas Rellenas »

Hecho a base de la deliciosa yuca y otros ingredientes más, tenemos la riquísima y sabrosa Yuca Rellena, tan atractiva y provocativa, que hace vibrar de sabor el paladar.