Postres

El Perú tiene una gran variedad de Postres que datan desde la colonia, algunos son la mezcla de tradiciones y recetas extranjeras que adquirieron en nuestro país un sabor propio.


Postres

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Tarta de Queso »

Es un postre de origen europeo, de fácil preparación y de gran suavidad en su textura.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.

Queque »

Bizcocho clásico, simple y fácil de preparar que se come solo o acompañado de una bebida caliente o fría. En muchos casos, adornado de cremas, es la base para la preparación de una torta de cumpleaños o aniversario.

Brownies (Miss Patty) »

Especie de bizcochitos rectangulares de textura un poco seca y densa. Originarios de Estados Unidos, el nombre se proviene de la palabra en inglés "brown" que significa "marrón", color que posee el pastel debido a la cocoa o chocolate.

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Torta húmeda de manzanas »

Es una gran alternativa de postre, muy dulce y riquísima, hecha con harina preparada, azúcar, leche, huevos, margarina, ralladura de limón, y la manzana fresca cortada en cuadraditos, que le da un sabor sumamente agradable.

Pionono »

Es una masa básica de repostería (hecha con harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales), que consiste en una fina lámina de bizcochuelo, la cual se rellena con dulce de leche, enrollándola hasta formar un cilindro.

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.

Queso Helado Arequipeño »

Tan frío pero riquísmo por donde se le mire, uno de los postres más deliciosos y atractivos de la región arequipeña, es el famoso Queso Helado Arequipeño, hecho a base de leche, coco, rallado, canela y vainilla, tan provocativo que nos llamará a probarlo una y otra vez.

Manjar Blanco »

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.

Mazamorra de Tocosh »

Proveniente de tierras huanuqueñas, una gran alternativa, nutritiva y suculenta, pese al mal olor, es la Mazamorra de Tocosh, que cuando lo pruebe, va a cambiar de opinión.

Champús de Leche »

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.

Budín Casero »

Hecho a base de leche, azúcar, pan y otros ingredientes, está el delicioso y atractivo Budín Casero, listo para disfrutarlo y saborearlo chupándonos los dedos.

Arroz Zambito »

Un postre delicioso y encantador, que hace encandilar el paladar, es el famoso Arroz Zambito, hecho a base de arroz, chancaca, anís, clavo de olor, entre otros ingredientes, tan rico, suave y dulce que nos hace antojar.

Panqueque de trigo y kiwicha con manjar de lúcuma »

Panqueque preparados con harina de kiwicha y trigo y acompañados por una deliciosa salsa de lúcuma.

Torta de praline y limón »

Es un postre muy sabroso que puede servir en cualquier reunión, quedará muy bien ante los invitados.

Manjar de pallares »

El pallar es un alimento nutritivo que debemos consumir con frecuencia. Este postre es muy sabroso y adecuado en cualquier época del año.

Mazamorra Llipta »

La mazamorra llipta es un postre a base de harina de maíz amiláceo. Es una excelente opción si se apetece un postre ligero.

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.

Budín de mashua con aguaymanto »

El aguaymanto se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C y vitaminas del complejo B, además la proteína 0,3 % y el fósforo 55 %.También contiene mashua excelente para prevenir infecciones.

Fresas en almíbar »

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.

Flan de limón »

Rico flan sabor a limón, de preparación muy sencilla, será un postre especial en cualquier momento.

Caracolitos de chocolate »

Sabrosos dulces de chocolate, que puede saborear a la hora del lonche o cuando tenga antojos de un dulce.

Manzanas vestidas »

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.

Tarta de crema de naranja »

Es un postre muy agradable que encantará a toda su familia, puede servirlo a la hora del lonche o luego de una cena especial.

Suspiro de mango »

El suspiro de limeña es un postre de cuchara que lleva un manjar de yemas y un merengue al oporto. Esta es una variación en donde el mango le da una frescura inusual.

Torta de manzana helada »

Es una torta a base de un suave bizcocho relleno de helado cubierto por merengue.

Estrellas almendradas »

Receta de galletas de almendras con forma de estrella para preparar en ocasión de alguna fiesta o celebración como la Navidad.

Helado con merengue »

Helado de chocolate o vainilla cubierto con merengue endurecido, delicioso e ideal para el verano.

Trufas de quinua »

Deliciosas trufas de chocolate a base de quinua, excelentes para obsequiar o presentar como bocadillo en alguna reunión social.

Capuccino a la crema »

Delicioso capuccino para disfrutar en el desayuno o por la tarde.

Torta de miel »

Es una torta con sabor a miel y cítricos que puede servir en cualquier fiesta.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Manjar de quinua y lúcuma »

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.

Arroz con leche »

Este arroz con leche es perfecto para el desayuno o como postre, puede acompañarlo con galletas.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.

Quinua zambito »

Es una adaptación del postre llamado arroz zambito. Un postre muy rico y saludable.

Chapo »

Rico, suculento y nutritivo, un postre nativo de Madre de Dios, es el famoso Chapo, tan natural y hecho a base de Platano, que al verlo, se hace agua a la boca.