Torta de Chocolate

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.


Torta de Chocolate

 

 

INGREDIENTES

  • 02 tazas de harina preparada
  • 100 gr. de margarina
  • 04 huevos
  • 1 taza de leche
  • 11/2 de taza de azúcar granulada
  • ½ taza de cocoa.

 

PREPARACIÓN

  • Batir bien la margarina, agregar el azúcar y seguir batiendo, echar los huevos uno a uno batiendo bien hasta que estén totalmente incorporado.
  • Agregar la harina previamente cernida, cocoa y echar a pocos la leche, mezclando bien, hasta obtener una masa uniforme.
  • Llevar a horno precalentado en un molde enmantequillado y enharinado por espacio de media hora o más a temperatura media. Desmoldar sobre una rejilla.

 





Paola de Pacasmayo/ Perú, el 25/02/2014 - 06:09 PM

Realmente me salvó muy rica y económica la hice en un instante bueno yo cerní los ingredientes secos por tres veces ya esa es una manía.......jajajajaja muy buena la receta.


walter de arequipa/peru, el 04/02/2013 - 03:08 PM

la persona que esta publicando esta receta lo hace con las mejores intenciones, si a ti no te gusta o no te salio como esperabas es por que algo hiciste mal, por que lo que es ami me salio perfecto...asi que ponganle ganas y bue humor.....


sandra de peru, el 07/09/2012 - 05:44 PM

lo busque para mi hija


Jezusa de Peru, el 03/09/2012 - 10:40 PM

Sofia no te inquietes por la escritura.... Se nota que hablas mas frances que espanol... No le hagas caso a la gente mentecata... Sigue dandole a tu tema de cosina ;-)
Cuando conoci a mi suegra, ella no hablaba nuestra lengua, nuestra manera de comunicarnos era por lo que haciamos cocinando, no necesitabamos de hablar o escribir bien, la comida nos tenia unidas... Un abrazo


matilde de federal, el 14/07/2012 - 08:58 PM

no me sirben sus resetan porfavor pueden poner otras mas lindas gracias


Daniela de Chile, el 09/07/2012 - 03:31 PM

Mercedes, acabo de leer tu comentario y según mi mamá que tiene ya edad para la cocina dice que a temperatura media es 180°, pero como ya tu comentario lleva un tiempo creo que ya lo descubriste :)


Daniela de Chile, el 09/07/2012 - 03:28 PM

La verdad es que aún no la hago pero me gustaría saber si se le pueden agregar decorativos, (una pregunta obvia) es que es para una fiesta y no quiero que pase algo con esto porque me da miedo que algo malo pase con la torta si es que la echo a perder, igualmente con solo leer la receta, me encanto.


MERCEDES de PERU, el 27/05/2012 - 06:49 PM

HOLA, QUIERO SABER A CUANTOS GRADOS CENTIGRADOS SE REFIERE AL DECIR TEMPERATURA MEDIA, POR FAVOR SI ALGUIEN LO SUPIERA. GRACIAS


Ludy de Madrid, el 10/05/2012 - 05:08 AM

Bueno si ya la sabias entonces para que comentas? aqui existen recetas para profesionales y para aprendices en la reposteria , tratare de acerla espero me salga bien :) .


Angie de Perú, el 24/04/2012 - 06:03 PM

Sofia tienes 17 años pero que mala ortografía tienes, desde cuando cocina se escribe con "s"? antes de querer aprender a cocinar , aprende a escribir :)


Otras recetas »

Panqueque de trigo y kiwicha con manjar de lúcuma »

Panqueque preparados con harina de kiwicha y trigo y acompañados por una deliciosa salsa de lúcuma.

Capuccino a la crema »

Delicioso capuccino para disfrutar en el desayuno o por la tarde.

Quinua zambito »

Es una adaptación del postre llamado arroz zambito. Un postre muy rico y saludable.

Brownies (Miss Patty) »

Especie de bizcochitos rectangulares de textura un poco seca y densa. Originarios de Estados Unidos, el nombre se proviene de la palabra en inglés "brown" que significa "marrón", color que posee el pastel debido a la cocoa o chocolate.

Budín Casero »

Hecho a base de leche, azúcar, pan y otros ingredientes, está el delicioso y atractivo Budín Casero, listo para disfrutarlo y saborearlo chupándonos los dedos.

Manjar Blanco »

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.