Plato de fondo o segundo

El plato de fondo o el segundo como se le conoce en nuestras casas y menús son fáciles de preparar y algunos no requieren mucho tiempo.


Plato de fondo o segundo

Lomo Saltado »

Es un plato típico de nuestra gastronomía peruana, que data desde fines del siglo XIX, conocido antes como lomito de vaca o lomito a la chorrillana. Surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en uno de los platos más consumidos del país.

Carapulcra »

Es un guiso típico y uno de los más antiguos de la gastronomía peruana. Es un potaje indígena hecho con papa sancochada y guisada con carnes de pollo, gallina y chancho, ají panca, mirasol, ajos y otras especias. Los esclavos negros incluyeron al plato el maní, dándole una contindencia inimitable.

Juane de Yuca de Amazonas »

Con el tradicional sabor de la región Amazonas, tan suculento y riquísimo, es el Juane de Yuca, que es hecha a base de la deliciosa y calientita yuca, siendo preparada con porciones de alguna variedad de carnes, como el de paiche, cerdo o gallina.

Adobo de Chancho »

Este plato es uno de los más típicos de la gastronomía peruana, cuyo origen se remonta en el sur del país, específicamente en el departamento de Arequipa; hecho con variados condimentos, chicha de jora, ají panca, vinagre, sal orégano, pimienta y el carne de chancho en trozos.

Arroz con Pollo »

Es un plato típico de América Latina, pero con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde.

Seco de Cordero »

Es un plato típico de la gastronomía peruana, cuyos ingredientes son la chicha de jora y el culantro. En el norte del Perú tiene una preparación muy particular, donde las presas se maceran en esta mezcla varias horas antes de pasar al fuego.

Escabeche de Pescado »

Es un plato muy consumido en nuestro país cuya receta tiene alto valor nutricional debido a su importante aporte de fósforo, nutrientes, calcio y vitaminas, la cual hacen de este aperitivo una receta incomparable.

Estofado de Pollo o Carne »

Este plato es proveniente de la gastronomía francesa, adoptado en nuestro país y de mayor consumo a nivel nacional. Es una mezcla de verduras y carne (sea de pollo o de res), que en un proceso de cocción lento, permite que sus ingredientes aporten sus sustancias y jugos.

Pescado al Vapor con Verduras »

El pescado siempre será considerado uno de los mejores alimentos, no sólo por las proteínas de su carne sino también por su valioso aporte de grasas poliinsaturadas como los omega 3 que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en los niños para el desarrollo del cerebro. Para diabéticos o para bajar de peso o simplemente para disfrutar...

Olluquito »

Es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, pues su principal ingrediente es el olluco, tubérculo nativo del Perú. Puede ir acompañado de carne picada o con charqui (carne seca de llama). Es un platillo con mucha tradición y de gran sabor.

Ají de Gallina »

Es un plato oriundo de nuestro país, que consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

Cau Cau »

Es un guiso emblemático de la gastronomía peruana a base de mondongo y papa amarilla. Se dice que que el nombre proviene de un vocablo quechua, en cambio algunos estudiosos de la gastronomía peruana consideran que es una pronunciación china.

Pavita Guisada (Estilo Trujillo) »

Es un plato adoptado por nuestra gastronomía peruana de la cocina extranjera, especialmente en la zona norte del país; hecho con ají escabeche, cebolla, ajos, sal, pimienta, orégano y presas de pavita, y acompañado con camote, yuca y arroz blanco.

Cuy Chachapoyano »

Un delicioso platillo típico de la ciudad de Chachapoyas es el famoso y tradicional Cuy Chachapoyano, hecho a base de chicha de jora, achiote molido y manteca de cerdo, que mantienen su sabroso aderezo y crujiente sabor.

Escabeche de Pescado Ancashino »

Un plato típico de chimbote, con todo el sabor y aroma marino de Chimbote, es el delicioso Escabeche de Pescado, hecho a base cebollas, huevos duros, aceitunas; y el infaltable pescado, listo para encandilar el paladar.

Chanfainita de Bofe con Trigo »

Tan nutritivo y que llena de gran vigor y sabor, está la deliciosa Chanfainita de Bofe con Trigo, repleta en calorías, y contine gran cantidad de proteínas, hierro y retinol.

Mondonguito a la Serrana »

Un platillo proveniente de Áncash, tan suculento y nutritico, rico en proteínas, calorías y retinol, es el famoso Mondonguito a la Serrana, muy delicioso al ser acompañado con el pancito francés.

Picante de Pollo a la Huaracina »

Un platillo con el sabor huaracino tan natural y suculento, es el Picante de Pollo a la Huaracina, muy rico en calorías, y ofrece un aporte nutricional en proteínas, hierro, retinol y zinc.

Tallarines Rojos con Chanfainita »

Uno de los platos tan populares y deliciosos provenientes de la región ancashina, son los Tallarines Rojos con Chanfainita, tan atractivo para satisfacer al paladar, rico en hierro, proteínas y retinol.

Saltado de Olluquito con Pollo »

Nutritivo y suculento, un plato que le dará sabor al paladar, es el Saltado de Olluquito con Pollo, que en el almuerzo u ocasión especial se puede disfrutar, rico en calorías, proteínas, hierro, retinol y zinc.

Locro de Zapallo con Pesacado Frito »

Una grande y deliciosa alternativa para disfrutarla en el alumerzo y con la familia, está el rico Locro de Zapallo con Pescado frito, nutritivo y fortalecedor, que aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Arroz a la Jardinera con Pejerrey »

Para disfrutarlo con la familia, dandole color y sabor a almuerzo, está el Arroz a la Jardinera con Pejerrey, tan nutritivo y suculento, con uun rico aporte en calorías, proteínas y retinol.

Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína »

Un platillo tan delicioso y agradable como para chuparse los dedos y disfrutarlo en familia, son los Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína, tan nutritivo y rico en proteínas, calorías y retinol.

Seco de Res con Frijol Panamito »

Un delicioso platillo que se debe disfrutar hasta chuparse los dedos y satisfacer el paladar, es el Seco de Res con Frijol Panamito, que es para toda ocasión, rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.

Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo »

Uno de los platos provenientes de la región ancashina, tan delicioso y nutritivo, es el Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo, que genera gran cantidad de energía, y que es rico en proteínas, retinol, hierro y zinc.

Puré de Papa con Asado de Pollo »

Un sabroso platillo, muy rico en retinol, calorias, proteínas y zinc, es el delicioso Puré de Papa con Asado de Pollo, que es una alternativa para disfrutarlo y chuparse los dedos.

Arroz Chaufa con Chicharrón de Pota »

Poniéndole el sabor marino más la esencia oriental, está la deliciosa opción llamada Arroz Chaufa con Chicharrón de Pota, para deleitar el paladar, rico en calorías, proteínas y hierro.

Saltado de Pescado con Frijol Panamito »

Una gran alternativa nutricional y deliciosa, para disfrutarla en el almuerzo diario y en ocasiones especiales, es el Saltado de Pescado con Frijol Panamito, rico en hierro, proteínas y calorías, y complementado con minerales.

Crema de Chocho con Chicharrón de Pescado »

Un platillo tan suculento y sabroso es la Crema de Chocho con el crocante Chicharrón de Pescado, que sirve de altenativa para el almuerzo diario u ocasiones especiales, muy rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Aji de Pollo con Chocho »

Uno de los platillos más sulentos y propios del sabor de la región ancashina, está el Ají de Pollo con Chocho, tan nutritivo y rico en proteínas, hierro y zinc.

Pepián de Choclo con Pollo a la Cacerola »

Tan rico en retinol, calorías y proteínas, y para disfrutarlo hasta chuparse los dedos, está el Pepián de Choclo con Pollo a la Cacerola, una deliciosa alternativa para toda ocasión, especialmente en el momento del almuerzo.

Bistec de Hígado con Papas Fritas »

Para gozarlo en el almuerzo familiar, muy delicioso para el paladar, es el Bistec de Hígado con Papas Fritas, muy rico en proteínas, hierro y retinol, generador de gran energía.

Ajiaco de Habas Secas con Huevo Frito »

Una grande y deliciosa alternativa para disfrutarla en el alumerzo y con la familia, está el rico Locro de Zapallo con Pescado frito, nutritivo y fortalecedor, que aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Lentejas con Pejerrey Rebozado »

Las Lentejas con Pejerrey Rebozado es una gran alternativa en el aporte nutricional, rico en calorías, proteínas y hierro, además de ser complementado con minerales, es una delicia para nuestro paladar.

Cebiche de Pollo »

Tan rico en calorias, proteínas y retinol, para disfrutarlo en el almuerzo familiar, y en reuniones especiales, muy suculento y que hará vibrar el paladar, es el Cebiche de Pollo, un sabroso platillo popular.

Arroz Verde con Rebozado de Pejerrey »

Para darle mayor colorido y buen sabor, está el sabroso Arroz Verde con Rebozado de Pejerrey como una gran opción, para el almuerzo, cena u otra ocasión, nutritivamente rico en retinol, proteínas, calorías y hierro.

Arverja Guisada con Carne »

Un platillo suculento y nutritivo, tan rico en calorías, proteínas, hierro, retinol y zinc, complementada con minerales, es la Arverja Guisada con Carne, tan delicioso y atractivo por donde se le mire.

Saltado de Col con Hígado de Pollo »

Tan delicioso y oportuno para disfrutarlo en el almuerzo familiar y en ocasiones especiales, está el Saltado de Col con Hígado de Pollo, rico en proteínas, retinol, hierro y calorías.

Carapulcra con Chicharrón de Pescado »

Para disfrutar del delicioso sabor marino o fluvial de la región ancashina, tenemos para el paladar la Carapulcra con Chicharrón de Pescado, que ofrece un aporte nutricional importante en proteínas y hierro, además de generar gran cantidad de energía

Estofado de Gallina Apurimeña »

Un platillo que saca todo lo más sabroso y suculento de la zona, típico de la región Apurimac, es el rico Estofado de Gallina, hecho a base de las más nutritivas gallinas de corral y las verduras que son un buen complemento, que al verlos y probarlos, nos harán deleitar.

Almendrado de Lengua »

Sacando a relucir todo el suculento y gustoso sabor arequipeño, está el delicioso Almendrado de Lengua, tan rico y nutritivo en calorías, proteínas y retinol.

Cubierto de Coliflor »

Tan suculento y sabroso, listo para el deleite del paladar, está el Cubierto de Coliflor, que hará de toda ocasión una delicia sin igual, rico en calorías, hierro y proteínas.

Rocoto Relleno Arequipeño »

Uno de los platillos más emblemáticos y típicos de la región Arequipa, es el afamado Rocoto Relleno, tan suculento y delicioso, hecho a base de rocoto, carne de chancho, carne molida, queso, entre otros ingredientes, que hará deleitar el paladar.

Pastel de Papa Arequipeño »

Oriundo de la región Arequipa, tan delicioso y sabroso para encandilar el paladar, es el famoso Pastel de Papa, hecho a base de papa blanca, queso, crema de leche, entre otros ingredientes, que nos hará disfrutar.

Guiso de Lentejas con Pescado Frito »

Una de las alternativas más deliciosas y nutritivas para el almuerzo familiar y darle gusto al paladar, es el Guiso de Lentejas con Pescado Frito, tan rico en calorías, proteínas retinol, hierro y complementado con minerales.

Revuelto de Zanahoria »

Tan delicioso y nutritivo platillo que se puede disfrutar en el almuerzo familiar o en una ocasión especial, está el Revuelto de Zanahoria, rico en retinol, calorías y proteínas.

Escabeche de Riñón a la Arequipeña »

Sacando toda la esencia y el sabor arequipeño, está el sabroso y suculento Escabeche de Riñon a la Arequipeña, rico en calorías, retinol, proteínas y hierro; tan atractivo para el paladar.

Matasquita (Arequipa) »

Un plato tradicional, que muestra el color y el sabor arequipeño, es la famosa Matasquita, tan suculenta y sabrosa, rica en calorías, proteínas, zinc y retinol.

Guiso de Riñoncitos »

Un platillo sabroso y que está para chuparse los dedos, es el jugoso y suculento Guiso de Riñoncitos, una gran alternativa para el almuerzo, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Pota a la Italiana »

Rica en calorías, proteínas, zinc y retinol, nutritiva y sabrosa para probar, es la suculenta Pota a la Italiana, que con su rico sabor hará vibrar el paladar.

Chaufa de Quinua con Pollo »

Un platillo tan nutritivo y rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol, es el Chaufa de Quinua con Pollo, tan delicioso para disfrutarlo en el almuerzo, o también en cualquier ocasión.

Saltado de Acelga »

Una alternativa nutritiva y deliciosa para el paladar, está el imponente Saltado de Acelga, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, para disfrutarlo en el almuerzo y satisfacer el paladar.

Cau Cau de Mondongo »

Con todo el esplendor del rico sabor y atractivo color, está el Cau Cau de Mondongo, para encantar al paladar y y disfrutarlo sin parar, rico en calorías, retinol y proteínas.

Hiro de Zapallo con Hígado Frito »

Un platillo tradicional y proveniente de tierras arequipeñas, tan delicioso y rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, y que está para chuparse los dedos, es el Hiro de Zapallo con Hígado Frito.

Saltado de Repollo »

Para disfrutarlo en un almuerzo familiar o en cualquier ocasión, con toda la delicia y esplendoroso sabor, está el Saltado de Repollo, muy suculento y rico en calorías, proteínas, zinc, hierro y retinol.

Guiso de Fideos »

Tan sabroso y atractivo, para hacer disfrutar al exigente paladar, está el delicioso Guiso de Fideos, un platillo rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Tallarín Saltado de Pollo »

Poniéndole la combinación del toque del sabor arequipeño, junto a lo criollo y oriental, para el disfrute de nuestro paladar, está el apetitoso Tallarín Saltado de Pollo, tan rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Escabeche de Pollo a la Arequipeña »

Con todo el sabroso y atractivo sabor arequipeño, está el popular y delicioso Escabeche de Pollo a la Arequipeña, tan provechoso y nutritivo, rico en calorías, proteínas y retinol.

Tallarines en Salsa de Carne »

Sumamente delicioso y para chuparse los dedos, está el suculento platillo Tallarines en Salsa de Carne, que es rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.

Chanfainita (Arequipa) »

Un plato tradicional y muy emblemático de la sierra del Perú, y especialmente, de la ciudad de Arequipa, es la riquísima y famosa Chanfainita, que aporta nutricionalmente en calorías, retinol, proteínas y hierro.

Tallarines Verdes con Hígado Frito »

Un platillo provocador, delicioso y para chuparse los dedos, están los Tallarines Verdes con Hígado Frito, tan suculento y rico en proteínas, calorías, hierro y retinol.

Adobo Arequipeño »

Un platillo tradicional de la región arequipeña, hecho a base de carne y huesos de cerdo, ajíes y la chicha de jora, es el Adobo Arequipeño, apropiado para un delicioso almuerzo o alguna ocasión especial.

Atomatado de Res »

Rico en proteínas, calorías y retinol y hierro, además de tener un delicioso y estupendo sabor, es el Atomatado de Res, que es para el almuerzo u otra ocasión, una mejor opción.

Caigüa Rellena con Carne Molida »

Tan delicioso y riquísimo, estando a la vista para chuparse los dedos, nos referimos a la Caigüa Rellena cn Carne Molida, sabrosa y nutritiva, que contiene calorías, proteínas, retinol y zinc.

Arroz a la Jardinera con Pescado Frito »

Una riquísima y provechosa alternativa para disfrutarlo con la familia en el almuerzo o en otra ocasión, es el suculento Arroz a la Jardinera con Pescado Frito, que aporta nutritivamente calorías, proteínas, hierro y retinol.

Ají de Calabaza con Huevo Frito »

Una gran opción para disfrutar de un rico almuerzo o de alguna merienda en cualquier ocasión, está el Ají de Calabaza con Huevo Frito, que es muy nutritivo y aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Locro de Pecho »

Una gran alternativa para tomar en cuenta en el almuerzo o en cualquier ocasión, está el sabroso Locro de Pecho, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc.

Picante de Sangresita »

Tan delicioso, sabrosito y rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, es el atractivo Picante de Sangresita, recomendable para su consumo a quienes padecen de anemia, para disfrutarlo en el almuerzo o en cualquier ocasión.

Hígado Primaveral con Arverjitas Secas »

Tan delicioso y atractivo al paladar, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro, zinc, complementado con mierales, es el provocativo platillo Hígado Primaveral con Arverjitas Secas, que está para chuparse con dedos y a todo dar.

Riñón al Vino »

Delicioso por donde se le mire, y apetitoso para poderlo digerir y disfrutar, está el suculento Riñón al Vino, que encandilará el paladar, rico en retinol, calorías, proteínas y hierro.

Chanfainita (Ayacucho) »

Uno de los platillos más famosos, deliciosos y atractivos en todo Ayacucho y en nuestro país, es la rica Chanfainita, tan nutritiva en calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc.

Matasquita (Ayacucho) »

Con el estilo y sazón de la cocina ayacuchana, está la famosa Matasquita, rica y deliciosa, apta para todo almuezo y cualquier ocasión, que aporta calorías proteínas, retinol, hierro y zinc.

Patita en Salsa de Maní »

Un platillo que está para chuparse los dedos y que cae a pelo en el almuerzo o en cualquier ocasión, está la Patita en Salsa de Maní, rica y nutritiva, que aporta calorías, proteínas, hierro y retinol.

Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne »

Para chuparse los dedos y disfrutarlo en el almuerzo o como pareritivo en cualquier ocasión, está el Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne, rico en calorías, proteínas zinc y retinol.

Puca Picante Ayacuchana »

Un platillo delicioso y típico de la región ayacuchana, tan jugosita y riquísima, es la Puca Picante, hecha a base de carne de cerdo, que al verla todos, provocará chuparse los dedos.

Hígado Frito con Papa y Ensalada »

Muy nutritivo y suculento, para disfrutarlo en toda ocasión y satisfacer el paladar, está el Hígado Frito con Papa y Ensalada, que contiene calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc, tan jugosito, atractivo y listo para degustar.

Mollejitas y Corazones Dorados con Solterito »

Delicioso, sabroso y atractivo al paladar son las riquísimas Mollejitas y Corazones Dorados con Solterito, tan suculentas y ricas en calorías, proteínas, retinol, zinc y hierro.

Tecte de Quinua con Guiso de Pollo »

Sacando toda la máxima expresión del sabor y el gusto ayacuchano, está el suculento platillo Tecte de Quinua con Guiso de Pollo, muy rico en calorías, retinol, hierro y proteínas, y que hará disfrutar el paladar.

Carapulcra con Pollo »

Tan delicioso, jugosito y para encandilar el paladar, está la suculenta Carapulcra con Pollo, muy rica en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Tortilla Crujiente de Quinua »

Tan crocante, sabroso y atractivo para disfrutar, está la Tortilla Crujiente de Quinua, rica y nutritiva en calorías, retinol y proteínas.

Hígado Saltado »

Una gran alternativa que encantará al paladar, apto para disfutar en el almuerzo y en toda ocasión, está el sabroso Hígado Saltado, rico y nutritivo en retinol, calorías, proteínas y hierro.

Tecte de Arverjas »

Un platillo delicioso y riquísimo, que aporta calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc, es el Tecte de Arverjas, nutritivo y suculento para disfrutar.

Riñón con Lentejas Guisadas »

Un platillo nutritivo y sabroso, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro, con complemento de minerales, es el Riñón con Lentejas Guisadas, gran alternativa para el almuerzo y alguna ocasión.

Puca Picante con Chicharrón »

Un platillo tan suculento y sabroso, crocanquito y para chuparse los dedos, es la Puca Picante con Chicharrón, rico en retinol, calorías y proteínas, apto para el almuerzo o alguna ocasión.

Arverja Seca Guisada con Carne »

Rico en calorías, proteínas y retinol, además de ser atractivo y delicioso al paladar, está la Arverja Seca Guisada con Carne, una provechosa opción para el almuerzo o en alguna ocasión

Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito »

Tan rico y suculento, para engalanar al paladar, está el Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito, un atractivo platillo rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Picante de Trigo con Pescado frito »

Rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, nutritivo y delicioso para toda ocasión está el Picante de Trigo con Pescado Frito, atractivo para difrutarlo y chuparse los dedos.

Picante de Yuyo con Mollejitas Fritas »

Rico en calorías, retinol, hierro y proteínas, tan delicioso y apetecible al paladar, está el Picante de Yuyo con Mollejitas Fritas, que con la sazón ayacuchana, es digna de probar y disfrutar.

Picante de Olluco con Carne »

Con todo el color y el sabor de la alturas, delicioso por donde se le mire, está el apetitoso Picante de Olluco con Carne, radiante y atractivo, rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Guiso de Habas con Carne »

Mostrando todo el color, el atractivo y el riquísimo sabor de la sazón ayacuchana, está el Guiso de Habas con Carne, tan suculenta y rica en calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc.

Picante de Habas Secas con Pollo »

Una provechosa y atractiva opción para difrutar con la familia en el almuerzo o en cualquier ocasión, está el platillo Picante de Habas Secas con Pollo, tan rico y nutritivo en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Mondongo Ayacuchano »

Un caldo delicioso y apto para el exigente paladar, es el Mondongo Ayacuchano, típico platillo de la región, hecho a base de mondongo, carne de res y mote pelado, para disfrutarlo en el almuerzo familiar o en alguna ocasión especial.

Picante de Cuy »

Tan rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, sabroso y apetitoso por donde se le mire, es el famoso Picante de Cuy, con el sabor y el color ayacuchano, va directo a encandilar el paladar.

Carnero al Palo Huancavelicano »

Para disfrutarlo en el almuerzo familiar del domingo o en una ocasión especial, está el famoso Carnero al Palo, que con la inspiración y el sabor huncavelicanos, va a palpitar de delicia el corazón.

Carapulcra Chinchana »

Un platillo de bandera que saca toda la esencia y el sabor de la cálida Chincha, es la sabrosa y riquísima Carapulcra Chinchana, tan atractiva y provocadora, y que está para chuparse los dedos.

Cuy Colorado »

Desde la región Junín para todo el mundo, llega el riquísimo y apetitoso Cuy Colorado, tan crujiente, doradito y delicioso, que provoca devorarlo para encandilar el paladar

Seco de Cabrito (a la trujillana) »

Plato tradicional del norte peruano con algunas variaciones en distintas regiones, donde el ingrediente principal es la carne tierna del cabrito.

Arroz con Pato Lambayecano »

Tan provocador y delicioso, para llenar el estómago y encandilar el paladar, con todo el sabor lambayecano, está el rico Arroz con Pato, hecho a base de loche, culantro y el tierno pato, que al verlo, estamos listos para devorar.

Picante de pallares verdes »

Los pallares son un alimento muy saludable que debe incluir en la dieta diaria. Este plato es muy sabroso y puede adaptarlo a su gusto.

Budín de arracacha »

Es un sabroso budín que lleva como ingrediente principal la arracacha, Esta raíz posee un toque dulce que es muy agradable además es un excelente alimento antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y es de fácil digestión.

Relleno de legumbres y maíz con zapallito andino »

Este plato lleva frejoles y habas alimentos nutritivos y saludables; que debe consumir con frecuencia.

Caigua rellena »

Es un plato sencillo de preparar que tiene a la caigua como protagonista, se trata de sancochar esta hortaliza y rellenarla con un aderezo a base de cebolla, pollo, ajos y ají. Tiene la opción de acompañarla con arroz a la jardinera.

Papas a la crema »

Es una receta muy fácil y rápida para prepararla si aparece alguna visita sorpresa o quiere cocinar algo sencillo.

Pepián de choclo »

Delicioso pepián de choclo preparado con carne de cerdo y culantro. El choclo aporta energía y bra a nuestro organismo.

Quinua a la princesa con sangrecita »

Guiso de quinua con habas, alverjas y verduras al que hemos agregado sangrecita de pollo para adicionar nutrientes, puede servirlo con yuca sancochada.

Ocopa de Quinua »

Es un delicioso plato en que podrá disfrutar el sabroso sabor de la ocopa, en este caso enriquecido con la quinua.

Cuy broaster con papas nativas »

El cuy es altamente nutritivo, tiene cero colesterol y considerable presencia de nutrientes como el ácido araquidonico y ácido docosahexaenoico (DHA) que no existen en otras carnes y que además son importantes para el desarrollo de las células.

Olluco guisado con sangrecita »

El olluco es un tubérculo de la sierra del Perú, muy nutritivo, bajo en calorías. En esta receta lo presentamos junto con sangrecita haciendo de este un plato sabroso y muy saludable.

Matasquita de quinua »

Presentamos una variación de este plato típico arequipeño al que hemos incorporado quinua. La quinua es un pseudocereal de múltiples beneficios al organismo.

Puré de tarwi con chicharrón de trucha »

El Tarwi es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Con este plato podrá disfrutar una deliciosa comida y muy nutritiva.

Ternera con toronjas »

Es un sabroso plato de fondo con el que podrá lucirse en alguna ocasión especial o cuando desee variar su menú diario.

Quinua tapada »

Es una variación del arroz tapado, en esta receta reemplazamos el cereal por quinua, con lo que elevamos su valor nutricional.

Tallarines con hígado entomatado »

Pasta acompañada con una deliciosa salsa de tomate con trozos de hígado de pollo. El hígado aporta gran cantidad de hierro que previene la anemia.

Escabeche de quinua con pescado »

Es un sabroso escabeche de pescado al que hemos incorporado la quinua para enriquecer su valor nutricional.

Frejoles al laurel »

Plato a base de frejoles y condimentado con laurel y culantro, lo que lo hace muy digestivo y el ajo aporta su poder antioxidante y su efecto anticolesterol.

Papa Rellena con Bofe »

Muy crocante y suculento, para darle el gusto al paladar, está la sabrosa y voluminosa Papa Rellena con Bofe, que aporta muchas calorías, proteínas hierro y retinol.

Frejoles con acelga »

Frejoles cocinados con acelga, verdura rica en betacaroteno y nutrientes que hacen de este un plato muy nutritivo. Puede acompañarlo con arroz graneado.

Arroz tapado »

Receta del tradicional arroz tapado, un plato costeño caracterizado por su simplicidad y buen sabor.

Costillas picantes »

Estas costillas picantes han sido maceradas en vinagre y laurel lo que otorga un sabor especial. Puede acompañarlas

Pollo sabroso con verduras »

Delicioso guiso de pollo con papas, zanahorias y choclo, aromatizado con albahaca y culantro. Puede servirse con arroz graneado.

Quinua con pollo »

Es una variación del arroz con pollo, en esta ocasión reemplazamos dicho cereal con quinua.

Seco de frejoles »

Frejoles acompañados con el tradicional y sabroso aderezo del seco, puede acompañar este plato con arroz graneado.

Pimiento relleno con quinua »

Es una deliciosa variación de pimiento relleno en la que incluimos quinua. Este superalimento aporta vitaminas y minerales esenciales en una dieta saludable.

Albóndigas en salsa verde »

Albóndigas hechas a base de sangrecita de pollo condimentadas y acompañadas con un aderezo de culantro, zanahoria y arvejas. La sangrecita brinda un gran aporte de hierro al organismo, recomendada para bebés (en papillas), niños y gestantes (evitar el culantro en este caso).

Trigo morado tapado con cuy »

Consiste en trigo cocido en el líquido de maíz morado, que se rellena con cuy deshuesado aderezado con especias, se sirve a la manera de un arroz tapado.

Lomo Saltado Limeño »

Provocador, encantador, sabroso y que nos hace chupar los dedos, es el delicioso Lomo Saltado, hecho a base de carne de res, papa blanca, verduras y otros ingredientes, que harán vibrar de delicia el exigente paladar.

Quinua a la princesa »

Es un sabroso guiso de quinua con sangrecita, arvejas, choclos, habas y zanahoria, muy nutritivo y sencillo en su preparación.

Arroz chaufa sorpresa »

El arroz chaufa es un plato peruano de raíces chinas, consiste en arroz cocido con salsa de soya y verduras, en esta ocasión presentamos una variación, pues agregamos sangrecita para incrementar su valor nutricional.

Pollo en salsa de maní »

Plato que consiste en el pollo guisado y acompañado de una agradable salsa de maní, puede servirse con arroz graneado y ensalada de vainitas.

Muslos de pollo con manzanas »

Deliciosos muslos de pollo horneados, sazonados con tomillo y pimienta y bañados con licor de manzana y caldo de pollo.

Papa rellena »

Sabroso plato típico peruano que consiste en una masa de papa a la que se le da forma redondeada y se rellena con un guiso a base de carne molida, huevo duro picado, pasas y cebolla picada. Se acompaña con ensalada criolla y arroz graneado.

Frijol a la casilda »

Delicioso platillo a base de frejol, zanahorias, pimientos y tomates. Se sirve acompañado con arroz graneado y ensalada de espinacas.

Hamburguesa de sangrecita »

Una apetitosa hamburguesa preparada con sangrecita de pollo, huevos y pan rallado, a base de ingredientes muy accesibles y de sencilla preparación. La sangrecita aportará hierro que previene la anemia y mantiene el funcionamiento adecuado del organismo.

Guiso de carne con frejoles y arroz »

Es un delicioso guiso de carne acompañado con frejoles castilla. Es necesario incluir legumbres a la dieta diaria pues promueven el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Cebiche de hígado »

Presentamos un delicioso guiso a base de frejoles cocidos servidos con hígado condimentado con un aderezo que recuerda al del cebiche. Muy saludable y económico.

Quinua multicolor »

Delicioso plato muy saludable y fácil de preparar. La quinua es un pseudocereal que otorga muchos beneficios al organismo.

Pimiento relleno »

Plato muy versátil pues puede adaptar el relleno según sus gustos, en esta ocasión, el pimiento está relleno de un guiso de carne molida, queso picado, maní y huevos. Puede servirlo acompañado de arroz graneado.

Guiso de bofe con lentejas y arroz »

Esta receta es muy adecuada para un almuerzo sano y contundente. Las lentejas son legumbres muy saludables pues poseen fibra, vitaminas, minerales y ácido folico.

Frejoles gratinados »

Frejoles condimentados con ají colorado y ajos, acompañado con pan tostado. Este plato se sirve con arroz graneado y ensalada de vainitas.

Espesado de trigo »

El trigo aporta fibra a nuestro organismo. Con este plato podrá obtener los beneficios del trigo y de la proteína pues también lleva jamón.

Pastel de mashua »

La mashua es un tubérculo al que se le atribuyen propiedades antibióticas, además de beneficios contra los cálculos renales.

Ajiaco andino con piernitas de cuy »

El ajiaco en el Perú es un guiso tradicional a base de papas sazonado con ají con un poco de carne. En esta ocasión ofrecemos una receta con piernitas de cuy y con el sabor característico del huacatay.

Hígado en salsa de tomate »

Hígado de pollo frito y bañado en una sabrosa salsa de tomate servido con arroz graneado. Un plato muy nutritivo y de preparación muy fácil.

Trigo en baño de leche con hígado »

Trigo sancochado con leche al que se le ha agregado queso troceado al que le hemos adicionado hígado haciendo de éste un plato saludable y nutritivo.

Tacu Tacu de arvejitas con trucha en salsa de quinua »

Las arvejitas, como todas las menestras, son una rica fuente de proteínas. Esta es una manera ideal de integrarla a la dieta diaria.

Sangrecita a la italiana »

Un agradable guisado a base de sangrecita, tomate, zanahorias y cebollas, condimentado con hojas de laurel, se sirve acompañado de arroz y papas fritas.

Estofado de pollo »

El estofado de pollo es un guiso con carne de esta ave, acompañado con papas, zanahoria, cebollas, entre otros ingredientes, sazonado con especias. Es un plato muy popular en los hogares del país.

Frejol al estilo chifa »

Frejoles cocidos aderezados con cebolla china y kion para darle un sabor estilo oriental. El guiso lleva brócoli y se acompaña con arroz graneado.

Tacacho con Cecina »

Un platillo embajador de la selva peruana, especialmente de la región loretana, es el famoso Tacacho con Cecina, hecho a base de platano verde, manteca, chorizo y cecina de cerdo, que al probarla, hará encandilar el paladar y te provocará disfrutarlo sin parar.

Picante de Cuy Moqueguano »

Al estilo moqueguano, con todo su colorido y buen sabor, está el riquísimo y atractivo Picante de Cuy, suculento y nutritivo, para encandilar al paladar en la hora de almuerzo o en cualquier ocasión especial.

Pachamanca »

Nutritiva, provocante y atractiva, natural en su sabor, lista para disfrutarla al máximo, está la abundante Pachamanca Pasqueña, que sólo al verlo hace encandilar el paladar.

Seco de Cabrito con Tamales Verdes »

Tradicional y delicioso, sacando todo el sabor y el colorido de la cocina piurana, está el Seco de Cabrito con Tamales Verdes; rico, sabroso y atractivo por donde se le mire.

Seco de Chavelo »

Uno de los platos más representativos y deliciosos de Piura, es el suculento y famoso Seco de Chavelo, rico y sabroso, que provoca chuparse los dedos a todo dar.

Apichado de Chancho »

Hecho a base de carne de chancho, maní, misquinua, entre otros ingredientes, la región San Martín saca a relucir su sabor y colorido en el Apichado de Chancho, tan delicioso y atractivo que provoca disfrutar.

Adobo de Cerdo Tacneño »

Uno de los platillos más representativos y suculentos de la región tacneña, es el provocador y atractivo Adobo Tacneño, hecho a base de carne de cerdo, jugosito y sabroso, que hará disfrutar al exigente paladar.

Picante a la Tacneña »

Sacando a relucir el sabor y el color de la cocina de la región Tacna, está el delicioso y atractivo Picante a la Tacneña, tan nutritivo y suculento, que hace encandiar por completo el paladar.

Pato a la Ucayalina »

Con todo el sabor, el colorido y la esencia del sabor ucayalino, presentamos el delicioso Pato a la Ucayalina, muy sabrosa y tan provocadora, que se hace agua a la boca.

Picadillo de Paiche »

Tan delicioso, sabroso y provocador, y dispuesto a encandilar el paladar, está el famoso Picadillo de Paiche, plato embajador de Ucayali, que está dispuesto no sólo a nuestros ojos encantar, sino también a poderlo disfrutar.