Plato de fondo o segundo

El plato de fondo o el segundo como se le conoce en nuestras casas y menús son fáciles de preparar y algunos no requieren mucho tiempo.


Plato de fondo o segundo

Pescado al Vapor con Verduras »

El pescado siempre será considerado uno de los mejores alimentos, no sólo por las proteínas de su carne sino también por su valioso aporte de grasas poliinsaturadas como los omega 3 que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en los niños para el desarrollo del cerebro. Para diabéticos o para bajar de peso o simplemente para disfrutar...

Seco de Cordero »

Es un plato típico de la gastronomía peruana, cuyos ingredientes son la chicha de jora y el culantro. En el norte del Perú tiene una preparación muy particular, donde las presas se maceran en esta mezcla varias horas antes de pasar al fuego.

Escabeche de Pescado »

Es un plato muy consumido en nuestro país cuya receta tiene alto valor nutricional debido a su importante aporte de fósforo, nutrientes, calcio y vitaminas, la cual hacen de este aperitivo una receta incomparable.

Cau Cau »

Es un guiso emblemático de la gastronomía peruana a base de mondongo y papa amarilla. Se dice que que el nombre proviene de un vocablo quechua, en cambio algunos estudiosos de la gastronomía peruana consideran que es una pronunciación china.

Pavita Guisada (Estilo Trujillo) »

Es un plato adoptado por nuestra gastronomía peruana de la cocina extranjera, especialmente en la zona norte del país; hecho con ají escabeche, cebolla, ajos, sal, pimienta, orégano y presas de pavita, y acompañado con camote, yuca y arroz blanco.

Estofado de Pollo o Carne »

Este plato es proveniente de la gastronomía francesa, adoptado en nuestro país y de mayor consumo a nivel nacional. Es una mezcla de verduras y carne (sea de pollo o de res), que en un proceso de cocción lento, permite que sus ingredientes aporten sus sustancias y jugos.

Arroz con Pollo »

Es un plato típico de América Latina, pero con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde.

Lomo Saltado »

Es un plato típico de nuestra gastronomía peruana, que data desde fines del siglo XIX, conocido antes como lomito de vaca o lomito a la chorrillana. Surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en uno de los platos más consumidos del país.

Ají de Gallina »

Es un plato oriundo de nuestro país, que consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

Olluquito »

Es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, pues su principal ingrediente es el olluco, tubérculo nativo del Perú. Puede ir acompañado de carne picada o con charqui (carne seca de llama). Es un platillo con mucha tradición y de gran sabor.

Adobo de Chancho »

Este plato es uno de los más típicos de la gastronomía peruana, cuyo origen se remonta en el sur del país, específicamente en el departamento de Arequipa; hecho con variados condimentos, chicha de jora, ají panca, vinagre, sal orégano, pimienta y el carne de chancho en trozos.

Carapulcra »

Es un guiso típico y uno de los más antiguos de la gastronomía peruana. Es un potaje indígena hecho con papa sancochada y guisada con carnes de pollo, gallina y chancho, ají panca, mirasol, ajos y otras especias. Los esclavos negros incluyeron al plato el maní, dándole una contindencia inimitable.

Seco de Cabrito (a la trujillana) »

Plato tradicional del norte peruano con algunas variaciones en distintas regiones, donde el ingrediente principal es la carne tierna del cabrito.

Cuy broaster con papas nativas »

El cuy es altamente nutritivo, tiene cero colesterol y considerable presencia de nutrientes como el ácido araquidonico y ácido docosahexaenoico (DHA) que no existen en otras carnes y que además son importantes para el desarrollo de las células.

Tacu tacu de pallares »

El pallar es un alimento que data de la época prehispánica, es muy nutritivo contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc y manganeso. Degustarlo con esta receta será una experiencia muy agradable.

Quinua al olivo con pescado frito »

Se trata de un sabroso guiso de quinua y aceituna al que acompañamos con pescado frito. Una comida muy completa y nutritiva.

Ajiaco de caigua »

Aunque común en latinoamérica, el ajiaco peruano se diferencia porque mientras en otros países se trata de una especie de sopa, en nuestro país hablamos de un guiso a base a base de ají y papas, al que se le adicionan otros ingredientes como queso para sumar sabor y contundencia.

Cebiche de hígado »

Presentamos un delicioso guiso a base de frejoles cocidos servidos con hígado condimentado con un aderezo que recuerda al del cebiche. Muy saludable y económico.

Hígado al perejil »

Saludable plato de fondo compuesto por hígado de pollo macerado en ajo y perejil acompañado con arvejas y arroz graneado.

Caigua rellena »

Es un plato sencillo de preparar que tiene a la caigua como protagonista, se trata de sancochar esta hortaliza y rellenarla con un aderezo a base de cebolla, pollo, ajos y ají. Tiene la opción de acompañarla con arroz a la jardinera.

Pimiento relleno »

Plato muy versátil pues puede adaptar el relleno según sus gustos, en esta ocasión, el pimiento está relleno de un guiso de carne molida, queso picado, maní y huevos. Puede servirlo acompañado de arroz graneado.

Frijol a la casilda »

Delicioso platillo a base de frejol, zanahorias, pimientos y tomates. Se sirve acompañado con arroz graneado y ensalada de espinacas.

Relleno de legumbres y maíz con zapallito andino »

Este plato lleva frejoles y habas alimentos nutritivos y saludables; que debe consumir con frecuencia.

Guiso de quinua con riñón »

Es un apetitoso guiso a base de quinua al que hemos agregado riñón de res por su alto contenido de hierro y bajo en calorías.

Puré de arvejas secas »

Plato a base de arvejas cocidas, aderezadas con ajo y cebolla a las que se le agrega leche para darle una textura de puré.

Saltado de verduras con carne »

Delicioso saltado de verduras y carne sazonado con cebolla, culantro, ají y ajo, un saludable plato muy apetitoso y económico.

Sangrecita a la italiana »

Un agradable guisado a base de sangrecita, tomate, zanahorias y cebollas, condimentado con hojas de laurel, se sirve acompañado de arroz y papas fritas.

Quinua guisada con higaditos dorados »

Sabrosa quinua guisada con trozos de hígado de pollo. De preparación muy sencilla, este plato es una excelente opción a incluir en el menú diario.

Trigoto con quinua y queso andino »

Es un platillo muy nutritivo, una variación del rissotto a base de trigo, quinua y queso andino.

Frejoles al laurel »

Plato a base de frejoles y condimentado con laurel y culantro, lo que lo hace muy digestivo y el ajo aporta su poder antioxidante y su efecto anticolesterol.

Quinua a la huancaína »

Quinua cocida bañada con la sabrosa y tradicional salsa de huancaína. Es un plato agradable y muy nutritivo.

Seco de frejoles »

Frejoles acompañados con el tradicional y sabroso aderezo del seco, puede acompañar este plato con arroz graneado.

Frejoles con hígado de pollo saltado »

Unimos el agradable sabor de los frejoles con el nutritivo hígado, rico en hierro, proteínas y zinc para garantizar un platillo sano y sabroso.

Escabeche de quinua con pescado »

Es un sabroso escabeche de pescado al que hemos incorporado la quinua para enriquecer su valor nutricional.

Costillas picantes »

Estas costillas picantes han sido maceradas en vinagre y laurel lo que otorga un sabor especial. Puede acompañarlas

Pollo en salsa de maní »

Plato que consiste en el pollo guisado y acompañado de una agradable salsa de maní, puede servirse con arroz graneado y ensalada de vainitas.

Escabeche de frijol »

El popular y sabroso escabeche preparado con frejoles en una deliciosa combinación para saciar el apetito. Sírvalo solo o acompañado con arroz graneado.

Chuletas a lo montesco »

Un plato ideal para una cena especial. Chuletas de cerdo cocidas con salsa de tomate, consomé de res y vino tinto.

Hígado a la chorrillana »

Delicioso plato que consiste en hígado macerado en vinagre y frito acompañado con cebollas y tomates sazonados con ají y ajos y con un toque de culantro. Se sirve acompañado con arroz graneado.

Estofado de sangrecita con pallares »

El estofado es una combinación de papas, tomates, zanahorias y alverjas guisadas y sazonadas con especias, a esta receta le hemos agregado pallares para que sea un plato más completo y saludable.

Matasquita de quinua »

Presentamos una variación de este plato típico arequipeño al que hemos incorporado quinua. La quinua es un pseudocereal de múltiples beneficios al organismo.

Seco de ollucos »

El olluco es un producto típico de la sierra del Perú y del sur andino, posee gran contenido de almidón, azúcares y proteínas. Esta es una excelente opción para un plato de fondo.

Cau cau de bofe »

Este plato está basado en la tradicional receta del cau cau, pero en esta receta reemplazamos el mondongo por bofe, por su elevado valor nutritivo.

Escabeche de pallares »

Platillo a base de pallares condimentados a manera de escabeche. Se sirve acompañado de arroz graneado y camote.

Matasca de carne »

La matasca es un plato típico arequipeño. Se trata de un guiso de carne, papas, alverjas y frejoles. Es una receta muy sencilla de preparar. Se sirve acompañada de arroz.

Papa rellena »

Sabroso plato típico peruano que consiste en una masa de papa a la que se le da forma redondeada y se rellena con un guiso a base de carne molida, huevo duro picado, pasas y cebolla picada. Se acompaña con ensalada criolla y arroz graneado.

Risotto de quinua »

La quinua es rica en proteínas de alta calidad, este "risotto" será una excelente opción para alimentarse saludablemente.

Pescado con frejoles »

Es una saludable opción, muy económica y versátil, puede agregar una ensalada de su preferencia. El pescado es un alimento rico en grasas saludables que previenen males cardiovasculares.

Habitas andinas con trucha sudada »

Habitas preparadas con trucha sudada. El pescado es un excelente alimento que previene el colesterol y es fuente de vitaminas y minerales como el selenio.

Bolitas de quinua con salsa de queso »

Son unas ricas bolitas a base de quinua que puede servir como entrada o acompañando el plato principal, son muy sencillas de preparar.

Arroz a la jardinera con sangrecita »

Arroz cocido con verduras picadas, cebolla china y culantro, al que se le ha adicionado sangrecita, con ello potenciamos su aporte de hierro.

Chaufa de morón »

El morón es el molido grueso del trigo o cebada pelado y tostado. Con este ingrediente, ajos, kion, sillao, cebolla china y arroz preparamos este sabroso chaufa.

Trigo morado tapado con cuy »

Consiste en trigo cocido en el líquido de maíz morado, que se rellena con cuy deshuesado aderezado con especias, se sirve a la manera de un arroz tapado.

Cerdo en rollitos con salsa sukiyaki »

Con este plato añadirá un toque novedoso a los platos de todos los días, este cerdo con un toque japonés debido a la salsa sukiyaki será el deleite de los comensales.

Frejol primaveral »

Frejoles acompañados con verduras y sazonados con ajo y orégano para resaltar su exquisito sabor.

Guiso de bofe con lentejas y arroz »

Esta receta es muy adecuada para un almuerzo sano y contundente. Las lentejas son legumbres muy saludables pues poseen fibra, vitaminas, minerales y ácido folico.

Guiso de trigo con hígado apanado »

Sabroso guiso en el que unimos el hígado de res y el trigo, dos alimentos nutritivos que además sazonaremos con ajo y especias para obtener un sabor irresistible.

Quinua guisada con pescado »

Este plato es un guiso de quinua con queso y verduras al que acompañamos con croquetas de pescado.

Patasca »

La patasca es una sopa sustanciosa muy consumida en la sierra peruana. Lleva mote, carne de cordero, mondongo, res, ají panca y cebolla china.

Saltado trirregional »

La caigua es un fruto poco conocido en el mundo, de importantes propiedades y de escaso valor calórico, se ha dado a conocer por su asombrosa acción como adelgazante y anticolesterol.

Gallina al horno »

Es un plato muy agradable que puede compartir en fechas especiales, las especias y las verduras que acompañan le otorgarán un toque especial a esta gallina asada.

Pollo en champiñones »

Platillo muy rápido y fácil de preparar. Es muy versátil y podrá acompañarlo con verduras, cereales o purés.

Arvejas partidas con hígado saltado »

Un apetitoso plato muy sencillo de preparar, el hígado rico en hierro nos protege de la anemia y las arvejas nos aportan fibra, esenciales para mantener un sistema digestivo saludable.