Plato de fondo o segundo

El plato de fondo o el segundo como se le conoce en nuestras casas y menús son fáciles de preparar y algunos no requieren mucho tiempo.


Plato de fondo o segundo

Escabeche de Pescado »

Es un plato muy consumido en nuestro país cuya receta tiene alto valor nutricional debido a su importante aporte de fósforo, nutrientes, calcio y vitaminas, la cual hacen de este aperitivo una receta incomparable.

Lomo Saltado »

Es un plato típico de nuestra gastronomía peruana, que data desde fines del siglo XIX, conocido antes como lomito de vaca o lomito a la chorrillana. Surge por la influencia de los chinos-cantoneses, que fusionado con la sazón peruana, se ha convertido en uno de los platos más consumidos del país.

Pescado al Vapor con Verduras »

El pescado siempre será considerado uno de los mejores alimentos, no sólo por las proteínas de su carne sino también por su valioso aporte de grasas poliinsaturadas como los omega 3 que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en los niños para el desarrollo del cerebro. Para diabéticos o para bajar de peso o simplemente para disfrutar...

Seco de Cordero »

Es un plato típico de la gastronomía peruana, cuyos ingredientes son la chicha de jora y el culantro. En el norte del Perú tiene una preparación muy particular, donde las presas se maceran en esta mezcla varias horas antes de pasar al fuego.

Adobo de Chancho »

Este plato es uno de los más típicos de la gastronomía peruana, cuyo origen se remonta en el sur del país, específicamente en el departamento de Arequipa; hecho con variados condimentos, chicha de jora, ají panca, vinagre, sal orégano, pimienta y el carne de chancho en trozos.

Arroz con Pollo »

Es un plato típico de América Latina, pero con variaciones regionales según el país. Consiste en arroz cocinado con pollo en presas o desmechado, verduras, y sazonado con especias. En el Perú, se le añade el culantro para darle su característico color verde.

Cuy Chachapoyano »

Un delicioso platillo típico de la ciudad de Chachapoyas es el famoso y tradicional Cuy Chachapoyano, hecho a base de chicha de jora, achiote molido y manteca de cerdo, que mantienen su sabroso aderezo y crujiente sabor.

Pavita Guisada (Estilo Trujillo) »

Es un plato adoptado por nuestra gastronomía peruana de la cocina extranjera, especialmente en la zona norte del país; hecho con ají escabeche, cebolla, ajos, sal, pimienta, orégano y presas de pavita, y acompañado con camote, yuca y arroz blanco.

Ají de Gallina »

Es un plato oriundo de nuestro país, que consiste en un ají o crema espesa, compuesta con carne de gallina cocida y desmenuzada. Es usual reemplazar la gallina por pollo y en algunas recetas se le agrega pecanas y queso parmesano.

Olluquito »

Es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, pues su principal ingrediente es el olluco, tubérculo nativo del Perú. Puede ir acompañado de carne picada o con charqui (carne seca de llama). Es un platillo con mucha tradición y de gran sabor.

Juane de Yuca de Amazonas »

Con el tradicional sabor de la región Amazonas, tan suculento y riquísimo, es el Juane de Yuca, que es hecha a base de la deliciosa y calientita yuca, siendo preparada con porciones de alguna variedad de carnes, como el de paiche, cerdo o gallina.

Estofado de Pollo o Carne »

Este plato es proveniente de la gastronomía francesa, adoptado en nuestro país y de mayor consumo a nivel nacional. Es una mezcla de verduras y carne (sea de pollo o de res), que en un proceso de cocción lento, permite que sus ingredientes aporten sus sustancias y jugos.

Cau Cau »

Es un guiso emblemático de la gastronomía peruana a base de mondongo y papa amarilla. Se dice que que el nombre proviene de un vocablo quechua, en cambio algunos estudiosos de la gastronomía peruana consideran que es una pronunciación china.

Carapulcra »

Es un guiso típico y uno de los más antiguos de la gastronomía peruana. Es un potaje indígena hecho con papa sancochada y guisada con carnes de pollo, gallina y chancho, ají panca, mirasol, ajos y otras especias. Los esclavos negros incluyeron al plato el maní, dándole una contindencia inimitable.

Arroz Verde con Rebozado de Pejerrey »

Para darle mayor colorido y buen sabor, está el sabroso Arroz Verde con Rebozado de Pejerrey como una gran opción, para el almuerzo, cena u otra ocasión, nutritivamente rico en retinol, proteínas, calorías y hierro.

Tallarines Rojos con Chanfainita »

Uno de los platos tan populares y deliciosos provenientes de la región ancashina, son los Tallarines Rojos con Chanfainita, tan atractivo para satisfacer al paladar, rico en hierro, proteínas y retinol.

Picante de Pollo a la Huaracina »

Un platillo con el sabor huaracino tan natural y suculento, es el Picante de Pollo a la Huaracina, muy rico en calorías, y ofrece un aporte nutricional en proteínas, hierro, retinol y zinc.

Puré de Papa con Asado de Pollo »

Un sabroso platillo, muy rico en retinol, calorias, proteínas y zinc, es el delicioso Puré de Papa con Asado de Pollo, que es una alternativa para disfrutarlo y chuparse los dedos.

Carapulcra con Chicharrón de Pescado »

Para disfrutar del delicioso sabor marino o fluvial de la región ancashina, tenemos para el paladar la Carapulcra con Chicharrón de Pescado, que ofrece un aporte nutricional importante en proteínas y hierro, además de generar gran cantidad de energía

Ajiaco de Habas Secas con Huevo Frito »

Una grande y deliciosa alternativa para disfrutarla en el alumerzo y con la familia, está el rico Locro de Zapallo con Pescado frito, nutritivo y fortalecedor, que aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Saltado de Pescado con Frijol Panamito »

Una gran alternativa nutricional y deliciosa, para disfrutarla en el almuerzo diario y en ocasiones especiales, es el Saltado de Pescado con Frijol Panamito, rico en hierro, proteínas y calorías, y complementado con minerales.

Pepián de Choclo con Pollo a la Cacerola »

Tan rico en retinol, calorías y proteínas, y para disfrutarlo hasta chuparse los dedos, está el Pepián de Choclo con Pollo a la Cacerola, una deliciosa alternativa para toda ocasión, especialmente en el momento del almuerzo.

Saltado de Olluquito con Pollo »

Nutritivo y suculento, un plato que le dará sabor al paladar, es el Saltado de Olluquito con Pollo, que en el almuerzo u ocasión especial se puede disfrutar, rico en calorías, proteínas, hierro, retinol y zinc.

Arroz Chaufa con Chicharrón de Pota »

Poniéndole el sabor marino más la esencia oriental, está la deliciosa opción llamada Arroz Chaufa con Chicharrón de Pota, para deleitar el paladar, rico en calorías, proteínas y hierro.

Crema de Chocho con Chicharrón de Pescado »

Un platillo tan suculento y sabroso es la Crema de Chocho con el crocante Chicharrón de Pescado, que sirve de altenativa para el almuerzo diario u ocasiones especiales, muy rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Arroz a la Jardinera con Pejerrey »

Para disfrutarlo con la familia, dandole color y sabor a almuerzo, está el Arroz a la Jardinera con Pejerrey, tan nutritivo y suculento, con uun rico aporte en calorías, proteínas y retinol.

Locro de Zapallo con Pesacado Frito »

Una grande y deliciosa alternativa para disfrutarla en el alumerzo y con la familia, está el rico Locro de Zapallo con Pescado frito, nutritivo y fortalecedor, que aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Arverja Guisada con Carne »

Un platillo suculento y nutritivo, tan rico en calorías, proteínas, hierro, retinol y zinc, complementada con minerales, es la Arverja Guisada con Carne, tan delicioso y atractivo por donde se le mire.

Aji de Pollo con Chocho »

Uno de los platillos más sulentos y propios del sabor de la región ancashina, está el Ají de Pollo con Chocho, tan nutritivo y rico en proteínas, hierro y zinc.

Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína »

Un platillo tan delicioso y agradable como para chuparse los dedos y disfrutarlo en familia, son los Tallarines Rojos con Pollo y Crema Huancaína, tan nutritivo y rico en proteínas, calorías y retinol.

Escabeche de Pescado Ancashino »

Un plato típico de chimbote, con todo el sabor y aroma marino de Chimbote, es el delicioso Escabeche de Pescado, hecho a base cebollas, huevos duros, aceitunas; y el infaltable pescado, listo para encandilar el paladar.

Lentejas con Pejerrey Rebozado »

Las Lentejas con Pejerrey Rebozado es una gran alternativa en el aporte nutricional, rico en calorías, proteínas y hierro, además de ser complementado con minerales, es una delicia para nuestro paladar.

Saltado de Col con Hígado de Pollo »

Tan delicioso y oportuno para disfrutarlo en el almuerzo familiar y en ocasiones especiales, está el Saltado de Col con Hígado de Pollo, rico en proteínas, retinol, hierro y calorías.

Chanfainita de Bofe con Trigo »

Tan nutritivo y que llena de gran vigor y sabor, está la deliciosa Chanfainita de Bofe con Trigo, repleta en calorías, y contine gran cantidad de proteínas, hierro y retinol.

Mondonguito a la Serrana »

Un platillo proveniente de Áncash, tan suculento y nutritico, rico en proteínas, calorías y retinol, es el famoso Mondonguito a la Serrana, muy delicioso al ser acompañado con el pancito francés.

Bistec de Hígado con Papas Fritas »

Para gozarlo en el almuerzo familiar, muy delicioso para el paladar, es el Bistec de Hígado con Papas Fritas, muy rico en proteínas, hierro y retinol, generador de gran energía.

Cebiche de Pollo »

Tan rico en calorias, proteínas y retinol, para disfrutarlo en el almuerzo familiar, y en reuniones especiales, muy suculento y que hará vibrar el paladar, es el Cebiche de Pollo, un sabroso platillo popular.

Seco de Res con Frijol Panamito »

Un delicioso platillo que se debe disfrutar hasta chuparse los dedos y satisfacer el paladar, es el Seco de Res con Frijol Panamito, que es para toda ocasión, rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.

Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo »

Uno de los platos provenientes de la región ancashina, tan delicioso y nutritivo, es el Saltado de Vainitas con Corazón de Pollo, que genera gran cantidad de energía, y que es rico en proteínas, retinol, hierro y zinc.

Estofado de Gallina Apurimeña »

Un platillo que saca todo lo más sabroso y suculento de la zona, típico de la región Apurimac, es el rico Estofado de Gallina, hecho a base de las más nutritivas gallinas de corral y las verduras que son un buen complemento, que al verlos y probarlos, nos harán deleitar.

Ají de Calabaza con Huevo Frito »

Una gran opción para disfrutar de un rico almuerzo o de alguna merienda en cualquier ocasión, está el Ají de Calabaza con Huevo Frito, que es muy nutritivo y aporta calorías, proteínas, retinol y hierro.

Chaufa de Quinua con Pollo »

Un platillo tan nutritivo y rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol, es el Chaufa de Quinua con Pollo, tan delicioso para disfrutarlo en el almuerzo, o también en cualquier ocasión.

Tallarines en Salsa de Carne »

Sumamente delicioso y para chuparse los dedos, está el suculento platillo Tallarines en Salsa de Carne, que es rico en calorías, proteínas, hierro, zinc y retinol.

Caigüa Rellena con Carne Molida »

Tan delicioso y riquísimo, estando a la vista para chuparse los dedos, nos referimos a la Caigüa Rellena cn Carne Molida, sabrosa y nutritiva, que contiene calorías, proteínas, retinol y zinc.

Escabeche de Riñón a la Arequipeña »

Sacando toda la esencia y el sabor arequipeño, está el sabroso y suculento Escabeche de Riñon a la Arequipeña, rico en calorías, retinol, proteínas y hierro; tan atractivo para el paladar.

Pota a la Italiana »

Rica en calorías, proteínas, zinc y retinol, nutritiva y sabrosa para probar, es la suculenta Pota a la Italiana, que con su rico sabor hará vibrar el paladar.

Chanfainita (Arequipa) »

Un plato tradicional y muy emblemático de la sierra del Perú, y especialmente, de la ciudad de Arequipa, es la riquísima y famosa Chanfainita, que aporta nutricionalmente en calorías, retinol, proteínas y hierro.

Rocoto Relleno Arequipeño »

Uno de los platillos más emblemáticos y típicos de la región Arequipa, es el afamado Rocoto Relleno, tan suculento y delicioso, hecho a base de rocoto, carne de chancho, carne molida, queso, entre otros ingredientes, que hará deleitar el paladar.

Atomatado de Res »

Rico en proteínas, calorías y retinol y hierro, además de tener un delicioso y estupendo sabor, es el Atomatado de Res, que es para el almuerzo u otra ocasión, una mejor opción.

Escabeche de Pollo a la Arequipeña »

Con todo el sabroso y atractivo sabor arequipeño, está el popular y delicioso Escabeche de Pollo a la Arequipeña, tan provechoso y nutritivo, rico en calorías, proteínas y retinol.

Saltado de Repollo »

Para disfrutarlo en un almuerzo familiar o en cualquier ocasión, con toda la delicia y esplendoroso sabor, está el Saltado de Repollo, muy suculento y rico en calorías, proteínas, zinc, hierro y retinol.

Saltado de Acelga »

Una alternativa nutritiva y deliciosa para el paladar, está el imponente Saltado de Acelga, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, para disfrutarlo en el almuerzo y satisfacer el paladar.

Arroz a la Jardinera con Pescado Frito »

Una riquísima y provechosa alternativa para disfrutarlo con la familia en el almuerzo o en otra ocasión, es el suculento Arroz a la Jardinera con Pescado Frito, que aporta nutritivamente calorías, proteínas, hierro y retinol.

Locro de Pecho »

Una gran alternativa para tomar en cuenta en el almuerzo o en cualquier ocasión, está el sabroso Locro de Pecho, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc.

Guiso de Riñoncitos »

Un platillo sabroso y que está para chuparse los dedos, es el jugoso y suculento Guiso de Riñoncitos, una gran alternativa para el almuerzo, rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Revuelto de Zanahoria »

Tan delicioso y nutritivo platillo que se puede disfrutar en el almuerzo familiar o en una ocasión especial, está el Revuelto de Zanahoria, rico en retinol, calorías y proteínas.

Tallarín Saltado de Pollo »

Poniéndole la combinación del toque del sabor arequipeño, junto a lo criollo y oriental, para el disfrute de nuestro paladar, está el apetitoso Tallarín Saltado de Pollo, tan rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Cubierto de Coliflor »

Tan suculento y sabroso, listo para el deleite del paladar, está el Cubierto de Coliflor, que hará de toda ocasión una delicia sin igual, rico en calorías, hierro y proteínas.

Cau Cau de Mondongo »

Con todo el esplendor del rico sabor y atractivo color, está el Cau Cau de Mondongo, para encantar al paladar y y disfrutarlo sin parar, rico en calorías, retinol y proteínas.

Tallarines Verdes con Hígado Frito »

Un platillo provocador, delicioso y para chuparse los dedos, están los Tallarines Verdes con Hígado Frito, tan suculento y rico en proteínas, calorías, hierro y retinol.

Guiso de Lentejas con Pescado Frito »

Una de las alternativas más deliciosas y nutritivas para el almuerzo familiar y darle gusto al paladar, es el Guiso de Lentejas con Pescado Frito, tan rico en calorías, proteínas retinol, hierro y complementado con minerales.

Adobo Arequipeño »

Un platillo tradicional de la región arequipeña, hecho a base de carne y huesos de cerdo, ajíes y la chicha de jora, es el Adobo Arequipeño, apropiado para un delicioso almuerzo o alguna ocasión especial.

Hiro de Zapallo con Hígado Frito »

Un platillo tradicional y proveniente de tierras arequipeñas, tan delicioso y rico en calorías, proteínas, retinol y hierro, y que está para chuparse los dedos, es el Hiro de Zapallo con Hígado Frito.

Almendrado de Lengua »

Sacando a relucir todo el suculento y gustoso sabor arequipeño, está el delicioso Almendrado de Lengua, tan rico y nutritivo en calorías, proteínas y retinol.

Matasquita (Arequipa) »

Un plato tradicional, que muestra el color y el sabor arequipeño, es la famosa Matasquita, tan suculenta y sabrosa, rica en calorías, proteínas, zinc y retinol.

Pastel de Papa Arequipeño »

Oriundo de la región Arequipa, tan delicioso y sabroso para encandilar el paladar, es el famoso Pastel de Papa, hecho a base de papa blanca, queso, crema de leche, entre otros ingredientes, que nos hará disfrutar.

Guiso de Fideos »

Tan sabroso y atractivo, para hacer disfrutar al exigente paladar, está el delicioso Guiso de Fideos, un platillo rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Picante de Habas Secas con Pollo »

Una provechosa y atractiva opción para difrutar con la familia en el almuerzo o en cualquier ocasión, está el platillo Picante de Habas Secas con Pollo, tan rico y nutritivo en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Hígado Saltado »

Una gran alternativa que encantará al paladar, apto para disfutar en el almuerzo y en toda ocasión, está el sabroso Hígado Saltado, rico y nutritivo en retinol, calorías, proteínas y hierro.

Puca Picante Ayacuchana »

Un platillo delicioso y típico de la región ayacuchana, tan jugosita y riquísima, es la Puca Picante, hecha a base de carne de cerdo, que al verla todos, provocará chuparse los dedos.

Tortilla Crujiente de Quinua »

Tan crocante, sabroso y atractivo para disfrutar, está la Tortilla Crujiente de Quinua, rica y nutritiva en calorías, retinol y proteínas.

Riñón al Vino »

Delicioso por donde se le mire, y apetitoso para poderlo digerir y disfrutar, está el suculento Riñón al Vino, que encandilará el paladar, rico en retinol, calorías, proteínas y hierro.

Patita en Salsa de Maní »

Un platillo que está para chuparse los dedos y que cae a pelo en el almuerzo o en cualquier ocasión, está la Patita en Salsa de Maní, rica y nutritiva, que aporta calorías, proteínas, hierro y retinol.

Picante de Cuy »

Tan rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, sabroso y apetitoso por donde se le mire, es el famoso Picante de Cuy, con el sabor y el color ayacuchano, va directo a encandilar el paladar.

Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito »

Tan rico y suculento, para engalanar al paladar, está el Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito, un atractivo platillo rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Puca Picante con Chicharrón »

Un platillo tan suculento y sabroso, crocanquito y para chuparse los dedos, es la Puca Picante con Chicharrón, rico en retinol, calorías y proteínas, apto para el almuerzo o alguna ocasión.

Tecte de Arverjas »

Un platillo delicioso y riquísimo, que aporta calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc, es el Tecte de Arverjas, nutritivo y suculento para disfrutar.

Matasquita (Ayacucho) »

Con el estilo y sazón de la cocina ayacuchana, está la famosa Matasquita, rica y deliciosa, apta para todo almuezo y cualquier ocasión, que aporta calorías proteínas, retinol, hierro y zinc.

Hígado Frito con Papa y Ensalada »

Muy nutritivo y suculento, para disfrutarlo en toda ocasión y satisfacer el paladar, está el Hígado Frito con Papa y Ensalada, que contiene calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc, tan jugosito, atractivo y listo para degustar.

Tecte de Quinua con Guiso de Pollo »

Sacando toda la máxima expresión del sabor y el gusto ayacuchano, está el suculento platillo Tecte de Quinua con Guiso de Pollo, muy rico en calorías, retinol, hierro y proteínas, y que hará disfrutar el paladar.

Mollejitas y Corazones Dorados con Solterito »

Delicioso, sabroso y atractivo al paladar son las riquísimas Mollejitas y Corazones Dorados con Solterito, tan suculentas y ricas en calorías, proteínas, retinol, zinc y hierro.

Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne »

Para chuparse los dedos y disfrutarlo en el almuerzo o como pareritivo en cualquier ocasión, está el Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne, rico en calorías, proteínas zinc y retinol.

Arverja Seca Guisada con Carne »

Rico en calorías, proteínas y retinol, además de ser atractivo y delicioso al paladar, está la Arverja Seca Guisada con Carne, una provechosa opción para el almuerzo o en alguna ocasión

Mondongo Ayacuchano »

Un caldo delicioso y apto para el exigente paladar, es el Mondongo Ayacuchano, típico platillo de la región, hecho a base de mondongo, carne de res y mote pelado, para disfrutarlo en el almuerzo familiar o en alguna ocasión especial.

Chanfainita (Ayacucho) »

Uno de los platillos más famosos, deliciosos y atractivos en todo Ayacucho y en nuestro país, es la rica Chanfainita, tan nutritiva en calorías, retinol, proteínas, hierro y zinc.

Hígado Primaveral con Arverjitas Secas »

Tan delicioso y atractivo al paladar, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro, zinc, complementado con mierales, es el provocativo platillo Hígado Primaveral con Arverjitas Secas, que está para chuparse con dedos y a todo dar.

Riñón con Lentejas Guisadas »

Un platillo nutritivo y sabroso, rico en calorías, retinol, proteínas, hierro, con complemento de minerales, es el Riñón con Lentejas Guisadas, gran alternativa para el almuerzo y alguna ocasión.

Picante de Yuyo con Mollejitas Fritas »

Rico en calorías, retinol, hierro y proteínas, tan delicioso y apetecible al paladar, está el Picante de Yuyo con Mollejitas Fritas, que con la sazón ayacuchana, es digna de probar y disfrutar.

Picante de Trigo con Pescado frito »

Rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, nutritivo y delicioso para toda ocasión está el Picante de Trigo con Pescado Frito, atractivo para difrutarlo y chuparse los dedos.

Picante de Olluco con Carne »

Con todo el color y el sabor de la alturas, delicioso por donde se le mire, está el apetitoso Picante de Olluco con Carne, radiante y atractivo, rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Guiso de Habas con Carne »

Mostrando todo el color, el atractivo y el riquísimo sabor de la sazón ayacuchana, está el Guiso de Habas con Carne, tan suculenta y rica en calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc.

Picante de Sangresita »

Tan delicioso, sabrosito y rico en calorías, proteínas, hierro y retinol, es el atractivo Picante de Sangresita, recomendable para su consumo a quienes padecen de anemia, para disfrutarlo en el almuerzo o en cualquier ocasión.

Carapulcra con Pollo »

Tan delicioso, jugosito y para encandilar el paladar, está la suculenta Carapulcra con Pollo, muy rica en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Carnero al Palo Huancavelicano »

Para disfrutarlo en el almuerzo familiar del domingo o en una ocasión especial, está el famoso Carnero al Palo, que con la inspiración y el sabor huncavelicanos, va a palpitar de delicia el corazón.

Pallares Arrebosados con Huevo »

Tan nutritivo y suculento, y que hará encandilar el paladar, son los riquísimos Pallares Arrebozados con Huevo, fáciles de preparar y aptos para disfrutar.

Carapulcra Chinchana »

Un platillo de bandera que saca toda la esencia y el sabor de la cálida Chincha, es la sabrosa y riquísima Carapulcra Chinchana, tan atractiva y provocadora, y que está para chuparse los dedos.

Pallares a la Huancaína »

Con toda su esencia y sabor, siendo apetitosa y provocadora, están los ricos Pallares a la Huancaína, que nos hará disfrutarlo con deleite y sin demora.

Pallares Secos con Lonja »

Tan rico y suculento, listo para encantar el paladar y disfrutar, están los Pallares Secos con Lonja, que al verlos provoca chuparse los dedos sin parar.

Guiso de Pallares Verdes »

Un platillo suculento y sabroso, muy simple de preparar, es el Guiso de Pallares Verdes, tan delicioso que hará chuparse los dedos y disfrutarlo cada vez más.

Escabeche de Frijoles »

Un platillo innovador, suculento y que hará encandilar por completo el paladar, es el rico Escabeche de Frijoles, que al verlo da ganas de disfrutar y devorar.

Cuy Colorado »

Desde la región Junín para todo el mundo, llega el riquísimo y apetitoso Cuy Colorado, tan crujiente, doradito y delicioso, que provoca devorarlo para encandilar el paladar

Picante de Chuño »

Tan atractivo y delicioso, muy sencillo de preparar, está el rico Picante de Chuño, un platillo suculento que hará vibrar de gusto al paladar.

Lomito de Chuño »

Tan delicioso y atractivo al paladar, es el suculento y sabroso Lomito de Chuño, que al verlo, provoca disfrutarlo sin parar.

Seco de Cabrito (a la trujillana) »

Plato tradicional del norte peruano con algunas variaciones en distintas regiones, donde el ingrediente principal es la carne tierna del cabrito.

Arroz con Pato Lambayecano »

Tan provocador y delicioso, para llenar el estómago y encandilar el paladar, con todo el sabor lambayecano, está el rico Arroz con Pato, hecho a base de loche, culantro y el tierno pato, que al verlo, estamos listos para devorar.

Papas a la crema »

Es una receta muy fácil y rápida para prepararla si aparece alguna visita sorpresa o quiere cocinar algo sencillo.

Frejol al estilo chifa »

Frejoles cocidos aderezados con cebolla china y kion para darle un sabor estilo oriental. El guiso lleva brócoli y se acompaña con arroz graneado.

Guiso de habas »

Las habas aportan proteínas, hierro, fósforo, magnesio y hierro acompañadas con papas y arroz como en este guiso aumentan su valor nutritivo.

Pollo en champiñones »

Platillo muy rápido y fácil de preparar. Es muy versátil y podrá acompañarlo con verduras, cereales o purés.

Escabeche de quinua con pescado »

Es un sabroso escabeche de pescado al que hemos incorporado la quinua para enriquecer su valor nutricional.

Pepián de choclo »

Delicioso pepián de choclo preparado con carne de cerdo y culantro. El choclo aporta energía y bra a nuestro organismo.

Frijol a la casilda »

Delicioso platillo a base de frejol, zanahorias, pimientos y tomates. Se sirve acompañado con arroz graneado y ensalada de espinacas.

Sangrecita en salsa de maní »

Este plato consiste en una salsa de maní preparada con galleta de soda, ajos, ají y sangrecita, que se sirve sobre rodajas de papa sancochada y acompañada por arroz graneado.

Juane de Quinua »

Es un exquisito juane al que hemos añadido quinua enriqueciendo su valor nutricional.

Estofado de frijoles »

Plato a base de frejoles, rico en fibra, proteínas y minerales, sazonados con ají, hongos y laurel que intensifican su sabor.

Hígado a la chorrillana »

Delicioso plato que consiste en hígado macerado en vinagre y frito acompañado con cebollas y tomates sazonados con ají y ajos y con un toque de culantro. Se sirve acompañado con arroz graneado.

Puré de arvejas secas »

Plato a base de arvejas cocidas, aderezadas con ajo y cebolla a las que se le agrega leche para darle una textura de puré.

Anticuchos o brochetas de langostinos y pulpo »

El tradicional anticucho o brocheta se prepara con corazón de vaca macerdo en una mezcla de ají panca, ajos y especias. Esta versión marina es muy simple e ideal para una parrillada.

Mix de frejoles »

Las menestras son una rica fuente de proteínas de gran valor en nuestra alimentación. Con este plato obtendrá los beneficios de la fibra en su organismo.

Quinoto con carne guisada »

En esta receta se ha preparado la quinua a manera de risotto y acompañada por carne guisada aderezada con ajos molidos y ají panca.

Albóndigas en salsa verde »

Albóndigas hechas a base de sangrecita de pollo condimentadas y acompañadas con un aderezo de culantro, zanahoria y arvejas. La sangrecita brinda un gran aporte de hierro al organismo, recomendada para bebés (en papillas), niños y gestantes (evitar el culantro en este caso).

Arroz chaufa sorpresa »

El arroz chaufa es un plato peruano de raíces chinas, consiste en arroz cocido con salsa de soya y verduras, en esta ocasión presentamos una variación, pues agregamos sangrecita para incrementar su valor nutricional.

Bastones de pescado con crocante de quinua y ensaladita de brotes »

Esta receta consiste en sabrosos trozos de pescado empanizados con quinua y fritos en aceite de oliva. Al servir acompañamos con brotes y bañados con vinagreta de limón.

Quinua al maní »

Es un plato muy agradable a base de una crema de quinua y maní tostado que acompaña al pollo cocido.

Chanfainita de sangrecita »

Este plato consiste en un guiso a base de papas y maíz condimentado con ají colorado y especias para intensificar su sabor, puede acompañarse con mote sancochado y cancha tostada.

Trucha a la parrilla en salsa de pachamanca »

Exquisita trucha cocida a la parrilla acompañada por la salsa que recuerda el sabor de la pachamanca compuesta por especias nativas.

Choclo sabroso en olla de barro »

Choclo cocido, salteado con mantequilla y desglasado co nvino blanco al que se agrega crema de leche y mantequilla.

Picante de mashua y choclo »

Cultivada desde la época prehispánica en los Andes, a la mashua se le atribuyen beneficios contra los cálculos renales, como antibiótico contra Candida albicans, Escherichia coli y Staphylococcus, y contra las dolencias génitourinarias.

Escabeche de huevo »

Rico plato que puede servir como entrada o acompañarlos con frejoles como indica la receta, de esta forma se convierte en un plato muy completo y sano.

Bolitas de quinua con salsa de queso »

Son unas ricas bolitas a base de quinua que puede servir como entrada o acompañando el plato principal, son muy sencillas de preparar.

Muslos de pollo con manzanas »

Deliciosos muslos de pollo horneados, sazonados con tomillo y pimienta y bañados con licor de manzana y caldo de pollo.

Tallarines con hígado entomatado »

Pasta acompañada con una deliciosa salsa de tomate con trozos de hígado de pollo. El hígado aporta gran cantidad de hierro que previene la anemia.

Quinua con pollo »

Es una variación del arroz con pollo, en esta ocasión reemplazamos dicho cereal con quinua.

Tacu Tacu de arvejitas con trucha en salsa de quinua »

Las arvejitas, como todas las menestras, son una rica fuente de proteínas. Esta es una manera ideal de integrarla a la dieta diaria.

Cuy broaster con papas nativas »

El cuy es altamente nutritivo, tiene cero colesterol y considerable presencia de nutrientes como el ácido araquidonico y ácido docosahexaenoico (DHA) que no existen en otras carnes y que además son importantes para el desarrollo de las células.

Risotto de quinua »

La quinua es rica en proteínas de alta calidad, este "risotto" será una excelente opción para alimentarse saludablemente.

Papa rellena »

Sabroso plato típico peruano que consiste en una masa de papa a la que se le da forma redondeada y se rellena con un guiso a base de carne molida, huevo duro picado, pasas y cebolla picada. Se acompaña con ensalada criolla y arroz graneado.

Quinua a la jardinera »

La quinua es un pseudocereal muy nutritivo y de fácil digestión, en esta preparación le añadimos papas y carne molida, para complementar su valor nutricional.

Pollo a la Brasa »

De lo más rico, jugoso y suculento, es el famoso y tradicional Pollo a la Brasa, hecho a base de especias, cerveza, sillao; y el infaltable pollo, que hará vibrar y encantar nuestro exigente paladar.

Guiso de frejoles con huevo, arroz y yuca »

Este es un plato contundente y muy sano, pues los frejoles son ricos en fibra y vitaminas que beneficiará nuestra salud.

Quinua a la huancaína »

Quinua cocida bañada con la sabrosa y tradicional salsa de huancaína. Es un plato agradable y muy nutritivo.

Cordero picante con vegetales »

Es un sabroso plato a base de cordero acompañado de zanahorias y condimentado con ají y salsa de tomate. Ideal para reuniones o celebraciones.

Guiso de carne con trigo »

Un sabroso plato que consiste en trigo cocido con carne aderezada con ají y cebollas, obteniendo un guiso muy recomendable por su valor nutricional.

Frejoles con acelga »

Frejoles cocinados con acelga, verdura rica en betacaroteno y nutrientes que hacen de este un plato muy nutritivo. Puede acompañarlo con arroz graneado.

Costillas picantes »

Estas costillas picantes han sido maceradas en vinagre y laurel lo que otorga un sabor especial. Puede acompañarlas

Chuletas de cerdo a la naranja »

Es un plato a base de chuletas de cerdo saborizadas con naranja, un plato recomendable para cualquier momento.

Picante de sangrecita »

Presentamos una receta con el popular picante, esta vez con sangrecita añadida para mejorar su valor nutricional, puede acompañarse con yuca y arroz graneado.

Arroz tapado »

Receta del tradicional arroz tapado, un plato costeño caracterizado por su simplicidad y buen sabor.

Guiso de pescado con frejoles y plátano »

Es un plato muy saludable pues además de los frejoles, lleva pescado que otorga grandes beneficios a la salud.

Pollo sabroso con verduras »

Delicioso guiso de pollo con papas, zanahorias y choclo, aromatizado con albahaca y culantro. Puede servirse con arroz graneado.

Estofado de sangrecita con pallares »

El estofado es una combinación de papas, tomates, zanahorias y alverjas guisadas y sazonadas con especias, a esta receta le hemos agregado pallares para que sea un plato más completo y saludable.

Hígado frito con puré de quinua »

Es un plato muy adecuado para restituir la energía. El hígado es rico en hierro y junto con la quinua son excelentes fuentes de nutrientes y vitaminas.

Ajiaco andino con piernitas de cuy »

El ajiaco en el Perú es un guiso tradicional a base de papas sazonado con ají con un poco de carne. En esta ocasión ofrecemos una receta con piernitas de cuy y con el sabor característico del huacatay.

Escabeche de frijol »

El popular y sabroso escabeche preparado con frejoles en una deliciosa combinación para saciar el apetito. Sírvalo solo o acompañado con arroz graneado.

El manjar del Inca »

Es un plato a base de pajuro, también conocido como frejol del inca, chocho, choclo, tomate, cebolla y rocoto, mezclado como una especie de ensalada que se adereza con vinagre y limones, sal y pimienta.

Tacacho con Cecina »

Un platillo embajador de la selva peruana, especialmente de la región loretana, es el famoso Tacacho con Cecina, hecho a base de platano verde, manteca, chorizo y cecina de cerdo, que al probarla, hará encandilar el paladar y te provocará disfrutarlo sin parar.

Picante de Cuy Moqueguano »

Al estilo moqueguano, con todo su colorido y buen sabor, está el riquísimo y atractivo Picante de Cuy, suculento y nutritivo, para encandilar al paladar en la hora de almuerzo o en cualquier ocasión especial.

Pachamanca »

Nutritiva, provocante y atractiva, natural en su sabor, lista para disfrutarla al máximo, está la abundante Pachamanca Pasqueña, que sólo al verlo hace encandilar el paladar.

Seco de Cabrito con Tamales Verdes »

Tradicional y delicioso, sacando todo el sabor y el colorido de la cocina piurana, está el Seco de Cabrito con Tamales Verdes; rico, sabroso y atractivo por donde se le mire.

Seco de Chavelo »

Uno de los platos más representativos y deliciosos de Piura, es el suculento y famoso Seco de Chavelo, rico y sabroso, que provoca chuparse los dedos a todo dar.

Apichado de Chancho »

Hecho a base de carne de chancho, maní, misquinua, entre otros ingredientes, la región San Martín saca a relucir su sabor y colorido en el Apichado de Chancho, tan delicioso y atractivo que provoca disfrutar.

Adobo de Cerdo Tacneño »

Uno de los platillos más representativos y suculentos de la región tacneña, es el provocador y atractivo Adobo Tacneño, hecho a base de carne de cerdo, jugosito y sabroso, que hará disfrutar al exigente paladar.

Picante a la Tacneña »

Sacando a relucir el sabor y el color de la cocina de la región Tacna, está el delicioso y atractivo Picante a la Tacneña, tan nutritivo y suculento, que hace encandiar por completo el paladar.

Pato a la Ucayalina »

Con todo el sabor, el colorido y la esencia del sabor ucayalino, presentamos el delicioso Pato a la Ucayalina, muy sabrosa y tan provocadora, que se hace agua a la boca.

Picadillo de Paiche »

Tan delicioso, sabroso y provocador, y dispuesto a encandilar el paladar, está el famoso Picadillo de Paiche, plato embajador de Ucayali, que está dispuesto no sólo a nuestros ojos encantar, sino también a poderlo disfrutar.