Espuma de Mandarina

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.


Espuma de Mandarina


INGREDIENTES

  • 01 taza de jugo de mandarina
  • 01 taza de leche evaporada helada
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 2 cdas. de colapez en polvo
  • ½ taza de agua
  • Leche condensada al gusto.

 

PREPARACIÓN

  • Disolver las cucharadas de colapez incorporando el agua poco a poco hasta obtener una mezcla no tan espesa y llevar a fuego lento teniendo el cuidado de que no llegue a hervir, en este punto se va a observar que la mezcla ha perdido la apariencia arenosa. La otra opción es llevar al horno microondas por 15 segundos.
  • En una olla hacer hervir el zumo de mandarina y el azúcar. Retirar del fuego y agregar colapez ya disuelta. Dejar enfriar
  • Batir la leche helada hasta que doble su volumen y espese, ir incorporando la mezcla ya fría de la mandarina.
  • Vierta en moldes individuales y refrigerar hasta que cuaje.
  • Si desea desmoldar antes de servir bañando esta mezcla de leche condensada y adornar con pulpa de mandarina.




diego ernesto de la libertad, el 31/08/2009 - 01:52 PM

es muy delicioso la espuma de mandarina


IVONNE JAYDI FLORES CALLE de PIURA /PERU, el 25/08/2009 - 06:36 PM

ESTA BN RICO ,Y FELICITACIONES AL Q LO HA HECHO OK BYE


Noemo de PEru, el 15/01/2009 - 09:13 PM

Lo he preparado y realmente es muy delicioso


Otras recetas »

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Manjar de quinua y lúcuma »

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.

Manjar de pallares »

El pallar es un alimento nutritivo que debemos consumir con frecuencia. Este postre es muy sabroso y adecuado en cualquier época del año.

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.