Queque

Bizcocho clásico, simple y fácil de preparar que se come solo o acompañado de una bebida caliente o fría. En muchos casos, adornado de cremas, es la base para la preparación de una torta de cumpleaños o aniversario.


Queque

 

 

INGREDIENTES

  • 1/2 kg. de harina sin preparar
  • 1/4 kg. de margarina al ambiente
  • 1/4 kg. de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 copitas de nuestro pisco (opcional)

 

PREPARACIÓN

  • Cernir 3 veces los ingredientes secos (harina y polvo de hornear)
  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta que formen una crema, agregar los huevos, leche, harina y polvo de hornear (alternando los ingredientes líquidos y secos).
  • Añadir el pisco y mezcle suavemente.
  • Llevar al horno en un molde engrasado y enharinado
  • En una esquina ponga un pirex con agua para evitar que la masa se seque.

 

Esta versión de biscocho puede variar de sabor o color agregando otros ingredientes a gusto de la persona que lo prepara.

La experiencia de de cada uno de uds. con los consejos y recomendaciones en la preparación de este rico postre es bienvenido y agradecido por todos nuestros usuarios.

 





joseph de cajamarca/peu, el 28/12/2013 - 02:51 PM

muy buena la receta awwwww


erica aguero de pto varas chile, el 16/11/2013 - 04:16 PM

sus recetas son muy practicas y fáciles gracias por compartirlas


susan de italia, el 03/05/2013 - 04:31 AM

Disculpen pero sino tengo pisco q le puedo hechar


holli de lima/peru, el 20/04/2012 - 08:05 PM

gracias por este aporte de receta tan practica y tradicional para nosotras me salio riquisimo y sigue por favor dandonos mas de tus recetas te felicito y no escuches alos ingratos y me suena como a envidia, mi papa les decia a este tipo de personas que son mendigos con garrote.


vanessa de canada montreal, el 07/04/2012 - 07:58 PM

pucha buenas noches pero cuando preparo un queque se me queda siempre pasmado no se por q bueno keria ver q lo q pasa con eso por q siempre me sale pasmados mis queques y los budines siempre se me pegan ok gracias


sharom de peru lima, el 21/03/2012 - 11:58 PM

esa cantidad para un keke de uanto es de un kilo o de medio y siu es para un kilo cuanto se necesita de ingrdientes


gina de Trento Italia, el 07/01/2012 - 02:52 PM

muchisimas gracias, soy chilena,hacia tiempo que no preparaba un queque, me quedo exquisito, el mas contento fue mi hijo, pues hoy es su cumpleaños


isabel de peru, el 19/10/2011 - 07:34 PM

si le echas aceite saldrá muy grasosa no recomendable pero sale deliciosa. para que salga suavecita se echa las claras batidas a punto de nieve se echa al último sin revolver mucho.


oscar de peru, el 19/09/2011 - 05:24 PM

y los grados y los minutos hoooo.


Gilda de Lima, el 17/09/2011 - 03:43 PM

He escuchado que para que el keke salga super blando, se le debe agregar 1 taza de aceite. Sabe alguien si esto es verdad???... por favor ayudaaa... no quiero malograr mi keke :-) Gracias-


Otras recetas »

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Mazamorra de Tocosh de Junín »

Muy nutritiva y fortificante es la deliciosa Mazamorra de Tocosh, tan suculenta y natural, que al verla te provocará degustarla y te va a encantar.

Mazamorra de Yuca »

Una gran alternativa para compartir en familia o en una ocasión especial, rica y deliciosa para disfrutar, es la suculenta Mazamorra de Yuca, que al probarla, su dulce sabor nos hará deleitar.

Flan de zapallo »

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Colado de Frijol »

Un postre delicioso y tradicional, tan delicioso que hará encandilar el paladar, es el Colado de Frijol, rico y agradable, que al degustarlo, no pararán de disfrutar.