RECETA
Tarta de crema de naranja
Es un postre muy agradable que encantará a toda su familia, puede servirlo a la hora del lonche o luego de una cena especial.

Tarta de crema de naranja
INGREDIENTES (Para 8 porciones)
- 250 g de harina sin cernir
- 100 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 3 huevos
- 2 cdas. de agua helada
- 1 1/4 de tazas de crema espesa
- 3 naranjas
- 3 cdas. de mermelada de naranja
- 1 cda. de licor de naranja
- 25 g de tallos de angélica o de frutas abrillantadas
PREPARACIÓN
- Cierna la harina dentro de un bol, después de separar 2 cucharadas. Corte la mantequilla en trocitos y agregue éstos a la harina. "Corte" con el estribo o con dos cuchillos, hasta que la mezcla tome el aspecto de migas de pan finas.
- Agregue 2 cucharadas de azúcar y mezcle bien. Luego haga un pocillo en el centro de la mezcla y ponga en él un huevo batido junto con el agua. Mézclelo todo bien hasta formar una masa lisa y suave.
- Estire la masa con el rodillo y forre con ella un molde de pastel de 20 cm de diámetro, con el fondo desprendible y los lados acanalados, para formar la corteza.
- Refrigere alrededor de 30 minutos. Luego cubra la corteza con papel encerado y deje caer sobre él una buen a cantidad de frejoles crudos (el único objetivo de éstos es que sirvan de peso al hornear para que la masa no se infle con el calor).
- Hornee a 375° F (190°C) por 15 minutos. Al cabo de ese tiempo, saque el molde del horno, y retire el papel con los frejoles. Ponga de nuevo el molde en el horno, y cueza la corteza por unos 10 minutos más o hasta que esté dorada. Déjele refrescar en una rejilla.
- Separe las yemas de las claras de los dos huevos restantes. Vierta las yemas en un bol con el resto del azúcar y de la harina, y bata hasta que se forme una mezcla suave y espesa.
- Caliente la leche a punto de hervir a punto de hervor, y agréguela lentamente a la mezcla de huevos que preparó. Una todo bien, y vierta en una olla limpia.
- Agregue a la mezcla la cáscara de un limón finamente rallada, y cocine a fuego bajo, removiendo continuamente, por unos 5 minutos o hasta que espese como una crema.
- Deje enfriar y vierta en la corteza de pastel que preparó. Refrigere al menos por una hora.
- Pele las naranjas restantes con un cuchillo afilado y córtelas luego en rodajas finas. Acomode en la superficie de la tarta las rodajas que quepan enteras, y corte las demás en cuartos para rellenar los espacios vacíos.
- Combine en una olla pequeña la mermelada y el licor de naranja. Caliente hasta que la mermelada se disuelva y pase todo por un colador. Valiéndose de una brochita de cocina, barnice con la mezcla la superficie de las rodajas de naranja. Para terminar, decore con los tallos de angélica o con las frutas abrillantadas.