Helado con merengue

Helado de chocolate o vainilla cubierto con merengue endurecido, delicioso e ideal para el verano.


 

INGREDIENTES (para 6 porciones)

  • 6 u 8 tazas de helado de vainilla o chocolate ligeramente suavizado
  • 4 claras de huevo
  • 8 cdas. de azúcar

 

PREPARACIÓN

  • Coloque el helado en una fuente resistente al calor y póngalo en el congelador hasta que esté bien firme de nuevo.
  • Bata las claras a punto de nieve. Añada el azúcar poco a poco. Siga batiendo hasta obtener un merengue firme y extiéndalo por la superficie del helado.
  • Ponga el molde 1 ó 2 minutos bajo la parrilla caliente del horno para que el merengue se dore ligeramente. 
  • Sirva enseguida. 




Otras recetas »

Mazamorra de Chuño Negro »

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.

Maní Tostado con Azúcar »

Tan atractivo y delicioso, con todo el rico sabor para disfrutar, está el Maní Tostado con Azúcar o Confitado de Maní Tostado Dulce, apto para probar y degustar.

Budín de mashua con aguaymanto »

El aguaymanto se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C y vitaminas del complejo B, además la proteína 0,3 % y el fósforo 55 %.También contiene mashua excelente para prevenir infecciones.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Manjar Blanco »

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.