Manzanas vestidas

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.


 

INGREDIENTES

  • Discos de empanadas
  • 6 manzanas de tamaño regular cortadas a la mitad
  • Azúcar (cantidad necesaria)
  • 1 huevo batido
  • Mermelada para pintar

 

PREPARACIÓN

  • Separa los discos de empanadas y distribúyalos sobre la mesa. Coloque la mitad de una manzana en el centro de cada disco. Espolvoree las manzanas con abundante azúcar.
  • Levante los bordes de los discos tratando de envolver las manzanas como si fueran pastelitos y séllelos fuertemente. Cada pastelito quedará en forma de pirámide.
  • Coloque los pastelitos sobre una plancha de horno, previamente engrasada y enharinada. Píntelos con mermelada. Sírvalos tibios acompañados con crema chantilly.
  • Para hacer la mermelada, ponga en una cazuelita 4 cucharadas de mermelada de albaricoque, 2 cucharadas de azúca y 1/2 taza de agua. Deje hervir hasta que se forme un almíbar a punto de hilo flojo. Retírela del calor, tamícela y úsela para pintar. 




Otras recetas »

Budín de mashua con aguaymanto »

El aguaymanto se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C y vitaminas del complejo B, además la proteína 0,3 % y el fósforo 55 %.También contiene mashua excelente para prevenir infecciones.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.

Mazamorra Llipta »

La mazamorra llipta es un postre a base de harina de maíz amiláceo. Es una excelente opción si se apetece un postre ligero.

Caracolitos de chocolate »

Sabrosos dulces de chocolate, que puede saborear a la hora del lonche o cuando tenga antojos de un dulce.

Hotongo de Maca »

Una dulce y riquísima opción para tomarla en cuenta en cualquier ocasión, es el delicioso Hotongo de Maca, tan suculento que hará encandilar hasta el corazón.

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.