RECETA
Torta de praline y limón
Es un postre muy sabroso que puede servir en cualquier reunión, quedará muy bien ante los invitados.

Torta de praline y limón
INGREDIENTES (Para 8 a 10 raciones)
- 225 g de azúcar fina
- 325 g de mantequilla
- 2 limones, la cáscara y el jugo
- 4 huevos batidos
- 225 g de harina con levadura cernida
- 75 g de almendras enteras sin la cáscara
- 75 g de avellanas enteras
- 150 g de azúcar regular
- 225 g de azúcar en polvo
- 4 cdas. de crema de limón
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa, combine en un bol el azúcar fino, 1 taza de la mantequilla y la cáscara rallada de un limón, y bata hasta que se forme una mezcla ligera y muy esponjosa. Agregue los huevos uno a uno sin dejar de batir, y continúe batiendo hasta que todo esté completamente unido.
- Agregue entonces la harina poco a poco batiendo sin cesar.
- Engrase un molde rectangular de 1,7 litros de capacidad, y fórrelo con papel encerado. Vierta dentro la mezcla a cucharadas, y hornee a 350°F (176°C aprox.) alrededor de una hora, o hasta que dore y al introducirle un palillo éste salga limpio y seco.
- Desmolde sobre una rejilla y deje que se enfríe completamente. Para hacer el praliné de la cubierta, combine las almendras, las avellanas y el azúcar regular en un aolla pequeña, y caliente a fuego bajo removiendo de vez en cuando por 10 minutos, o hasta que el azúcar se derrita y se dore. Con mucho cuidado, extienda la mezcla en una plancha de hornear engrasada, y déjela reposar hasta que se enfríe y se endurezca.
- Aparte, combine en un tazón la mantequilla restante, el azúcar en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y algunas tiritas de cáscara de limón. Bata hasta que se forme una crema suave y pareja.
- Corte la masa ya fría en tres capas, y móntelas de nuevo para formar la torta, uniéndolas con la mitad de la crema de mantequilla que preparó y toda la crema de limón.
- Extienda la crema de mantequilla restante por la superficie y todos los lados de la torta.
- Ponga el praliné ya endurecido en una bolsa plástica, y pásele un rodillo para quebrarla en trocitos bien menudos. Comprima éstos en los lados y la superficie de la torta, y decore con rodajas de limón.