RECETA
Torta de manzana helada
Es una torta a base de un suave bizcocho relleno de helado cubierto por merengue.

Torta de manzana helada
INGREDIENTES (16 porciones)
- 3 huevos, yemas y claras separadas
- 1 cdta de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- 400 g de azúcar
- 90 g de harina
- Helado de vainilla suavizado
- 700 g de manzanas
- 2 ramitas de canela
- 4 claras de huevo extra
PREPARACIÓN
- Bata a punto de nieve las claras con la sal. Bata las yemas con 200 g de azúcar hasta formar una crema. Agréguela a la mezcla anterior, e incorpore la harina con movimientos envolventes.
- Vierta la mezcla en un molde redondo de 26 cm de diámetro, forrado con papel de hornear. Hornee 30 minutos a 350°F (175°C). Saque la torta del horno, deje enfriar.
- Coloque el helado en una olla. Recorte algunas rodajas de manzanas con la cáscara en forma de estrella, rocíelas con jugo de limón y resérvelas para decorar. Pele las manzanas, quíteles el corazón y córtelas en trocitos. Agregue éstos al helado. Añada 100 g de azúcar y la canela, y cocine a fuego lento por 5 minutos con la tapa puesta. Retire del calor, descarte la canela y congele.
- Desmolde la masa ya fría. Colóquela en un recipiente de cristal y extienda encima el helado ya congelado. Congele de nuevo.
- Poco antes de servir, bata a punto de nieve las claras extra con una pizca de sal. Añada poco a poco el resto del azúcar y siga batiendo hasta tener un merengue firme.
- Extienda el merengue sobre el helado, y colóquelo alrededor de 1 minuto bajo la parrilla del horno caliente para que se dore ligeramente. Decore con las rodajas de manzana que reservó recortadas en forma de estrella.