Flan de zapallo

Este postre muy delicioso y nutritivo, esta hecho con zapallo, que es un vegetal muy rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes; además de leche ralladura de limón o naranja, maicena, azúcar y pasas. Se puede utilizar opcionalmente miel de chancaca al gusto y/o vainilla.


Flan de zapallo


INGREDIENTES

  • 01 kg de zapallo
  • Jugo de 02 naranjas
  • 02 cdas. de ralladura de naranja
  • ½ taza de azúcar rubia
  • 100 gr de pasas picadas muy chiquito
  • 02 clavitos de olor
  • 03 cdas. de chuño
  • Opcional: miel de chancaca al gusto

 

PREPARACIÓN

  • Cortar el zapallo en trozos grandes y hervirlo con el clavo de olor.
  • Cuando este tierno, pasarlo por un colador, a continuación mezclarlo con el chuño previamente disuelto en el jugo de naranja, el azúcar , la ralladura y las pasas.
  • Vierta la mezcla en una flanera acaramelada y llevar a refrigerar, de preferencia desde la noche anterior.
  • Si desea al servir bañar las porciones con miel y decorar con hojas de menta.

 





Maria Abdo de Ecuador/Quito, el 07/08/2011 - 11:24 AM

Muy bueno y fácil, les agradezco


ofelia Jimenez de lisboa portugal, el 30/10/2010 - 03:52 PM

Si parece sabroso este postre,y con zapallo aun
mejor y original, lo prepararé gracias, continue a mandar mas recetas,disculpe tambien quede con la duda sobre el chuño que no se cocina como que es?.


rocio canales zuñiga de chala/ aqp, el 14/06/2009 - 05:34 PM

me gusta siempre innovar nuevas recet6as aun mas si son nutritivas para la familia me parece muy buena la receta habra que hacerla


Laura de Lima-Perú, el 21/05/2009 - 11:01 PM

Recién he conocido la página de Uds y acabo de leer la receta del flan de zapallo.ME PARECE que algo no está bien , aunque no lo haya preparado,y se refiere a que la receta lleva chuño y no se cocina? Me agradaría una respuesta.


Otras recetas »

Budín Casero »

Hecho a base de leche, azúcar, pan y otros ingredientes, está el delicioso y atractivo Budín Casero, listo para disfrutarlo y saborearlo chupándonos los dedos.

Espuma de Mandarina »

Es un postre muy original, fresco, considerada como una opción diferente frente a lo tradicional, hecha con una fruta no empleada en la repostería como lo es la mandarina. También se utiliza en este manjar leche, azúcar, leche condensada, agua y colapez en polvo.

Colado de Cancanate »

Tan suculento y atractivo, que hará vibrar de gusto y encanto al paladar, es el Colado de Cancanate, riquísimo y sabroso por donde se le mire, apto para degustar.

Papillón »

Es un postre muy sabroso y tradicional de Perú, consiste en yemas y claras cocidas en el horno y rellenas en este caso con crema chantilly, mermelada de albaricoque y manjar blanco.

Dulce de Pallares »

Agradable y atractivo al verlo, tan provocador que de él no podemos escapar, este es el Dulce de Pallares, tan riquísimo y sabrosito, que al sentir su olor y sabor, nos va a atrapar y encantar.

Fresas en almíbar »

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.