Fresas en almíbar

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.


Fresas en almíbar

 

INGREDIENTES

  • Fresas, cantidad necesaria
  • Azúcar, cantidad necesaria (puede reemplazar el azúcar por miel, edulcorante sucralosa, etc)

 

PREPARACIÓN

  • Lave las fresas frescas y elímineles los tallitos y hojas.
  • Colóquelas en un recipiente de cristal y viértales por encima abundante azúcar (o el endulzante que haya elegido, si usa miel será necesaria alrededor de una cucharada). 
  • Déjelas reposar en el refrigerador por varias horas y sírvalas bien frías con el almíbar formado y acompañadas por queso blanco fresco o por queso crema. 




Otras recetas »

Manjar de pallares »

El pallar es un alimento nutritivo que debemos consumir con frecuencia. Este postre es muy sabroso y adecuado en cualquier época del año.

Champús de Leche »

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.

Queque »

Bizcocho clásico, simple y fácil de preparar que se come solo o acompañado de una bebida caliente o fría. En muchos casos, adornado de cremas, es la base para la preparación de una torta de cumpleaños o aniversario.

Pionono »

Es una masa básica de repostería (hecha con harina, huevos enteros y azúcar en volúmenes iguales), que consiste en una fina lámina de bizcochuelo, la cual se rellena con dulce de leche, enrollándola hasta formar un cilindro.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.