Fresas en almíbar

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.


 

INGREDIENTES

  • Fresas, cantidad necesaria
  • Azúcar, cantidad necesaria (puede reemplazar el azúcar por miel, edulcorante sucralosa, etc)

 

PREPARACIÓN

  • Lave las fresas frescas y elímineles los tallitos y hojas.
  • Colóquelas en un recipiente de cristal y viértales por encima abundante azúcar (o el endulzante que haya elegido, si usa miel será necesaria alrededor de una cucharada). 
  • Déjelas reposar en el refrigerador por varias horas y sírvalas bien frías con el almíbar formado y acompañadas por queso blanco fresco o por queso crema. 




Otras recetas »

Sango de Maíz »

A continuación presentamos el delicioso y sabroso Sango de Maíz, un rico y atractivo postre que hará deleitar al exigente paladar.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Hotongo de Maca »

Una dulce y riquísima opción para tomarla en cuenta en cualquier ocasión, es el delicioso Hotongo de Maca, tan suculento que hará encandilar hasta el corazón.

Champús de Leche »

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.

Dulce de Chuño Negro »

Sacando la esencia de su sabor, presentamos el riquísimo Dulce de Chuño Negro, tan suculento y espesito para disfrutarlo y saborearlo despacito.