Fresas en almíbar

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.


 

INGREDIENTES

  • Fresas, cantidad necesaria
  • Azúcar, cantidad necesaria (puede reemplazar el azúcar por miel, edulcorante sucralosa, etc)

 

PREPARACIÓN

  • Lave las fresas frescas y elímineles los tallitos y hojas.
  • Colóquelas en un recipiente de cristal y viértales por encima abundante azúcar (o el endulzante que haya elegido, si usa miel será necesaria alrededor de una cucharada). 
  • Déjelas reposar en el refrigerador por varias horas y sírvalas bien frías con el almíbar formado y acompañadas por queso blanco fresco o por queso crema. 




Otras recetas »

Helado con merengue »

Helado de chocolate o vainilla cubierto con merengue endurecido, delicioso e ideal para el verano.

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.

Mazamorra Morada (Doña Linda) »

Es un postre típico de la gastronomía peruana, elaborado a base de maíz morado concentrado con fécula. De forma especial, se prepara con motivo de conmemorarse el mes del Señor de Los Milagros en octubre.

Torta de praline y limón »

Es un postre muy sabroso que puede servir en cualquier reunión, quedará muy bien ante los invitados.

Torta de miel »

Es una torta con sabor a miel y cítricos que puede servir en cualquier fiesta.

Brownies (Miss Patty) »

Especie de bizcochitos rectangulares de textura un poco seca y densa. Originarios de Estados Unidos, el nombre se proviene de la palabra en inglés "brown" que significa "marrón", color que posee el pastel debido a la cocoa o chocolate.