Fresas en almíbar

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.


 

INGREDIENTES

  • Fresas, cantidad necesaria
  • Azúcar, cantidad necesaria (puede reemplazar el azúcar por miel, edulcorante sucralosa, etc)

 

PREPARACIÓN

  • Lave las fresas frescas y elímineles los tallitos y hojas.
  • Colóquelas en un recipiente de cristal y viértales por encima abundante azúcar (o el endulzante que haya elegido, si usa miel será necesaria alrededor de una cucharada). 
  • Déjelas reposar en el refrigerador por varias horas y sírvalas bien frías con el almíbar formado y acompañadas por queso blanco fresco o por queso crema. 




Otras recetas »

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.

Torta húmeda de manzanas »

Es una gran alternativa de postre, muy dulce y riquísima, hecha con harina preparada, azúcar, leche, huevos, margarina, ralladura de limón, y la manzana fresca cortada en cuadraditos, que le da un sabor sumamente agradable.

Tarta de Queso »

Es un postre de origen europeo, de fácil preparación y de gran suavidad en su textura.

Galletas con Chispas de Chocolate »

Recomendado para el lonche y durante el frío, estas galletas bien horneadas, le ponen color y un sabor agradable al invierno. Lo más ventajoso es que estas galletas pueden ser almacenadas por tiempo prolongado y por supuesto, son de fácil preparación.

Arroz con leche »

Este arroz con leche es perfecto para el desayuno o como postre, puede acompañarlo con galletas.

Manzanas vestidas »

Es un postre muy agradable hecho con masa de empanadas en discos y manzanas. Bocadillos excelentes cuando se antoje un postre.