Fresas en almíbar

Esta es una receta básica para preparar fresas en almíbar. Se necesitan además de las fresas, azúcar que la se deja reposar la fruta para formar el almíbar.


 

INGREDIENTES

  • Fresas, cantidad necesaria
  • Azúcar, cantidad necesaria (puede reemplazar el azúcar por miel, edulcorante sucralosa, etc)

 

PREPARACIÓN

  • Lave las fresas frescas y elímineles los tallitos y hojas.
  • Colóquelas en un recipiente de cristal y viértales por encima abundante azúcar (o el endulzante que haya elegido, si usa miel será necesaria alrededor de una cucharada). 
  • Déjelas reposar en el refrigerador por varias horas y sírvalas bien frías con el almíbar formado y acompañadas por queso blanco fresco o por queso crema. 




Otras recetas »

Tarta de crema de naranja »

Es un postre muy agradable que encantará a toda su familia, puede servirlo a la hora del lonche o luego de una cena especial.

Mazamorra de quinua con tuna y durazno »

Es una sabrosa mazamorra a base de quinua que lleva además tuna y durazno.

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Budín de mashua con aguaymanto »

El aguaymanto se caracteriza por ser una excelente fuente de provitamina A y vitamina C y vitaminas del complejo B, además la proteína 0,3 % y el fósforo 55 %.También contiene mashua excelente para prevenir infecciones.

Manjar de quinua y lúcuma »

La quinua contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; es una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de vitaminas del complejo B, así como vitamina E y fibra soluble e insoluble. Este es un postre sabroso perfecto para el invierno.

Pastel de choclo »

Postre que consiste en un queque a base de choclo licuado y saborizado con esencia de vainilla.