Capuccino a la crema

Delicioso capuccino para disfrutar en el desayuno o por la tarde.


Capuccino a la crema

 

INGREDIENTES (para 4 porciones)

  • 4 tazas de café espresso ya preparado 
  • 1 taza de leche 
  • 4 cdas. de chocolate amargo en polvo
  • Crema batida
  • Azúcar a gusto
  • Granos de café cubiertos de chocolates para decorar
     

PREPARACIÓN 

  • Caliente la leche hasta que comience a hervir. Agréguele el chocolate y bátala hasta que se ponga espumosa. Viértala entonces a partes iguales en las 4 tazas de café (éste debe estar también caliente).
  • Corone cada taza con uno o dos copos grandes de crema batida, y adorne ésta con los granos de café cubiertos de chocolate.




Otras recetas »

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.

Queque de Maca »

Una alternativa riquísima y suculenta, apta para el lonchecito o una especial ocasión, esté el delicioso Queque de Maca, que mejor opción para hacer disfrutar de sabor hasta el corazón.

Queso Helado Arequipeño »

Tan frío pero riquísmo por donde se le mire, uno de los postres más deliciosos y atractivos de la región arequipeña, es el famoso Queso Helado Arequipeño, hecho a base de leche, coco, rallado, canela y vainilla, tan provocativo que nos llamará a probarlo una y otra vez.

Arroz con leche trujillano (Doña Victoria) »

Conocido también como doña Victoria, es uno de los postres más representativos de la ciudad de Trujillo, cae muy bien en reuniones familiares o a la hora del lonchecito. El postre se puede servir frío o caliente.

Brownies (Miss Patty) »

Especie de bizcochitos rectangulares de textura un poco seca y densa. Originarios de Estados Unidos, el nombre se proviene de la palabra en inglés "brown" que significa "marrón", color que posee el pastel debido a la cocoa o chocolate.

Torta de Chocolate »

Es uno de los postres más preferidos por grandes y pequeños, muy exquisito, de textura esponjosa y húmeda. Se compone principalmente de un queque de chocolate, Algunas personas agregan en su interior una capa de manjar blanco. Al final puede ser bañado plenamente de chocolate y fugde, y ser decorado para todos los gustos.