Pescados y mariscos

Platillos preparados a base de productos marinos de fácil digestión, son ricos en aminoácidos, proteínas, vitaminas y aceite de omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.


Pescados y mariscos

Ají de anchoveta »

Deliciosa variación del ají de gallina, en esta oportunidad utilizamos la anchoveta. Esta preparación es muy nutritiva y apetitosa.

Puca picante con chicharrón de anchoveta »

Sabrosa puca preparada con chicharrón de anchoveta, una excelente opción para enriquecer este sabroso plato ayacuchano.

Chicharrón de pescado »

Es uno de los platos más populares en las cebicherías y de sencilla preparación. De gran valor nutritivo por el pescado, ingrediente principal de la receta.

Caballa en salsa de sudado y algas »

Excelente plato a base de caballa en una suculenta salsa acompañada de yuyo y yucas cocidas.

Pescado al ajo »

Es un agradable plato que consiste en pescado frito acompañado por una salsa de ajos, cebolla y perejil. Puede servirse con arroz graneado o ensalada.

Yuca rellena con pescado »

Esta preparación consiste en la popular receta de yuca rellena en la que incluimos pescado en su relleno. Puede servirse con arroz blanco o salsa de cebolla.

Caballa y papas nativas »

Deliciosa caballa acompañada de papas nativas acompañadas de crema de uchucuta preparada con ají, queso, sachatomate, kion y chincho.

Pota a las hierbas aromáticas »

Esta vez presentamos una receta a base de pota macerada en jugo de limón y hierbas aromáticas, lo que otorgará un delicioso sabor a este molusco de gran valor nutritivo.

Espagueti con salsa de anchoveta »

Es una deliciosa receta en que acompañamos los espaguetis con una sabrosa salsa de tomate y anchovetas. Es muy sencilla y rápida de preparar.

Saltado de pescado a la norteña »

Pescado preparado a la manera de saltado, sazonado con ají verde, culantro y chicha de jora. Es un plato completo y muy saludable. Puede servirse acompañado de yucas y arroz graneado.

Tiradito verde de bonito »

Es un plato refrescante y muy saludable, el pescado ayuda a prevenir la obesidad y a fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Sopa de papa nativa con tropezones de pescado »

Es una sabrosa sopa de papas nativas con pescado cortado en cubos sazonados con hierbas, mostaza y jugo de limón.

Polenta en salsa de pescado »

Sabrosa receta de polenta con pescado, para ello puede utilizar el pescado de su preferencia.

Chupe de trucha con chuño »

Se trata de un chupe preparado con trucha, especialmente adecuado para épocas de frío, es un plato que no debe faltar en su menú diario.

Cebiche de bonito »

Plato muy sencillo y saludable, el cebiche es un plato bandera peruano que puede compartir en cualquier momento del día.

Pota en salsa de pimiento »

Platillo económico y nutritivo hecho a base de pota cocinada con una salsa de pimientos y alverjas. Puede acompañarlo con arroz graneado o rodajas de papa sanchochada.

Puré de papa sangre de toro con caballa a la brasa »

Es un excelente plato que consiste en puré de papas rojas (sangre de toro) y deliciosas caballas a la brasa.

Cubierto de pescado »

Plato de fondo a base de pescado, rico en hierro y proteínas. Es un guiso aderezado con ají, ajos y cebollas, puede servirse acompañado de arroz graneado y camote sancochado.

Cebiche »

Es un plato emblemático del Perú, lleva cinco ingredientes básicos: pescado, sal, ají limo, cebolla y limón. Fácil y delicioso.

Aguadito clásico de pota »

Delicioso aguadito que lleva pota lo que incrementa su valor nutricional. Es un alimento muy completo que puede incluir en su dieta. La pota posee grasas saludables que previenen la hipertensión arterial.

Quinua marina con pota »

Este es un plato muy apetitoso que consiste en un guiso de quinua con arvejas y zanahorias que acompañamos con pota.

Picante criollo de pota »

Delicioso picante criollo incluyendo como ingrediente la pota, elevando su valor nutricional y sumando también su agradable sabor.

Chicharrón de pota »

Sabrosos trozos de pota fritos aderezados con jugo de kion y ajo. La pota es un alimento muy versátil que puede incluir en recetas clásicas.

Frejoles guisados con pota »

En este platillo combinamos el rico sabor del frejol con la pota, creando un delicioso guiso. Puede servirse con arroz graneado u otro acompañamiento a su elección.

Papa rellena de pescado con ensalada de palta »

Es una variante de la papa rellena a la que se le ha incorporado pescado. Se acompaña con ensalada de palta y quinua graneada.

Cebiche de caballa al estilo nikkei »

Delicioso cebiche de caballa cocinado al estilo nikkei. La caballa es un alimento muy nutritivo, es una gran fuente de vitaminas y proteínas, además, contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Caigua rellena con pota »

Caigua rellena con pota, este molusco ayuda a reducir los niveles de colesterol y provee aminoácidos y proteínas esenciales para el ser humano.

Saltado de lisa con papas al horno »

Es un delicioso plato a base de lisa en salsa de sillao y ostión que se sirve con papas al horno. Es muy saludable al llevar pescado fuente de proteínas y ácidos grasos.

Solterito de anchoveta en conserva »

Delicioso solterito preparado con anchovetas en conserva, se acompaña con cochayuyo y perejil picado.

Chaufa de quinua con anchoveta »

El chaufa es un plato clásico, pero en esta ocasión presentamos una variación en la que reemplazamos el pollo por anchoveta y el arroz por quinua, lo que le otorga gran cantidad de beneficios nutricionales. Es un plato muy completo ideal para niños, muy adecuado para toda la familia.

Bonito nativo con salsa de cedrón »

Es un excelente plato a base de bonito y acompañado por una deliciosa salsa de cedrón y puré de papas nativas.

Cebiche de pota »

En esta ocasión presentamos la receta de un sabroso cebiche preparado con pota. Un sabroso plato que puede degustar en cualquier momento.

Quinua con pota saltada »

Unimos el valor nutritivo de la pota con la quinua en este delicioso platillo, además el maní como ingrediente, le dará un sabor particular y agradable.

Pota a la chorrillana »

La pota es un alimento de sencilla y rápida cocción, a continuación, presentamos una receta muy fácil y apetitosa, ideal para toda la familia.

Frejoles guisados con pescado »

Los nutritivos frejoles acompañados con pescado convierten a este plato en uno muy aconsejable para la dieta diaria por su contenido de fibra que mejora la digestión, el pescado le otorga las proteínas, vitales para el organismo.

Pescado en salsa de limón »

Este plato consiste en pescado cocido bañado en una salsa de limón, puede servirlo en cualquier ocasión por ser muy agradable.

Ají de pescado (otra receta) »

Es una versión del ají de gallina, en el que reemplazamos el ave por pescado. Es un plato muy sabroso y nutritivo, excelente como almuerzo o cena.

Rebozado de pescado con arvejitas »

Se trata de pescado frito aderezado con ajos y acompañado por arvejas, es un plato de alto valor nutricional, ideal para una dieta saludable.

Cebiche de bonito con yuyo »

Es un plato exquisito y muy fácil de preparar, indicado en cualquier momento del día.

Bola de caballa en aromas andinos y norteños »

Bolas de caballa deliciosamente saborizadas y acompañadas por papas nativas. Un plato excelente para compartir con invitados o familiares.

Cau cau de pescado »

Variación de la receta del cau cau en el que reemplazamos el mondongo por pescado. Es saludable incluir el pescado en la dieta diaria ya que aportan proteínas de buena calidad, minerales y nutrientes.

Boquichico frito con tacacho »

El boquichico es un pez abundante en la amazonía peruana. En esta ocasión traemos una receta a base de este pescado que acompañamos con el tradicional tacacho.

Arroz marino con pota »

Es un plato muy saludable que consiste en arroz acompañado con pimientos, alverjas y zanahorias cocidos con pota. La pota es un alimento rico en proteínas de calidad y bajo en grasas.

Pota a la pimienta »

Podemos utilizar saludable y económico pescado para preparar este platillo, la pota se fríe en aceite y se adereza con ají colorado, ají amarillo, orégano y pimienta en granos, se sirve con arroz graneado o si lo desea puede acompañarla con una rica ensalada.

Bonito con sabores de lomo saltado »

Esta receta de bonito nos recordará el sabor de lomo saltado debido a ingredientes como el sillao, vinagre además del jugo de carne añadido.

Quinua graneada con saltado de oca y anchoveta »

Es una sencilla receta muy saludable pues combina el valor nutricional de la quinua con la anchoveta.

Cebiche caliente de caballa »

Excelente plato donde incluimos el valor nutricional del pescado y la quinua.

Tartaleta de mariscos con espinacas »

Es una manera original de preparar los mariscos, receta muy adecuada para reuniones u ocasiones especiales.

Quinua graneada con omelette de anchoveta »

La quinua es un grano de gran valor nutricional, tiene un alto grado de contenido proteico y es una excelente fuente de fibra y en este plato junto con la anchoveta es una excelente forma de incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria.

Cebiche clásico de lisa »

El cebiche es un plato bandera peruano, esta es una receta clásica que puede adaptar con el pescado de su preferencia.