Pescados y mariscos

Platillos preparados a base de productos marinos de fácil digestión, son ricos en aminoácidos, proteínas, vitaminas y aceite de omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.


Pescados y mariscos

Chupe de Camarones Arequipeño »

Plato típico de las costas arequipeñas, que al admirarlo provoca chuparse los dedos y encandilar el paladar, es el famoso Chupe de Camarones, hecho a base de arroz, verduras, papas amarillas, choclos y el camarón fresco de río, tan rico para disfrutarlo sin parar.

Bola de caballa en aromas andinos y norteños »

Bolas de caballa deliciosamente saborizadas y acompañadas por papas nativas. Un plato excelente para compartir con invitados o familiares.

Guiso de trigo con pescado »

En este guiso unimos dos ingredientes sumamente nutritivos, el pescado aporta proteínas y aceites grasos omega 3 y el trigo, rico en minerales y vitaminas. Puede acompañarse con una ensalada a su elección.

Pastel de quinua con relleno de caballa »

Es un sabroso pastel hecho de quinua y relleno con caballa, es un plato sabroso y nutritivo.

Turrón de anchoveta con solterito »

Es un plato muy saludable y acompañado por la tradicional ensalada arequipeña conocida como solterito.

Chicharrón de pescado »

Es uno de los platos más populares en las cebicherías y de sencilla preparación. De gran valor nutritivo por el pescado, ingrediente principal de la receta.

Cebiche clásico de lisa »

El cebiche es un plato bandera peruano, esta es una receta clásica que puede adaptar con el pescado de su preferencia.

Arroz marino con pota »

Es un plato muy saludable que consiste en arroz acompañado con pimientos, alverjas y zanahorias cocidos con pota. La pota es un alimento rico en proteínas de calidad y bajo en grasas.

Cebiche de bonito con yuyo »

Es un plato exquisito y muy fácil de preparar, indicado en cualquier momento del día.

Frejoles guisados con pota »

En este platillo combinamos el rico sabor del frejol con la pota, creando un delicioso guiso. Puede servirse con arroz graneado u otro acompañamiento a su elección.

Hamburguesas de pescado 2 »

Son unas deliciosas hamburguesas a base de pescado que puede acompañar con pan, arroz o ensaladas. Son muy versátiles y nutritivas.

Pescado saltado con frejoles »

Agradable potaje que combina el pescado y los frejoles, excelentes alimentos que brindan grandes beneficios a la salud, al igual que el ajo que además enriquece el sabor del plato.

Pescado a la piedra chaqueta de Huánuco »

Este plato lleva arracacha que es una raíz consumida desde la época precolombina, tiene un gran contenido de betacaroteno, también posee hierro y calcio.

Boquichico frito con tacacho »

El boquichico es un pez abundante en la amazonía peruana. En esta ocasión traemos una receta a base de este pescado que acompañamos con el tradicional tacacho.

Yuca rellena »

Deliciosa masa de yuca rellena de paiche, que puede adaptar según insumos de la zona donde vive. Un alimento muy nutritivo y agradable.

Matasquita con anchoveta »

Esta preparación consiste en anchoveta apanada en harina y frita junto con habas, ají, tomate, papas, alverjas y zanahorias en un aderezo de aceite, ajos y cebolla a la que luego se añadirá perejil. Es un plato muy sencillo y saludable.

Rebozado de pescado con arvejitas »

Se trata de pescado frito aderezado con ajos y acompañado por arvejas, es un plato de alto valor nutricional, ideal para una dieta saludable.

Cubierto de pescado »

Plato de fondo a base de pescado, rico en hierro y proteínas. Es un guiso aderezado con ají, ajos y cebollas, puede servirse acompañado de arroz graneado y camote sancochado.

Estofado de pescado »

Es un plato muy versátil, en esta ocasión lo presentamos con pescado. La carne de pescado posee aceites saludables que previenen las enfermedades del corazón.

Solterito de anchoveta en conserva »

Delicioso solterito preparado con anchovetas en conserva, se acompaña con cochayuyo y perejil picado.

Polenta en salsa de pescado »

Sabrosa receta de polenta con pescado, para ello puede utilizar el pescado de su preferencia.

Parrillada de pota »

En esta ocasión presentamos la pota cocinada a la parrilla, macerada en un aderezo de ají colorado y vinagre para intensificar su delicioso sabor. Este plato puede servirse acompañado con arroz, rodajas de papas, choclo y ensalada.

Ají de anchoveta »

Deliciosa variación del ají de gallina, en esta oportunidad utilizamos la anchoveta. Esta preparación es muy nutritiva y apetitosa.

Sopa de papa nativa con tropezones de pescado »

Es una sabrosa sopa de papas nativas con pescado cortado en cubos sazonados con hierbas, mostaza y jugo de limón.

Anchoveta al vinagre »

Rico plato a base de la nutritiva anchoveta, rica en vitaminas, minerales y aceites omega 3, al no contener carbohidratos es una excelente opción para incluir en su dieta diaria.

Arvejitas con anchoveta rebozada »

En este platillo se une el poder nutritivo de las arvejas, ricas en proteínas y carbohidratos y la anchoveta, con gran calidad de proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y omega 6.

Tiradito verde de bonito »

Es un plato refrescante y muy saludable, el pescado ayuda a prevenir la obesidad y a fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Papa rellena de pescado »

Receta de la tradicional papa rellena en la que reemplazamos la carne por pescado. La carne del pescado es saludable y de fácil digestión, los niños, enfermos y ancianos pueden consumirla.

Quinua con pota saltada »

Unimos el valor nutritivo de la pota con la quinua en este delicioso platillo, además el maní como ingrediente, le dará un sabor particular y agradable.

Torrejas de anchoveta »

Son unas sencillas y muy sabrosas torrejas de anchoveta que puede preparar rápidamente y salir de un apuro si no tiene tiempo para la cocina. Además son muy sanas y versátiles, pues puede acompañarlas con arroz, ensaladas o comerlas en un sándwich.

Cebiche de jurel »

En esta exquisito plato incorporamos jurel que al poseer omega 3 tiene muchos beneficios como mejorar el estado de ánimo y ayudar a prevenir la depresión, entre otros.

Ahumado de boquichico con arroz »

Pescado relleno de verduras y cocido a la parrilla acompañado por una sabrosa ensalada de cocona. El boquichico es un pez muy abundante en la amazonía peruana.

Cebiche de bonito »

Plato muy sencillo y saludable, el cebiche es un plato bandera peruano que puede compartir en cualquier momento del día.

Croquetas de pescado con espinaca y papas »

Este es una sabrosa opción para incluir pescado en su dieta. El pescado es rico en nutrientes y aceites omega 3 que previenen la hipertensión.

Caballa y papas nativas »

Deliciosa caballa acompañada de papas nativas acompañadas de crema de uchucuta preparada con ají, queso, sachatomate, kion y chincho.

Pota a las hierbas aromáticas »

Esta vez presentamos una receta a base de pota macerada en jugo de limón y hierbas aromáticas, lo que otorgará un delicioso sabor a este molusco de gran valor nutritivo.

Cebiche caliente de caballa »

Excelente plato donde incluimos el valor nutricional del pescado y la quinua.

Escabeche de pota »

En este plato disfrutamos el agradable sabor del escabeche con la pota como ingrediente principal. Se sirve acompañado con arroz graneado y rodajas de camote sancochado.

Solterito andino de anchoveta »

Receta muy fácil de preparar, consiste en un sabroso solterito de anchoveta acompañado por una vinagreta.

Pota a la naranja »

Sabroso plato con este molusco como protagonista, la pota acompañada con papas y una salsa de jugo de naranja y kion para darle más sabor. Puede servirse acompañado por arroz graneado.

Arroz chaufa con pescado »

El arroz chaufa uno de los platos más populares del chifa, se cree que los ayudantes de cocina lo crearon cuando mezclaron arroz y los ingredientes sobrantes del día, salteándolos y agregándoles el tradicional sillao. En esta ocasión presentamos una variación usando como ingrediente el pescado.

Dados de pota al grill con pan marraqueta »

Deliciosos plato a base de pota, el molusco proporciona omega 3 al organismo, excelente para el cerebro además reducen los triglicéridos y ayudan a combatir la hipertensión.

Chicharrón de pota »

Sabrosos trozos de pota fritos aderezados con jugo de kion y ajo. La pota es un alimento muy versátil que puede incluir en recetas clásicas.

Filete de bonito y salsa balsámica con puré rústico »

El filete de bonito es un alimento sumamente nutritivo que puede aportar tantas proteínas como una taza y media de leche. En esta ocasión además lo acompañamos con una salsa a base de vinagre y puré de papas.

Espagueti con salsa de anchoveta »

Es una deliciosa receta en que acompañamos los espaguetis con una sabrosa salsa de tomate y anchovetas. Es muy sencilla y rápida de preparar.

Caiguas rellenas con pescado »

Deliciosas caiguas rellenas con pescado, puede utilizar de relleno el pescado de su elección junto con huevos revueltos y pan que se aderezará con perejil, pimienta y orégano. Es una buena opción para un almuerzo saludable.

Adobo de anchoveta (otra versión) »

Receta para preparar un delicioso adobo de anchoveta, además del pescado necesitará vinagre, perejil y ajos. La anchoveta es muy nutritiva y de fácil digestión.

Hamburguesa de pescado »

Versión en pescado de las tradicionales hamburguesas, muy versátiles, puede acompañarlas con arroz graneado, ensaladas o servirlas como sandwiches. De sabor agradable y muy nutritivas.

Saltado de pescado a la norteña »

Pescado preparado a la manera de saltado, sazonado con ají verde, culantro y chicha de jora. Es un plato completo y muy saludable. Puede servirse acompañado de yucas y arroz graneado.

Quinua graneada con saltado de oca y anchoveta »

Es una sencilla receta muy saludable pues combina el valor nutricional de la quinua con la anchoveta.

Frejoles con pota encebollada »

Los nutritivos frejoles aderezados con orégano y acompañados con pota sazonada con vinagre y acompañada con cebolla.

Ceviche de Pescado y Mariscos »

Para encandilar el paladar y sentir el vibrante sabor de Tumbes y su atractivo manglar, está el Ceviche de Pescado y Mariscos, tan suculenta y sabrosa, para chuparse los dedos a todo dar.

Parihuela »

Tan deliciosa y suculenta, que hará vibrar de encanto y sabor el paladar, es la rica Parihuela, con la esencia tumbesina y la sustancia marina, que al verla en la mesa, nos hará estar dispuestos a disfrutar.