Pescados y mariscos

Platillos preparados a base de productos marinos de fácil digestión, son ricos en aminoácidos, proteínas, vitaminas y aceite de omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.


Pescados y mariscos

Chupe de Camarones Arequipeño »

Plato típico de las costas arequipeñas, que al admirarlo provoca chuparse los dedos y encandilar el paladar, es el famoso Chupe de Camarones, hecho a base de arroz, verduras, papas amarillas, choclos y el camarón fresco de río, tan rico para disfrutarlo sin parar.

Tiradito verde de bonito »

Es un plato refrescante y muy saludable, el pescado ayuda a prevenir la obesidad y a fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Tiradito de caballa al ají amarillo »

Es un delicioso tiradito a base de caballa que podrá disfrutar con toda la familia. Los pescados azules son ricos en Omega 3.

Croquetas de pescado con espinaca y papas »

Este es una sabrosa opción para incluir pescado en su dieta. El pescado es rico en nutrientes y aceites omega 3 que previenen la hipertensión.

Pota oriental en salsa agridulce »

En esta receta presentamos a la pota envuelta en sabores orientales. Una opción muy sana y económica.

Ensalada andina mixta con anchoveta »

Es una sabrosa ensalada granos y menestras, además de la anchoveta, un refrescante plato muy saludable y delicioso.

Anchoveta con chuño arrebozado »

Anchoveta frita aderezada con cebolla y ajos. Un plato muy apetitoso y simple.

Cebiche caliente de caballa »

Excelente plato donde incluimos el valor nutricional del pescado y la quinua.

Arroz marino con pota »

Es un plato muy saludable que consiste en arroz acompañado con pimientos, alverjas y zanahorias cocidos con pota. La pota es un alimento rico en proteínas de calidad y bajo en grasas.

Rebozado de pescado con arvejitas »

Se trata de pescado frito aderezado con ajos y acompañado por arvejas, es un plato de alto valor nutricional, ideal para una dieta saludable.

Cau cau de pescado »

Variación de la receta del cau cau en el que reemplazamos el mondongo por pescado. Es saludable incluir el pescado en la dieta diaria ya que aportan proteínas de buena calidad, minerales y nutrientes.

Escabeche de pota 2 »

Es un plato muy sabroso, excelente para obtener los beneficios nutricionales de la pota, especie marina muy nutritiva.

Pescado saltado con frejoles »

Agradable potaje que combina el pescado y los frejoles, excelentes alimentos que brindan grandes beneficios a la salud, al igual que el ajo que además enriquece el sabor del plato.

Pota a las hierbas aromáticas »

Esta vez presentamos una receta a base de pota macerada en jugo de limón y hierbas aromáticas, lo que otorgará un delicioso sabor a este molusco de gran valor nutritivo.

Saltado de lisa con papas al horno »

Es un delicioso plato a base de lisa en salsa de sillao y ostión que se sirve con papas al horno. Es muy saludable al llevar pescado fuente de proteínas y ácidos grasos.

Chupe de pescado con habas »

Es un excelente plato para el invierno, contundente y agradable. Puede prepararlo con el pescado de su elección.

Chicharrones de pescado con cancha »

El pescado es saludable, barato, de fácil preparación. Esta receta es muy sencilla y agradable.

Adobo de anchoveta (otra versión) »

Receta para preparar un delicioso adobo de anchoveta, además del pescado necesitará vinagre, perejil y ajos. La anchoveta es muy nutritiva y de fácil digestión.

Hamburguesa de pescado »

Versión en pescado de las tradicionales hamburguesas, muy versátiles, puede acompañarlas con arroz graneado, ensaladas o servirlas como sandwiches. De sabor agradable y muy nutritivas.

Cebiche de pota »

En esta ocasión presentamos la receta de un sabroso cebiche preparado con pota. Un sabroso plato que puede degustar en cualquier momento.

Tortilla de pota »

Es un plato que nos puede sacar de apuros si no tenemos tiempo para cocinar. La pota se cuece muy rápido, al igual que los demás ingredientes utilizados. Esta tortilla es una fuente de proteínas de buena calidad. Puede acompañarla con verduras.

Escabeche de pescado 2 »

Es un plato muy nutritivo y apetitoso que puede disfrutar con toda la familia. Su preparación es muy fácil.

Causa rellena con huancaína y chalaquita de bonito »

Exquisita causa rellena a base de papa nativa con huancaína acompañada de bonito sazonado con cebolla, tomate, culantro, mostaza, aceite de oliva y ají limo.

Quinua graneada con omelette de anchoveta »

La quinua es un grano de gran valor nutricional, tiene un alto grado de contenido proteico y es una excelente fuente de fibra y en este plato junto con la anchoveta es una excelente forma de incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria.

Ahumado de boquichico con arroz »

Pescado relleno de verduras y cocido a la parrilla acompañado por una sabrosa ensalada de cocona. El boquichico es un pez muy abundante en la amazonía peruana.

Estofado de pescado »

Es un plato muy versátil, en esta ocasión lo presentamos con pescado. La carne de pescado posee aceites saludables que previenen las enfermedades del corazón.

Puré de papa sangre de toro con caballa a la brasa »

Es un excelente plato que consiste en puré de papas rojas (sangre de toro) y deliciosas caballas a la brasa.

Patarashca de pescado palometa »

La patarashca es un plato típico de la selva peruana, en este caso esta preparada a base de palometa. El pescado se envuelve en hojas de bijao y se coloca en la parrilla.

Coliflor saltada con pescado »

Deliciosa coliflor saltada con pescado, es una excelente alternativa como almuerzo o cena. De preparación muy sencilla y económica.

Receta de escabeche de pescado »

Es un plato frío altamente nutritivo y sabroso, muy popular en nuestro país. El pescado es sazonado con vinagre y ajíes verdes lo que le otorga su sabor especial, se acompaña con arroz graneado, camote, huevo duro y aceitunas.

Ensalada de papas andinas y caballa curada »

Es una ensalada muy sabrosa que tiene como ingredientes papas andinas ayacuchanas, hierbas andinas y caballa curada.

Bonito con sabores de lomo saltado »

Esta receta de bonito nos recordará el sabor de lomo saltado debido a ingredientes como el sillao, vinagre además del jugo de carne añadido.

Pancayaki maki de bonito y papas nativas »

Es un delicioso plato nikkei de sencilla preparación y que tiene como ingrediente el saludable bonito y es acompañado por papas nativas.

Frejoles guisados con pescado »

Los nutritivos frejoles acompañados con pescado convierten a este plato en uno muy aconsejable para la dieta diaria por su contenido de fibra que mejora la digestión, el pescado le otorga las proteínas, vitales para el organismo.

Quinua marina con pota »

Este es un plato muy apetitoso que consiste en un guiso de quinua con arvejas y zanahorias que acompañamos con pota.

Jurel a la plancha con papa y kapchi de habas »

El jurel es un pescado es un pescado azul de proteínas de buena calidad, que provee vitaminas A, B y D. Además aporta hierro, magnesio y yodo.

Adobo de Anchoveta »

El adobo de anchoveta es un plato de origen costeño, delicioso y saludable, su alto valor nutricional se debe al pescado. Entre sus ingredientes se encuentra la tradicional chicha de jora que le brinda su sabor especial.

Rocoto relleno con pescado y pastel de yuca »

Se trata de una receta típica arequipeña en la que se ha incluido pescado, lo servimos acompañado de un apetitoso pastel de yuca.

Cebiche clásico de lisa »

El cebiche es un plato bandera peruano, esta es una receta clásica que puede adaptar con el pescado de su preferencia.

Cubierto de pescado »

Plato de fondo a base de pescado, rico en hierro y proteínas. Es un guiso aderezado con ají, ajos y cebollas, puede servirse acompañado de arroz graneado y camote sancochado.

Torrejas de anchoveta »

Son unas sencillas y muy sabrosas torrejas de anchoveta que puede preparar rápidamente y salir de un apuro si no tiene tiempo para la cocina. Además son muy sanas y versátiles, pues puede acompañarlas con arroz, ensaladas o comerlas en un sándwich.

Anchoveta al vinagre »

Rico plato a base de la nutritiva anchoveta, rica en vitaminas, minerales y aceites omega 3, al no contener carbohidratos es una excelente opción para incluir en su dieta diaria.

Pastel de papas nativas con bonito »

Delicioso pastel a base de papa camotillo y bonito, además lleva salsa blanca, mantequilla, leche, cebolla, zanahoria y apio. Es una excelente opción para una reunión familiar o una cena especial.

Quinua graneada con saltado de oca y anchoveta »

Es una sencilla receta muy saludable pues combina el valor nutricional de la quinua con la anchoveta.

Caiguas rellenas con pescado »

Deliciosas caiguas rellenas con pescado, puede utilizar de relleno el pescado de su elección junto con huevos revueltos y pan que se aderezará con perejil, pimienta y orégano. Es una buena opción para un almuerzo saludable.

Sopa de papa nativa con tropezones de pescado »

Es una sabrosa sopa de papas nativas con pescado cortado en cubos sazonados con hierbas, mostaza y jugo de limón.

Cebiche de caballa al estilo norteño »

El cebiche es un plato típico peruano, en esta ocasión presentamos una receta a base de caballa y preparado al estilo del norte del Perú.

Bola de caballa en aromas andinos y norteños »

Bolas de caballa deliciosamente saborizadas y acompañadas por papas nativas. Un plato excelente para compartir con invitados o familiares.

Espagueti con salsa de anchoveta »

Es una deliciosa receta en que acompañamos los espaguetis con una sabrosa salsa de tomate y anchovetas. Es muy sencilla y rápida de preparar.

Cebiche de bonito con yuyo »

Es un plato exquisito y muy fácil de preparar, indicado en cualquier momento del día.

Hamburguesas de pescado 2 »

Son unas deliciosas hamburguesas a base de pescado que puede acompañar con pan, arroz o ensaladas. Son muy versátiles y nutritivas.

Parihuela »

Tan deliciosa y suculenta, que hará vibrar de encanto y sabor el paladar, es la rica Parihuela, con la esencia tumbesina y la sustancia marina, que al verla en la mesa, nos hará estar dispuestos a disfrutar.

Ceviche de Pescado y Mariscos »

Para encandilar el paladar y sentir el vibrante sabor de Tumbes y su atractivo manglar, está el Ceviche de Pescado y Mariscos, tan suculenta y sabrosa, para chuparse los dedos a todo dar.