Varios

Diversidad de platos que se consumen en la mesa peruana.


Varios

Pierna de Cabrito Asada »

Receta Española

Perdices escabechadas »

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Tortilla de Patatas y Cebolla »

Conocida también como tortilla española, en el cual se utilizan huevos, papas, cebolla, sal y aceite (sea vegetal o de oliva). Podemos innovar y añadir unos ajos muy picados, que se echan cuando la papa y la cebolla estén casi hechas, para que no se quemen. Se puede comer caliente o del tiempo, sola o acompañada de ensalada. (Colaboración de: José Martín Sebé, Barcelona-España)

Torrejitas de Yuca »

Crocantes y ricas por donde se les mire; listas para deleitar nuestro paladar, está las Torrejitas de Yuca, que nos provoca devorar y disfrutar

Otunca de Maca y Chuño »

Una gran alternativa para hacer vibrar de gusto el paladar, es la Otunca de maca y Chuño, tan deliciosa y suculenta, que al probarla, no pararás de disfrutar.

Agua de Maca »

Una gran opción para probar y disfrutar, es la nutritiva Agua de Maca, que dará frescura y sabor a los exigentes paladares.

Jugo Extracto de Maca »

Una alternativa natural y deliciosa, es el riquísimo Jugo Extracto de Maca, tan fresco y nutritivo que hará deleitar el paladar.

Manjar de Maca »

Una gran opción que nos hará vibrar de dulzura y sabor el corazón, es el riquísimo Manjar de Maca, que al verlo se nos antojará por ser tan delicioso y provocador.

Aliño de miel »

Con este rico aliño podrá aderezar sus ensaladas favoritas.

Mermelada de Maca »

Para el desayuno, el loche o alguna ocasión especial, está como gran alternativa la deliciosa Mermelada de Maca, muy nutritiva y sabrosa, y de dulzura nos hara deleitar.

Pan de oca »

La oca es un tubérculo de los Andes peruanos, aporta entre 20 y 60 kilocalorías por 100 gramos, entre almidón y azúcar. Se utiliza en una gran variedad de preparaciones culinarias.

Mermelada de Pepino »

Tan suculento y riquísimo, para disfrutarlo como postre, también en el desayuno o en el lonche untando el pan, está la Mermelada de Pepino, tan dulce y deliciosa, apta para nuestro paladar.

Chicha morada »

El maíz morado posee antocianinas que previenen la degeneración de las células y poseen efectos antiinflamatorios y antitumorales. La chicha morada es una bebida típica peruana muy refrescante a base de este cereal andino.

Chicha de maní »

Aunque debe ser consumido con moderación por tratarse de un alimento muy rico en calorías, resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene.

Ponche de té sin alcohol »

Una bebida que puede tomar por la tarde para calmar la sed o a la hora del lonche.

Miss Mundo »

Exquisito bocadillo para saborear en cualquier momento. Una exquisita mezcla de sabores que deleitarán su paladar.

Espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles »

Indicaremos los pasos para elaborar espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles.

Pan con mantequilla »

Es muy clásico servir pan con mantequilla en el desayuno o en el lonche. Existen variedades de panes que puede probar para variar esta receta.

Refresco de Camote Amarillo »

El Refresco de Camote Amarillo, tan delicioso y nutritivo, que saca la esencia y el sabor del camote amarillo, todo natural y sin emplear lo artificial.

Pan con manjar blanco »

Puede disfrutar el pan con manjarblanco en el desayuno, lonche acompañado por café o leche. El manjar blanco fue un dulce muy extendido durante el virreinato del Perú, y luego fue llevado a otros países donde es conocido como dulce de leche, arequipe (nombre que alude a la ciudad de Arequipa) o cajeta.

Quinua con leche »

La quinua es muy nutritiva, posee gran cantidad de proteínas, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre.

Chicha de maíz (jora) »

Bebida energizante y útil en diversos aderezos de nuestra comida peruana.

Harina de haba y hojuela de avena con leche »

Excelente opción para un desayuno saludable. Puede decorar con frutas rojas o a su gusto.

Modales en una comida formal »

Hay ciertas reglas de urbanidad a la hora de sentarse a la mesa, que se aceptan como normas generales en todas partes, a continuación detallaremos algunas.

Manjar Blanco de Yuca »

Un postre delicioso y suculento, rico para disfrutarlo, y tenerlo como acompañamiento en el desayuno o lonche para el unte del pan, es el Manjar Blanco de Yuca, atractivo y sabroso, y que al verlo, está a todo dar.

Refresco de Maní »

Sacando toda la escencia y el sabor del maní, para deleitar el paladar, está como alternativa el Refresco de Maní, una opción que nos llama a probar y disfrutar.

Refresco de quinua con cebada y piña »

Esta es una muy buena opción para disfrutar de un refresco saludable en el verano. Está preparado con cebada tostada, quinua sancochada y piña, todo los ingredientes muy bien licuados.

Hojuela de kiwicha con leche »

Es un desayuno saludable que brindará mucha energía para realizar las labores de cada día. La kiwicha o amaranto es un alimento tradicional en el Perú, es una fuente de proteínas, ayuda a la absorción del calcio y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Empanada de queso »

Es una receta muy fácil para preparar en el desayuno también puede ofrecerlo como entremés o bocadillo en alguna reunión.