Crema de ají y berenjena (Doña Linda)

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.


Crema de ají y berenjena (Doña Linda)


INGREDIENTES

  • Ají escabeche
  • Una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Una manzana mediana israel

 

PREPARACIÓN

  • Quitar las pepas y venas al ají escabeche (04 ajíes)
  • Darles un hervor, dejar enfriar un poco y quitarles la piel
  • Pelar y quitar las pepas a una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Licuar con un poco de aceite el ajì escabeche, el sachatomate y una manzana mediana israel, condimentar con sal.

 





luis garcia de venezuela, el 06/06/2011 - 06:43 PM

Me llama la atencion que la berenjena la colocan cruda y el aji por lo menos va un poco cocido. Quisiera una aclaratoria


ofelia de argentina cordoba, el 11/10/2010 - 07:41 PM

era lo que estaba buscando la berenjena de peru para hacer el aji gracias porque la encontre


TNIO CARAZA SOTO de PERU, el 13/01/2010 - 11:02 PM

COMO ESLA CREMA DE CEBOLLA


Otras recetas »

Fricasé »

Un plato embajador de la hermosa región puneña, es el delicioso Fricasé, muy nutritivo y riquísimo, que al probarlo, encantará a nuestro exigente paladar.

Inchicapi de Gallina »

Una rica y suculenta sopa que saca a relucir el sabor y la sazón loretana, es el Inchicapi de Gallina, hecha con maní, maíz, mandioca, culantro, entre otros ingredientes, que al estar calientita y sabrosita, provoca al paladar.

Crema de Pallares Verdes »

Tan cremoso, delicioso y sabrosito, para disfrutarlo en el almuerzo familiar o en una ocasión especial, está la Crema de Pallares Verdes, al probarlo, nos dará ganas de pedir más.

Timbuche o Chilcano »

Un gran aperitivo para encandilar el paladar, tan delicioso y nutritivo, es el famoso chilcano de la selva, más conocido como Timbuche, hecho a base de especies de pescados selváticos; y al probarlo calientito, está a todo dar.

Patachi »

Suculento y nutritivo, resaltando la escencia del sabor huancavelicano, es el calientito Patachi, hecho de cereales, carnes, tubérculos, verduras y especias, tan rico que hará encandilar el paladar.

Crema de zapallo »

Uno de los platos que siempre viene bien a todos, por ser de digestión ligera, es la deliciosa crema de zapallo, que tiene una gran fuente de vitaminas A, B9, C y E. Se sirve caliente para disfrutar su rico sabor.