Crema de ají y berenjena (Doña Linda)

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.


Crema de ají y berenjena (Doña Linda)


INGREDIENTES

  • Ají escabeche
  • Una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Una manzana mediana israel

 

PREPARACIÓN

  • Quitar las pepas y venas al ají escabeche (04 ajíes)
  • Darles un hervor, dejar enfriar un poco y quitarles la piel
  • Pelar y quitar las pepas a una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Licuar con un poco de aceite el ajì escabeche, el sachatomate y una manzana mediana israel, condimentar con sal.

 





luis garcia de venezuela, el 06/06/2011 - 06:43 PM

Me llama la atencion que la berenjena la colocan cruda y el aji por lo menos va un poco cocido. Quisiera una aclaratoria


ofelia de argentina cordoba, el 11/10/2010 - 07:41 PM

era lo que estaba buscando la berenjena de peru para hacer el aji gracias porque la encontre


TNIO CARAZA SOTO de PERU, el 13/01/2010 - 11:02 PM

COMO ESLA CREMA DE CEBOLLA


Otras recetas »

Chayro »

Hecho a base de verduras oriundas de Puno, más las carnes de cordero y de res, es el delicioso y suculento Chayro, tan nutritivo y abundante que llenará de satisfacción y de gusto al paladar.

Sopa de Cushuro »

Con toda la esencia del sabor huanuqueño, deliciosa y nutritiva por donde se le mire, es la riquísima Sopa de Cushuro, hecha a base de Cushuro (algas), queso, papa cebolla y especias, tan suculenta que provoca disfrutarla.

Sopa a la Minuta »

Es una sopa proveniente de Italia, y llegó al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, aunque tiene registro de preparación en el siglo XIX. Se compone de caldo, fideos delgados finos, además de ajos, cebolla, tomate, sal y queso duro rallado. Actualmente se le echa fideo cabello de angel, carne de res picada pimienta y orégano seco.

Chupe de Pallares Verdes Iqueños »

Sacando toda la esencia del sabor y el toque iqueño, está el riquísimo Chupe de Pallares Verdes, hecho a base de camarones, pescado, pallares, entre otros ingredientes; y que hará encandilar con gran gusto el paladar.

Caldo de Cabeza de Carnero »

Con toda la sustancia y el sabor para calentar el cuerpo y encandilar el paladar, está el Caldo de cabeza de Carnero, platillo típico cusqueño, tan delicioso y nutritivo, que te llama a disfrutar.

Chupe de ollucos y quinua »

Actualmente la quinua es muy valorada en Europa, este gran producto contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; en esta receta podrá disfrutar de su sabor y recibir todos sus beneficios.