Crema de ají y berenjena (Doña Linda)

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.


Crema de ají y berenjena (Doña Linda)


INGREDIENTES

  • Ají escabeche
  • Una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Una manzana mediana israel

 

PREPARACIÓN

  • Quitar las pepas y venas al ají escabeche (04 ajíes)
  • Darles un hervor, dejar enfriar un poco y quitarles la piel
  • Pelar y quitar las pepas a una berenjena cajamarquina (sachatomate)
  • Licuar con un poco de aceite el ajì escabeche, el sachatomate y una manzana mediana israel, condimentar con sal.

 





luis garcia de venezuela, el 06/06/2011 - 06:43 PM

Me llama la atencion que la berenjena la colocan cruda y el aji por lo menos va un poco cocido. Quisiera una aclaratoria


ofelia de argentina cordoba, el 11/10/2010 - 07:41 PM

era lo que estaba buscando la berenjena de peru para hacer el aji gracias porque la encontre


TNIO CARAZA SOTO de PERU, el 13/01/2010 - 11:02 PM

COMO ESLA CREMA DE CEBOLLA


Otras recetas »

Chupe de pescado o sopa de viernes »

Es un plato típico que se consume tradicionalmente en temporada de semana santa, elaborado con pescado en trozos, sal, pimienta, orégano, algas, verduras, leche, huevos, papas, choclo, entre otros ingredientes, siendo opcional agregar fideos en el aperitivo.

Aguadito de pescado »

El aguadito es una especie de sopa que lleva arroz, alverjas, papas y choclo acompañada de carne, en esta ocasión, presentamos una receta en la que incluimos pescado, por lo que elevaremos el valor nutricional de este plato tan popular.

Chupe de Pallares Verdes Iqueños »

Sacando toda la esencia del sabor y el toque iqueño, está el riquísimo Chupe de Pallares Verdes, hecho a base de camarones, pescado, pallares, entre otros ingredientes; y que hará encandilar con gran gusto el paladar.

Llunca Cashqui Ancashino »

Calientita y sabrosita, con la esencia pura del sabor ancashino, es la Llunca Cashqui, una sopa hecha a base de gallina, trigo, papa y verduras, que al verla, provoca disfrutarla.

Crema de arvejas »

Es un plato de sopa tan nutritivo y sabroso, apropiado para el almuerzo o la cena, hecho con harina de arvejas, margarina, caldo de carne, agua, cebolla picada, queso parmesano, leche evaporada, sal y pimienta al gusto, acompañado con crocantes daditos de pan frito.

Sopa de Cushuro »

Con toda la esencia del sabor huanuqueño, deliciosa y nutritiva por donde se le mire, es la riquísima Sopa de Cushuro, hecha a base de Cushuro (algas), queso, papa cebolla y especias, tan suculenta que provoca disfrutarla.