Inchicapi de Gallina

Una rica y suculenta sopa que saca a relucir el sabor y la sazón loretana, es el Inchicapi de Gallina, hecha con maní, maíz, mandioca, culantro, entre otros ingredientes, que al estar calientita y sabrosita, provoca al paladar.


Inchicapi de Gallina

Ingredientes:

  • 1 gallina cortada en presas
  • 1/2 kg. de maní pelado
  • 1/4 kg. de harina de maíz tamizada
  • 2 dientes de ajos pelados
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 taza cilantro
  • 1/2 kg. de mandioca cocida
  • Sal al gusto

 

Preparación:

  1. Cocinar la gallina cortada en presas en una olla con tres litros de agua.
  2. Licuar el maní, la harina de maíz tamizado, el ajo, la cebolla y el cilantro con un poco de caldo.
  3. Vertir la mezcla anterior en la olla donde se está cocinando la gallina.
  4. Cuando la sopa esté casi lista, agregar la mandioca en trozos pequeños.
  5. Luego, sazonar toco con sal al gusto.
  6. Servir acompañado con ají, al gusto.




Otras recetas »

Sopa de papas »

Es una sopa deliciosa y de cocción rápida, hecha con papas medianas (de preferencia rosadas), huevos, caldo de carne o pollo, queso fresco perejil y sal al gusto. Una gran alternativa para las noches invernales, así como para el almuerzo.

Sopa Teóloga »

Tan suculento y nutritivo, concentrando todo el sabor y el color, de Trujillo para todo el mundo, está la Sopa Teóloga, que cuenta con verduras, especias, verduras, pan y carne de gallina o pollo, apetitosa y provocadora para el paladar.

Caldo de Cabeza de Carnero »

Con toda la sustancia y el sabor para calentar el cuerpo y encandilar el paladar, está el Caldo de cabeza de Carnero, platillo típico cusqueño, tan delicioso y nutritivo, que te llama a disfrutar.

Sopa a la Minuta »

Es una sopa proveniente de Italia, y llegó al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, aunque tiene registro de preparación en el siglo XIX. Se compone de caldo, fideos delgados finos, además de ajos, cebolla, tomate, sal y queso duro rallado. Actualmente se le echa fideo cabello de angel, carne de res picada pimienta y orégano seco.

Patachi »

Suculento y nutritivo, resaltando la escencia del sabor huancavelicano, es el calientito Patachi, hecho de cereales, carnes, tubérculos, verduras y especias, tan rico que hará encandilar el paladar.

Crema de ají y berenjena (Doña Linda) »

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.