Sopa a la Minuta

Es una sopa proveniente de Italia, y llegó al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, aunque tiene registro de preparación en el siglo XIX. Se compone de caldo, fideos delgados finos, además de ajos, cebolla, tomate, sal y queso duro rallado. Actualmente se le echa fideo cabello de angel, carne de res picada pimienta y orégano seco.


Sopa a la Minuta

Foto: gastronomiadelperu.com

 

INGREDIENTES (para 8 raciones)

  • 01 1/2 taza de carne molida
  • 04  cubitos de carne
  • 1 cda. de pasta de tomate
  • 1/2  cdta. de ajos
  • 200 grs. de fideos cabello de ángel
  • 1 cdta. de orégano

PREPARACIÓN

  • Freír la pasta de tomate, agregar los ajos, carne molida, mover por unos minutos.
  • Incorporar 08 tazas de agua y los cubitos de carne.
  • Cuando comience a hervir, agregar los fideos y el orégano.
  • Servir cuando los fideos están cocidos.




jhon de peru, el 11/10/2013 - 08:21 PM

la sopa a la criolla lleva un aderezo de ajíes base como es criollo tiene que picar y la sopa a la minuta quiere decir al minuto porque se corta con la leche espero que les sirva un poco de estas diferencias y porque de los nombres


Jael Bustamante Delgado de Cusco/Peru, el 25/06/2013 - 03:48 PM

Esta sopa es deliciosa pero muchos confunden su nombre, si es Criolla o a la Minuta, es SOPA A LA CRIOLLA cuando se le agrega LECHE, pero como ya dijeron ambas son muy agradables.
Saludos


Williams Apolaya de New York, el 17/02/2012 - 08:52 AM

La receta es la de la sopa a la criolla porque la sopa a la minuta se prepara con leche y como complemento una tostada. Las dos son exquisitas.


Williams Apolaya de New York, el 16/02/2012 - 09:51 AM

La receta es la de la sopa a la criolla porque la sopa a la minuta se prepara con leche y como complemento una tostada. Las dos son exquisitas.


Williams apolaya de New york, el 16/02/2012 - 09:47 AM

La recesa es de la sopa a la criollo porque la sopa a la minuta se prepara con leche. Las dos son exquisitas.


Alberto Avalos de Estocolmo , Suecia, el 29/11/2011 - 12:29 AM

Una maravilla de sopa! Yo recuerdo por que de pequeño mímama lo hacia con leche, pero cuando fui a un hotel en Lima les pregunte si podrían cocinar algo por el cambio de horario y me sirvieron esta sopa, incriblememente rica pedí la receta y la perdí, pero hace unas 2 semanas comenze a recordarlo ylo enencontre! En tres recetas diferentes , pero en esta pagina se llevo el punto superior me salió de la PM como dicen en Perú,ahora tengo un pequeño problema o situación, plan A : voy leyendo las recetas por internet y hacerlas a mi gusto . O plan B: me traigo una cocinera peruana? Ya que estoy soltero y no me falta nada. pero no pierdo las esperanzas de traerme una cocinera como novia. Así soy feliz siempre .... Gracias a tu pagina!


Clever Sergio de Majadahonda España, el 30/10/2011 - 03:57 PM

Soy Ancashino y vivo en Epaña:. Es que me tomado dos platos de sopa de leche acompañado con mi canchita tostada y no tengo palabras que decir.
Satisfecho, rico Perú.


Paola saavedra Muriel de Bergamo / Italia, el 14/10/2011 - 02:48 PM

m encanta, naci en peru pero me crie en Argentina y vivo en Italia... tenia una confusion con la sopa a la criolla y esta ,gracias ... la gastronomia Peruana es una de las mas maravillosas del mundo... no hay comparaciones.


Nora Rodriguez de San Francisco, California, el 19/08/2011 - 02:33 PM

Gracias por la receta. Creci comiendo la sopa la minuta segun yo, pero ya me di cuenta que era sopa a la criolla porque llevaba leche y huevo ademas de los ingredientes mencionados. Vivo en USA hace mucho y extraño mi comida!


Juan Orellana de Lima/Perú, el 19/08/2011 - 10:31 AM

Señores, cuando se agrega leche y huevos a esta receta, tenemos un plato llamado "SOPA A LA CRIOLLA"... una receta algo antigua y deliciosa. Se acompaña con pan tostado con mantequilla....


Otras recetas »

Sopa de fideos con frejoles »

Es una sopa deliciosa y nutritiva, hecha con frejoles, fideos, tocino picado, cebolla, papa blanca, cubitos de carne y tocino, ajos molidos, orégano, sal y pimienta al gusto.

Patachi de Chuño Blanco y Negro »

Una sopa nutritiva, sustanciosa y fortificante, además de abrigadora, es el rico Patachi de Chuño Blanco y Negro, tan deliciosa que al probarla te renovará en todo.

Fricasé »

Un plato embajador de la hermosa región puneña, es el delicioso Fricasé, muy nutritivo y riquísimo, que al probarlo, encantará a nuestro exigente paladar.

Chupe de Pallares Verdes Iqueños »

Sacando toda la esencia del sabor y el toque iqueño, está el riquísimo Chupe de Pallares Verdes, hecho a base de camarones, pescado, pallares, entre otros ingredientes; y que hará encandilar con gran gusto el paladar.

Sancochado (Doña Catalina) »

Rica sopa de verduras con carne libre de grasas que repone las energías y calienta el cuerpo en el invierno.

Crema de ají y berenjena (Doña Linda) »

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.