Timbuche o Chilcano

Un gran aperitivo para encandilar el paladar, tan delicioso y nutritivo, es el famoso chilcano de la selva, más conocido como Timbuche, hecho a base de especies de pescados selváticos; y al probarlo calientito, está a todo dar.


Timbuche o Chilcano

Ingredientes:

  • Pescado menudo (Falmarachi, Sapamana, Lisa, Mojarreta, Palometa, Guasaco, Carachaza)
  • Agua
  • Sacha culantro, ají, sal al gusto


Preparación:

  • Se prepara en una olla, de regular tamaño, colocándole buena cantidad de agua. 
  • Una vez que suelte el hervor se le añade el pescado menudo (falmarachi, sapamana, lisa, mojarreta, palometa, guasaco, carachama). 
  • Se sazona con sal, y se le agrega sacha culantro, ají picado, etc., y se sirve.




Otras recetas »

Llunca Cashqui Ancashino »

Calientita y sabrosita, con la esencia pura del sabor ancashino, es la Llunca Cashqui, una sopa hecha a base de gallina, trigo, papa y verduras, que al verla, provoca disfrutarla.

Chayro »

Hecho a base de verduras oriundas de Puno, más las carnes de cordero y de res, es el delicioso y suculento Chayro, tan nutritivo y abundante que llenará de satisfacción y de gusto al paladar.

Sopa de fideos con frejoles »

Es una sopa deliciosa y nutritiva, hecha con frejoles, fideos, tocino picado, cebolla, papa blanca, cubitos de carne y tocino, ajos molidos, orégano, sal y pimienta al gusto.

Patasca Pasqueña »

Tan nutritiva y sustanciosa, y muy provechosa al tomarla calientita, es la conocida Patasca pasqueña, hecha a base de mondongo, pata de vaca y mote, una sopa que nos hace resistir del frío y nos mantiene sumamente bien.

Sancochado (Doña Catalina) »

Rica sopa de verduras con carne libre de grasas que repone las energías y calienta el cuerpo en el invierno.

Crema de ají y berenjena (Doña Linda) »

Es un platillo de sopa que sirve de gran alternativa de consumo, hecho con ají escabeche, berenjena, aceite y una manzana, en el cual se licuan y luego se condimentan con sal.