Seco de Cordero

Es un plato típico de la gastronomía peruana, cuyos ingredientes son la chicha de jora y el culantro. En el norte del Perú tiene una preparación muy particular, donde las presas se maceran en esta mezcla varias horas antes de pasar al fuego.


Seco de Cordero

INGREDIENTES

08 presas de cordero
01 kg. papa rosada (canchan) o Yungay
01 cebolla grande picada en cuadritos
02 cucharadas de aji escabeche licuado
1/2 taza de culantro molido
250 grs. de arvejitas peladas
Jugo de 02 limones
Aceite c/n.
Sal, pimienta, comino y ajos al gusto.

PREPARACION

- Lavar bien las presas y condimentarlas con sal, pimienta, un poquito de comino, ajos. Reservar.

- En un olla freír bien la cebolla, luego el ají molido hasta que esté bien integrado, agregar las presas y el culantro molido. Dejar cocinar hasta que la carne este tierna, a esto adicionar las papas y las arvejitas, revisar la sal.

- Antes de apagar la hornilla incorporar el jugo de los limones, revolver bien y dejar dar un pequeño hervor .Servir con arroz blanco.





Paula de Villa de Leyva, Colombia, el 24/12/2012 - 09:44 AM

Amo peru y su comida, la mejor del mundo...saludos desde Colombia. Tuve la oportunidad de conocer la comida peruana en Alemania por q tengo muchas amistades peuanas...definitivamente delicioso.


jorge hurtado de Los Andes Chile, el 06/10/2012 - 08:59 AM

Estando en Europa , en la ciudad de Berlin Alemania, tuve la posibilidad de conocer algunas familias peruanas, con las que tengo una muy bonita amistad y recuerdo. Y una de las cosas que más agradezco de ellos es la de darme la posibilidad de conocer algo de la exquisita cocina peruana. Uno de estos platos que tanto me gustó fue precisamente el rico seco de cordero. Gracias por darme ahora la posibilidad de rememorar aquellas noches junto ellos, degustando este rico plato.


Kriss de Perú, el 06/08/2012 - 02:10 PM

Muchas gracias me ha servido bastante,eh combinado con otro recetario la receta porque no estaba muy clara y con esos pasos esta perfect... :D!!! Gracias


Leidy de Canadá, el 05/07/2012 - 01:26 PM

Gracias por la receta, me gusta mucho la comida Peruana, es muy buena y con pocos ingredientes uno puede hacer maravillas.
Desgraciadamente aqui no hay la variedad de papas que tienen en Perú


JOrge Ramos Tello de Perú, el 12/09/2011 - 11:54 AM

Bastante didacitica la receta...si la carne demora en cocer agreguele un trozo de papaya y vera como se cuece rapidisimo


arturo h. silva de ica peru, el 17/08/2011 - 08:41 PM

considero que el seco que preparo sale de muy buen sabor, y es que le agrego cachina seca a la carne para macerar y al aderezo un poquito de palillo molido.


Iveth Muñoz de Lima Perú, el 01/05/2011 - 07:44 PM

El culantro tambien es conocido en otros paises como cilantro, y eso es lo que le da el sabor al plato es esencial como el cordero.


Fco javier de stgo, el 22/04/2011 - 07:33 PM

¿QUE ES EL CULANTRO? - CON QUE SE PUEDE REEMPLAZAR???


charli de actualmente en santiago de chile, el 19/04/2011 - 02:53 PM

gracias por la receta hace mucho tiempo que queria comer un seco de cordero pro como se prepara en peru agradesco sinceramente


sharlot de España, el 04/04/2011 - 09:28 AM

Muy bueno, lo deje macerar un poco con vino, oregano, sal, pimienta y muy poco vinagre, unas horas antes, pero para mi gusto sobra el limon.... pero me salio muuuy rico!!!!! gracias y eso que soy muy mala cocinera.... XD


Otras recetas »

Bolitas de quinua con salsa de queso »

Son unas ricas bolitas a base de quinua que puede servir como entrada o acompañando el plato principal, son muy sencillas de preparar.

Cau Cau de Mondongo »

Con todo el esplendor del rico sabor y atractivo color, está el Cau Cau de Mondongo, para encantar al paladar y y disfrutarlo sin parar, rico en calorías, retinol y proteínas.

Arverja Seca Guisada con Carne »

Rico en calorías, proteínas y retinol, además de ser atractivo y delicioso al paladar, está la Arverja Seca Guisada con Carne, una provechosa opción para el almuerzo o en alguna ocasión

Chanfainita de Bofe con Trigo »

Tan nutritivo y que llena de gran vigor y sabor, está la deliciosa Chanfainita de Bofe con Trigo, repleta en calorías, y contine gran cantidad de proteínas, hierro y retinol.

Pollo en champiñones »

Platillo muy rápido y fácil de preparar. Es muy versátil y podrá acompañarlo con verduras, cereales o purés.

Picante de Olluco con Carne »

Con todo el color y el sabor de la alturas, delicioso por donde se le mire, está el apetitoso Picante de Olluco con Carne, radiante y atractivo, rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.
Quantcast