Pavita Guisada (Estilo Trujillo)

Es un plato adoptado por nuestra gastronomía peruana de la cocina extranjera, especialmente en la zona norte del país; hecho con ají escabeche, cebolla, ajos, sal, pimienta, orégano y presas de pavita, y acompañado con camote, yuca y arroz blanco.


INGREDIENTES

  • 08 presas de pavita (de preferencia pechuga)
  • 02 cucharadas de ají escabeche licuado
  • 01 cebolla grande picada en cuadritos
  • Sal, pimienta c/n.
  • Ajos
  • 1 cda. de orégano
  • aceite c/n.


PREPARACION

  • Condimentar las presas con sal, pimienta y ajos. Reservar
  • En una olla freír la cebolla hasta que este cristalina, agregar el ají y freír bien, luego lo ajos y las presas (agregar un poco de sopa de pollo o agua si esta muy seco de aderezo), dejar cocinar a fuego alto hasta que hierva, luego bajar a mínimo la temperatura.
  • En la tapa de la misma olla extender el orégano hasta que este crocante, luego cuando ya las presas estén cocinadas sobar el orégano sobre la preparación, mover bien y tapar la olla hasta servir.
  • Acompañar con camote o yuca y arroz blanco.

 





richard de peru, el 13/11/2013 - 11:20 AM

una rica receta , me sirvio de mucha ayuda ya que es rapida y bien rica la recomiendo ,yo soy norteño y se de sabores , me gusto mucho


arojas de lima, el 04/08/2011 - 03:35 PM

es el tipico plato que hagoa698


JYZZ de Cusco/Perú, el 20/03/2011 - 09:21 PM

al aji escabeche tbm se le conoce cn el nombre de ají amarillo o ají verde (aunque suene ilógico xD)
es el mismo que el ají mirasol, sólo que este último está seco mientras que el escabeche es fresco.
espero habert ayudado =)


jazmin de lima-peru, el 10/03/2011 - 02:52 PM

weno la pavita es un plato tipico de trujillo-peru y el aji es escabeche es el aji especial o tambien conocido como aji colorado


nelly de lima/peru, el 13/01/2011 - 09:11 PM

es un plato muy agradable sencillo, pràctico y ràpido


Gisella de Lima/Perú, el 27/08/2010 - 07:16 PM

Este plato es estilo Trujillo Perú.Trujillo es una provincia q queda en el norte de Perú.


ANGELINA MONTENEGRO de colombia, el 15/08/2010 - 12:07 PM

les cuento que me fue muy dificil hacer esta receta porque en mi tierra linda no hay aji escabeche....o tiene otro nombre. ayundeme que quiero cenar pavita. graciaS


Steven de Venezuela/maturin, el 06/08/2010 - 10:41 AM

sta bien eso bueno estoy en un curso de cocina aqui en maturin y me mandaron a encontrar una region de venezuela y elegir un estado de esa region y hacer el plato, bueno tenia una pregunta, este plato viene de trujillo-- me refiero a la region de los andes, o viene de otro pais o otra region de venezuela.- ayudeneme lo nesesito saber


Flor León de Lima - Peru, el 13/07/2010 - 10:21 AM

Es un plato económico, rápido y agradable.


ricahrd de lima-peru, el 04/03/2010 - 11:59 AM

esta receta esta bien sencilla y economica les recomieno que la usen ya que yo no se ni cosinar asi me salio muy bien


Otras recetas »

Cerdo en rollitos con salsa sukiyaki »

Con este plato añadirá un toque novedoso a los platos de todos los días, este cerdo con un toque japonés debido a la salsa sukiyaki será el deleite de los comensales.

Seco de ollucos »

El olluco es un producto típico de la sierra del Perú y del sur andino, posee gran contenido de almidón, azúcares y proteínas. Esta es una excelente opción para un plato de fondo.

Chaufa de morón »

El morón es el molido grueso del trigo o cebada pelado y tostado. Con este ingrediente, ajos, kion, sillao, cebolla china y arroz preparamos este sabroso chaufa.

Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito »

Tan rico y suculento, para engalanar al paladar, está el Ajiaco de Zapallo con Pescado Frito, un atractivo platillo rico en calorías, proteínas, hierro y retinol.

Hígado Frito con Papa y Ensalada »

Muy nutritivo y suculento, para disfrutarlo en toda ocasión y satisfacer el paladar, está el Hígado Frito con Papa y Ensalada, que contiene calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc, tan jugosito, atractivo y listo para degustar.

Pato a la Ucayalina »

Con todo el sabor, el colorido y la esencia del sabor ucayalino, presentamos el delicioso Pato a la Ucayalina, muy sabrosa y tan provocadora, que se hace agua a la boca.