Estofado de Pollo o Carne

Este plato es proveniente de la gastronomía francesa, adoptado en nuestro país y de mayor consumo a nivel nacional. Es una mezcla de verduras y carne (sea de pollo o de res), que en un proceso de cocción lento, permite que sus ingredientes aporten sus sustancias y jugos.


Foto: PeruDelights.com


 

INGREDIENTES

  • 08 presas de pollo
  • 01 kg. papa rosada (canchan), pelada y cortadas en dos
  • 1/2 kg. de zanahoria cortada en rodajas
  • 1/4 kg. de arvejitas peladas
  • 100gr. de pasas negras
  • 01 cebolla picada en cuadritos
  • 02 hojitas de laurel
  • 03 hongos cortados en trocitos e hidratados en agua tibia
  • 01 sachet de pomarola
  • Sal, pimienta c/n.
  • Ajos al gusto
  • Aceite c/n.


PREPARACION

  • Condimentar las presas con sal y ajos y sellarlas en aceite (freírlas un poco en aceite caliente). Reservar.
  • Freír en aceite caliente la cebolla hasta que este cristalina, agregar la salsa pomarola (o pasta de tomate), hojas de laurel, hongos, ajos, freír un poco para integrar los ingredientes, echar la carne y revolver para que se impregne con la mezcla, agregar la papa, zanahoria y arvejitas, sal, tapar la olla y cocinar a fuego lento. Cuando ya falta poco para que esté lista la cocción, incorpore las pasas.
  • En el caso de la carne, como esta suele ser más dura que el pollo, cocínela primero y cuando falte poco recién agregar las papas, zanahoria y arvejitas, proceda casi al final con las pasas.

 

NOTA:

No hay una norma o regla específica para preparar o servir un plato de comida en cada región, ciudad o centro poblado. Muchas variaciones se deben a los ingredientes utilizados que son propios de la zona.

Al preparar una comida, cada cocinero o ama de casa pone lo suyo para dar un mejor sabor y presentación a su comida.

 





elias de peru_callao, el 05/05/2013 - 10:33 AM

bajen la receta de chupe de mariscos.


juan de chile, el 10/02/2013 - 03:22 PM

bueno mi polola dise que me salio rico anque llo no soy tan bueno en la cocina pero nuestra comida peruana es super rica y si pudieran quisiera que pongan la reseta de como preparar un arroz con pato ya ke tene un pato cargoso de mascota y kiero comermelo.


RAUL de Oakland, Califrnia, USA., el 31/01/2013 - 11:56 PM

Voy cocinando 2 veces con esta receta y hasta el momento..GENIAL. Mi novia y futura esposa es de Korea y realmente se "chupa los dedos" con nuestra comida. Graciasl mil por a receta. Solo quisiera saber, cuanta agua, debo agregar, para el momento de la coccion.


jexusito de 054, el 22/10/2012 - 10:05 AM

ps a la verdad me salio masomenos bien en los primeros minutos de coccion ps soy realmente torpe en la cocina pero en cuanto paso el tiempo empezo a salir el aroma propio del laurel en combinacion con los demas insumos y tuvo un aroma muy agradable al final la sal ps empezo a tomar punto, hasta ahora esta quedandome exelente y apenas terminen de cocer las papas ps dare mi vedericto final ... de todas maneras muchisimas graciassss


Luis de São Paulo - Brasil, el 11/10/2012 - 01:33 PM

Tenia casi todos los ingredientes necesarios de manera que me puse a cocinar de manera ordenada y salio genial, agradezco a DEPERU


daniel de perú, el 28/08/2012 - 10:12 AM

enverdad muy delicioso, las indicaciónes son presisaS de tal manera que el estofado sale en su punto,la familia en casa quiere volverlas a probrar


David de Lima - Perú, el 27/06/2012 - 12:31 PM

Gracias!!, ayer lo hize y todos me felicitaron aunque me falto algunos ingredientes je. ;)


Monica de USA, el 19/02/2012 - 08:56 PM

Me salio muy rico el estofado y en cuanto a las cebollas rojas,mejor usa las yelow onions que no son tan grandes y son mejores para cocinar.


Will de USA, el 17/12/2011 - 07:51 PM

Que cosa es Pomarola? yo vivi en Peru hasta los 30 anhos y nunca escuche esa palabra? Otra mas, si dices 1 taza de zanahoria y 1/2 de arverjas, por que no aclaras cuanta cebolla poner (aca en USA las cebollas rojas son enormes). No es critica, solo consejo


wilmer rojas pisco de chiclayo-peru, el 28/11/2011 - 08:59 AM

oh si bueno intentare hacer tolo lo posible pq la verdad estoy aprendiendo a cocinar pero si q si es con pasas de exo q sra bn delicioso


Otras recetas »

Quinua al olivo con pescado frito »

Se trata de un sabroso guiso de quinua y aceituna al que acompañamos con pescado frito. Una comida muy completa y nutritiva.

Guiso de Habas con Carne »

Mostrando todo el color, el atractivo y el riquísimo sabor de la sazón ayacuchana, está el Guiso de Habas con Carne, tan suculenta y rica en calorías, proteínas, retinol, hierro y zinc.

Tallarín Saltado de Pollo »

Poniéndole la combinación del toque del sabor arequipeño, junto a lo criollo y oriental, para el disfrute de nuestro paladar, está el apetitoso Tallarín Saltado de Pollo, tan rico en calorías, proteínas, retinol y hierro.

Escabeche de Pollo a la Arequipeña »

Con todo el sabroso y atractivo sabor arequipeño, está el popular y delicioso Escabeche de Pollo a la Arequipeña, tan provechoso y nutritivo, rico en calorías, proteínas y retinol.

Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne »

Para chuparse los dedos y disfrutarlo en el almuerzo o como pareritivo en cualquier ocasión, está el Ajiaco de Calabaza con Guiso de Carne, rico en calorías, proteínas zinc y retinol.

Picante de pallares verdes »

Los pallares son un alimento muy saludable que debe incluir en la dieta diaria. Este plato es muy sabroso y puede adaptarlo a su gusto.