Chicha de maíz (jora)

Bebida energizante y útil en diversos aderezos de nuestra comida peruana.


Chicha de maíz (jora)

 

INGREDIENTES (para 15 personas)

  • 1 taza de jora blanca
  • 1 taza de jora negra
  • 2 palitos de canela
  • Clavo de olor y azúcar al gusto
  • 1 tapa de chancaca
  • 5 litros de agua 

PREPARACIÓN

  • Remojar los dos tipos de jora en un recipiente con agua durante 24 horas. Al cabo de este tiempo, escurrir la jora, triturarla ligeramente y ponerla a hervir en una olla con 4 litros de agua, canela y clavo de olor, hasta que se reduzca a la mitad.
  • Aumentar 1 litro más de agua hirviendo y dejar que hierva a fuego lento por aproximadamente 1 hora. Dejar enfriar y colar a través de un paño limpio, colocar en una olla de barro y agregar la chancaca trozada, tapar la olla con un paño muy  no y dejar fermentar por 2 semanas. Tres días antes de terminar la fermentación, remover y agregar azúcar al gusto.

 





Otras recetas »

Hojuela de kiwicha con leche »

Es un desayuno saludable que brindará mucha energía para realizar las labores de cada día. La kiwicha o amaranto es un alimento tradicional en el Perú, es una fuente de proteínas, ayuda a la absorción del calcio y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Jugo Extracto de Maca »

Una alternativa natural y deliciosa, es el riquísimo Jugo Extracto de Maca, tan fresco y nutritivo que hará deleitar el paladar.

Mermelada de Maca »

Para el desayuno, el loche o alguna ocasión especial, está como gran alternativa la deliciosa Mermelada de Maca, muy nutritiva y sabrosa, y de dulzura nos hara deleitar.

Otunca de Maca y Chuño »

Una gran alternativa para hacer vibrar de gusto el paladar, es la Otunca de maca y Chuño, tan deliciosa y suculenta, que al probarla, no pararás de disfrutar.

Refresco de quinua con cebada y piña »

Esta es una muy buena opción para disfrutar de un refresco saludable en el verano. Está preparado con cebada tostada, quinua sancochada y piña, todo los ingredientes muy bien licuados.

Agua de Maca »

Una gran opción para probar y disfrutar, es la nutritiva Agua de Maca, que dará frescura y sabor a los exigentes paladares.