Pierna de Cabrito Asada

Receta Española



INGREDIENTES

1 pierna o paletilla de cabrito
Aceite o manteca de cerdo
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 patata.

PREPARACIÓN

Untamos la pierna con un poco de manteca o de aceite, la salpimentamos, la ponemos en una bandeja para hornear, le añadimos los ajos que habremos aplastado un poco con el cuchillo junto con la hoja de laurel y la introducimos al horno previamente calentado a 170º C.

Transcurridos 30 minutos le danos la vuelta a la pierna para que se dore por el otro lado y cuando lleve una hora le añadimos el vino y el agua y la dejamos 45 minutos más dándole la vuelta de vez en cuando.

Entonces añadimos las patatas que habremos cortado a rodajas de 1cm. y pochado previamente en aceite, dejando que se cocinen junto con la pierna 15 minutos más.

Servir bien caliente.

 





carmen valverde teruel de Murcia/España, el 22/08/2011 - 04:45 PM

la pierna de cabrito es un plato exquisito, mucho más si la hacemos con cabrito murciano. Quien dice que es horrible, es que no loa ha probado nunca...¡¡¡pobre... no sabe lo que se pierde...!!!


Maribel Briones Cano de España, el 23/08/2010 - 06:12 AM

A quien no le gusta la comida Peruana ,lo dice porque no lo ha probado,pero tampoco sabe que nuestra comida,ocupa el puesto Nª 10 en la lista internacional.


katia fernada picon pallares de japon, el 24/07/2010 - 04:58 PM

nunca comeria eso tan feo y perdon por eso pero mencanto conocer tu plato soy de japon tin bito a mi pais menencanto conerte fue un plaser conocerte saludes a todo enesa tierra mil saludes y chaoooooooooo


rosa de peru-lima, el 10/10/2009 - 12:04 PM

tu plato es feo quien quiere comer eso es orible de que pais eres de marte que asco me das asco nunca comeria ni saldria contigo


Otras recetas »

Harina de haba y hojuela de avena con leche »

Excelente opción para un desayuno saludable. Puede decorar con frutas rojas o a su gusto.

Refresco de quinua con cebada y piña »

Esta es una muy buena opción para disfrutar de un refresco saludable en el verano. Está preparado con cebada tostada, quinua sancochada y piña, todo los ingredientes muy bien licuados.

Modales en una comida formal »

Hay ciertas reglas de urbanidad a la hora de sentarse a la mesa, que se aceptan como normas generales en todas partes, a continuación detallaremos algunas.

Miss Mundo »

Exquisito bocadillo para saborear en cualquier momento. Una exquisita mezcla de sabores que deleitarán su paladar.

Chicha morada »

El maíz morado posee antocianinas que previenen la degeneración de las células y poseen efectos antiinflamatorios y antitumorales. La chicha morada es una bebida típica peruana muy refrescante a base de este cereal andino.

Pan de oca »

La oca es un tubérculo de los Andes peruanos, aporta entre 20 y 60 kilocalorías por 100 gramos, entre almidón y azúcar. Se utiliza en una gran variedad de preparaciones culinarias.