Pierna de Cabrito Asada

Receta Española


Pierna de Cabrito Asada


INGREDIENTES

1 pierna o paletilla de cabrito
Aceite o manteca de cerdo
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 patata.

PREPARACIÓN

Untamos la pierna con un poco de manteca o de aceite, la salpimentamos, la ponemos en una bandeja para hornear, le añadimos los ajos que habremos aplastado un poco con el cuchillo junto con la hoja de laurel y la introducimos al horno previamente calentado a 170º C.

Transcurridos 30 minutos le danos la vuelta a la pierna para que se dore por el otro lado y cuando lleve una hora le añadimos el vino y el agua y la dejamos 45 minutos más dándole la vuelta de vez en cuando.

Entonces añadimos las patatas que habremos cortado a rodajas de 1cm. y pochado previamente en aceite, dejando que se cocinen junto con la pierna 15 minutos más.

Servir bien caliente.

 





carmen valverde teruel de Murcia/España, el 22/08/2011 - 04:45 PM

la pierna de cabrito es un plato exquisito, mucho más si la hacemos con cabrito murciano. Quien dice que es horrible, es que no loa ha probado nunca...¡¡¡pobre... no sabe lo que se pierde...!!!


Maribel Briones Cano de España, el 23/08/2010 - 06:12 AM

A quien no le gusta la comida Peruana ,lo dice porque no lo ha probado,pero tampoco sabe que nuestra comida,ocupa el puesto Nª 10 en la lista internacional.


katia fernada picon pallares de japon, el 24/07/2010 - 04:58 PM

nunca comeria eso tan feo y perdon por eso pero mencanto conocer tu plato soy de japon tin bito a mi pais menencanto conerte fue un plaser conocerte saludes a todo enesa tierra mil saludes y chaoooooooooo


rosa de peru-lima, el 10/10/2009 - 12:04 PM

tu plato es feo quien quiere comer eso es orible de que pais eres de marte que asco me das asco nunca comeria ni saldria contigo


Otras recetas »

Manjar Blanco de Yuca »

Un postre delicioso y suculento, rico para disfrutarlo, y tenerlo como acompañamiento en el desayuno o lonche para el unte del pan, es el Manjar Blanco de Yuca, atractivo y sabroso, y que al verlo, está a todo dar.

Mermelada de Maca »

Para el desayuno, el loche o alguna ocasión especial, está como gran alternativa la deliciosa Mermelada de Maca, muy nutritiva y sabrosa, y de dulzura nos hara deleitar.

Agua de Maca »

Una gran opción para probar y disfrutar, es la nutritiva Agua de Maca, que dará frescura y sabor a los exigentes paladares.

Refresco de Camote Amarillo »

El Refresco de Camote Amarillo, tan delicioso y nutritivo, que saca la esencia y el sabor del camote amarillo, todo natural y sin emplear lo artificial.

Quinua con leche »

La quinua es muy nutritiva, posee gran cantidad de proteínas, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre.

Harina de haba y hojuela de avena con leche »

Excelente opción para un desayuno saludable. Puede decorar con frutas rojas o a su gusto.