Pan con manjar blanco

Puede disfrutar el pan con manjarblanco en el desayuno, lonche acompañado por café o leche. El manjar blanco fue un dulce muy extendido durante el virreinato del Perú, y luego fue llevado a otros países donde es conocido como dulce de leche, arequipe (nombre que alude a la ciudad de Arequipa) o cajeta.


Pan con manjar blanco

 

INGREDIENTES  (para 1 ración)

  • 14 g de manjar blanco
  • 40 g de pan

 

PREPARACIÓN

  • Untar una cuchara sopera con manjar blanco
  • a una mitad del pan.
  • Cubrir con la otra mitad del pan.
  • Servir




Otras recetas »

Espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles »

Indicaremos los pasos para elaborar espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles.

Chicha de maíz (jora) »

Bebida energizante y útil en diversos aderezos de nuestra comida peruana.

Perdices escabechadas »

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Pan de oca »

La oca es un tubérculo de los Andes peruanos, aporta entre 20 y 60 kilocalorías por 100 gramos, entre almidón y azúcar. Se utiliza en una gran variedad de preparaciones culinarias.

Chicha de maní »

Aunque debe ser consumido con moderación por tratarse de un alimento muy rico en calorías, resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene.

Tortilla de Patatas y Cebolla »

Conocida también como tortilla española, en el cual se utilizan huevos, papas, cebolla, sal y aceite (sea vegetal o de oliva). Podemos innovar y añadir unos ajos muy picados, que se echan cuando la papa y la cebolla estén casi hechas, para que no se quemen. Se puede comer caliente o del tiempo, sola o acompañada de ensalada. (Colaboración de: José Martín Sebé, Barcelona-España)