Mermelada de Maca

Para el desayuno, el loche o alguna ocasión especial, está como gran alternativa la deliciosa Mermelada de Maca, muy nutritiva y sabrosa, y de dulzura nos hara deleitar.


Mermelada de Maca

Ingredientes:

  • 1 kilo de maca
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 sobrecito de canela
  • 1 sobrecito de clavo de olor
  • Agua


Preparación:

  1. Lavar y sancochar la maca junto con la canela y el clavo de olor.
  2. Cuando la maca esté cocida se pone a licuar.
  3. Agregar el azúcar y dejar hervir hasta que coja el punto.
  4. Envasar en vasijas apropiadas para su conservación.




Otras recetas »

Jugo Extracto de Maca »

Una alternativa natural y deliciosa, es el riquísimo Jugo Extracto de Maca, tan fresco y nutritivo que hará deleitar el paladar.

Otunca de Maca y Chuño »

Una gran alternativa para hacer vibrar de gusto el paladar, es la Otunca de maca y Chuño, tan deliciosa y suculenta, que al probarla, no pararás de disfrutar.

Pan con mantequilla »

Es muy clásico servir pan con mantequilla en el desayuno o en el lonche. Existen variedades de panes que puede probar para variar esta receta.

Chicha de maní »

Aunque debe ser consumido con moderación por tratarse de un alimento muy rico en calorías, resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene.

Hojuela de kiwicha con leche »

Es un desayuno saludable que brindará mucha energía para realizar las labores de cada día. La kiwicha o amaranto es un alimento tradicional en el Perú, es una fuente de proteínas, ayuda a la absorción del calcio y disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

Quinua con leche »

La quinua es muy nutritiva, posee gran cantidad de proteínas, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre.