Día del Cóctel de Algarrobina en Lambayeque

día en PerúCategoría: Nacional | 29 de noviembre

Anterior Siguiente

La algarrobina es una bebida típica del norte peruano reconocida como bebida típica y oficial del departamento de Lambayeque..

Coctel de Algarrobina


El consejo regional de Lambayeque aprobó por unanimidad declarar a través Ordenanza Regional N° 030-2008-GR.LAMB, el 29 de noviembre como el Día del Cóctel de Algarrobina en esta jurisdicción norteña, fecha en la cual deberán ejecutarse estrategias y actividades para promocionar esta bebida.

El cóctel de algarrobina es un producto que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural lambayecana, a la dinamización de las economías locales y a la conservación y uso sostenible del bosque seco.

Además, mediante un decreto regional de 2003, se declaró oficialmente la bebida típica de Lambayeque, estableciendo que en toda ceremonia pública el brindis de honor sea con el cóctel de algarrobina.

Durante la celebración del día se realizan diversos eventos con la degustación y venta de variados cocteles de algarrobina, acompañados de actividades artísticas, musicales, danzas. 

La bebida típica regional es elaborada a base de pisco, leche, algarrobina, huevo, hielo y canela molida.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos