Chicha de maní

Aunque debe ser consumido con moderación por tratarse de un alimento muy rico en calorías, resulta muy provechoso por el alto nivel de grasas monoinsaturadas y proteínas que contiene.


Chicha de maní

 

INGREDIENTES (para 8 personas)

  • 300 gr de maní
  • 1 tapa de chancaca
  • 15 gr de azúcar
  • 1 rajas de canela
  • 2 hojas de naranjo

PREPARACIÓN

  • Tostar el maní suavemente. Debe quedar claro y seco. Retirar la cáscara, molerlo como harina y ponerlo a hervir con tres litros de agua con la chancaca rallada, el azúcar y la canela.
  • Hervir durante dos horas y, antes de bajar el fuego, echar las hojas de naranjo. Colar y enfriar para servir.




Otras recetas »

Pan con manjar blanco »

Puede disfrutar el pan con manjarblanco en el desayuno, lonche acompañado por café o leche. El manjar blanco fue un dulce muy extendido durante el virreinato del Perú, y luego fue llevado a otros países donde es conocido como dulce de leche, arequipe (nombre que alude a la ciudad de Arequipa) o cajeta.

Quinua con leche »

La quinua es muy nutritiva, posee gran cantidad de proteínas, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre.

Refresco de quinua con cebada y piña »

Esta es una muy buena opción para disfrutar de un refresco saludable en el verano. Está preparado con cebada tostada, quinua sancochada y piña, todo los ingredientes muy bien licuados.

Ponche de té sin alcohol »

Una bebida que puede tomar por la tarde para calmar la sed o a la hora del lonche.

Torrejitas de Yuca »

Crocantes y ricas por donde se les mire; listas para deleitar nuestro paladar, está las Torrejitas de Yuca, que nos provoca devorar y disfrutar

Modales en una comida formal »

Hay ciertas reglas de urbanidad a la hora de sentarse a la mesa, que se aceptan como normas generales en todas partes, a continuación detallaremos algunas.