Tortilla de Patatas y Cebolla

Conocida también como tortilla española, en el cual se utilizan huevos, papas, cebolla, sal y aceite (sea vegetal o de oliva). Podemos innovar y añadir unos ajos muy picados, que se echan cuando la papa y la cebolla estén casi hechas, para que no se quemen. Se puede comer caliente o del tiempo, sola o acompañada de ensalada. (Colaboración de: José Martín Sebé, Barcelona-España)



INGREDIENTES

4 Huevos
1 Cebolla
750gr. De patatas
200ml. De aceite
Sal.

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las patatas en cuatro cuartos y cada cuarto en finas lonchas.

Hacemos lo mismo con la cebolla y mezclamos con la patata. Reservamos.

En una sartén calentamos 200ml. de aceite y freímos a fuego medio la cebolla y las patatas hasta que queden doradas. Escurrimos el aceite que podemos aprovechar para cocinar otro plato.

En un bol batimos los huevos junto con la sal, le añadimos las patatas y la cebolla y aplastamos con un tenedor hasta obtener una textura pastosa.

Calentamos la sartén a fuego vivo con un poco de aceite y salteamos dos o tres veces o removemos con una espátula de madera el preparado anterior hasta que empiece a cuajar, en ese momento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos dorar lentamente la tortilla tapándola con un plato llano que utilizaremos transcurridos dos o tres minutos para darle la vuelta y dorarla por el otro lado.

 





jose de huancayo/peru, el 29/10/2011 - 01:37 PM

ESTUBO MUY DELICIOSO CUANDO LO PREPARE Y A MIS HERMANOS LES ENCANTO PERO... ¿CON QUE TIPO DE PATATAS SE HACE?


Alicia Preiti de Buenos Aires, el 25/01/2011 - 04:15 PM

La hice y me quedó espectacular. Lo único que cambié es que pasé las papas por mi licuadora nueva (Es esta: http://www.testfreaks.es/licuadoras/philips-scf-870/) por dos razones: quería estrenarla y, además, tengo una beba de un año.

Me quedó MUY suave, y creo que es una buena variante.
Hasta pronto.
Alicia.


DESC de Perù, el 27/01/2010 - 11:30 AM

esto si que esta muy bueno mesalio exquisito. mi felicitaciones porla receta.


Otras recetas »

Otunca de Maca y Chuño »

Una gran alternativa para hacer vibrar de gusto el paladar, es la Otunca de maca y Chuño, tan deliciosa y suculenta, que al probarla, no pararás de disfrutar.

Pan de oca »

La oca es un tubérculo de los Andes peruanos, aporta entre 20 y 60 kilocalorías por 100 gramos, entre almidón y azúcar. Se utiliza en una gran variedad de preparaciones culinarias.

Pierna de Cabrito Asada »

Receta Española

Chicha morada »

El maíz morado posee antocianinas que previenen la degeneración de las células y poseen efectos antiinflamatorios y antitumorales. La chicha morada es una bebida típica peruana muy refrescante a base de este cereal andino.

Quinua con leche »

La quinua es muy nutritiva, posee gran cantidad de proteínas, tiene altas cantidades de fibra y ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre.

Espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles »

Indicaremos los pasos para elaborar espiral de cáscara de naranja para decorar cocteles.