Otunca de Maca y Chuño

Una gran alternativa para hacer vibrar de gusto el paladar, es la Otunca de maca y Chuño, tan deliciosa y suculenta, que al probarla, no pararás de disfrutar.


Otunca de Maca y Chuño

Ingredientes:

  • Maca
  • Chuño
  • Azúcar al gusto
  • Canela
  • Clavo de olor
  • Anís al gusto
  • Agua

 

Preparación:

  1. Cocinar la maca y el chuño con canela, clavo de olor y anís.
  2. Moler la maca y el chuño, y mezclar formando una masa, a la cual se agrega azúcar al gusto.
  3. Esta masa se coloca en pancas de choclo y se envuelven como humitas y se ponen a cocinar al vapor.
  4. Al termino de la cocción, ya está listas para servir.




Otras recetas »

Pan de oca »

La oca es un tubérculo de los Andes peruanos, aporta entre 20 y 60 kilocalorías por 100 gramos, entre almidón y azúcar. Se utiliza en una gran variedad de preparaciones culinarias.

Modales en una comida formal »

Hay ciertas reglas de urbanidad a la hora de sentarse a la mesa, que se aceptan como normas generales en todas partes, a continuación detallaremos algunas.

Pan con mantequilla »

Es muy clásico servir pan con mantequilla en el desayuno o en el lonche. Existen variedades de panes que puede probar para variar esta receta.

Agua de Maca »

Una gran opción para probar y disfrutar, es la nutritiva Agua de Maca, que dará frescura y sabor a los exigentes paladares.

Tortilla de Patatas y Cebolla »

Conocida también como tortilla española, en el cual se utilizan huevos, papas, cebolla, sal y aceite (sea vegetal o de oliva). Podemos innovar y añadir unos ajos muy picados, que se echan cuando la papa y la cebolla estén casi hechas, para que no se quemen. Se puede comer caliente o del tiempo, sola o acompañada de ensalada. (Colaboración de: José Martín Sebé, Barcelona-España)

Perdices escabechadas »

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS