Museos en la Región de Arequipa


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Museos en esta región de Arequipa

Museo Carlos Atilio Manchego Rendón »

El museo exhibe piezas de cerámica, textiles, metalúrgicos Incas, así como cerámicas de la cultura Wari.


Museo Forestal de la Policía Ecológica »

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.


Museo Tercera Orden Franciscana »

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.


Museo de la Universidad Nacional de San Agustín »

El Museo de la Universidad Nacional de San Agustín, exhibe objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, destacando en ellos una colección de keros o vasos ceremoniales.


Museo del Periodismo Editora Perú »

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.


Museo Santuarios Andinos »

El Museo Santuarios destaca por la exposición de la Momia Juanita y diversos objetos encontrados durante las investigaciones de este personaje andino.


Museo de Arte Contemporáneo - Arequipa »

El museo exhibe variadas pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales y extranjeros que proceden desde los años 60.


Museo Arqueológico Preinca Chiribaya »

El museo aloja 270 piezas de labor cotidiana de la cultura Chiribaya como objetos de pesca, agricultura, cerámica, tejidos orfebrería en oro y plata, la cual se desarrolló entre los años 800 y 1350 d. C.


Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada »

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.


Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.


Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña »

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.


Museo de Yanque »

Museo que muestra variados objetos y textiles de la época prehispánica hasta la época colonial. Así como maquetas de iglesias coloniales de la zona.


Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses »

En su interior se albergan piezas relacionadas al Combate del 2 de Mayo así como a la Guerra del Pacífico. Una colección de piezas arqueológicas y una pinacoteca. Además de muestras de la Marina en la región del Titicaca.


Museo de Arte Virreinal de Santa Teresa »

El museo de la iglesia se encuentran colecciones de pintura, así como esculturas, artículos religiosos y mobiliario de los siglos XVI al XIX.


Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.


Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.


Museo Naval de Arequipa »

El museo Naval objetos y armas que corresponden al combate de 2 de Mayo, la revolución de Arequipa y rinde homenaje al practicante de medicina arequipeño que participó en la guerra del Pacífico.


Museo del Tesoro de la Catedral de Arequipa »

El museo ubicado en la Catedral de la ciudad de Arequipa exhibe diversos ornamentos y objetos litúrgicos de metal con incrustaciones de piedras preciosas. Además de pinturas de la escuela cusqueña.


Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio »

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.


Casa del Moral »

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.



Espectáculos Culturales »