Museos en la Región de Lima


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Museos en esta región de Lima

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.


Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.


Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.


Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.


Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.


Museo de la Electricidad de Barranco »

El museo expone en sus salas la historia de la electricidad en el Perú con presentaciones gráficas, herramientas y equipos eléctricos que formaron parte del desarrollo energético de nuestro país.


Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.


Museo Religioso de la Catedral de Lima »

El museo expone esculturas, pinturas, ornamentos religiosos y mobiliario que pertenecen al siglo XVII. También se puede apreciar la tumba donde se encuentran los restos del conquistador Francisco Pizarro.


Museo y Balcón de Huaura »

La casa museo de arquitectura colonial exhibe mobiliario y cuadros que rememoran la independencia de nuestro país.


Museo de Sitio Huallamarca »

El museo exhibe objetos arqueológicos hallados durante las investigaciones de la huaca Huallamarca.


Museo Etnográfico del C.C. José Pío Aza »

El Museo Etnográfico exhibe objetos y utensilios de la vida cotidiana de los nativos amazónicos del sur peruano.


Museo Larco »

El Museo expone de manera cronológica piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata; en el interior de una mansión virreinal del siglo XVIII.


Museo de Historia Policial »

El Museo de Historia Policial se ubica en un espacio de una casona de los años veinte del siglo pasado, donde expone uniformes, armas, fotografías y otros objetos que utilizó la Policia peruana durante el desarrollo de su vida institucional.


Museo Masónico y Archivo Histórico »

El museo de la Logia Masónica del Perú expone variados objetos y documentos representativos que se utilizaron desde el nacimiento de esta institución en nuestro país y otros emblemas de diferentes partes del mundo.


Museo del Señor de los Milagros »

El museo que rinde culto al Cristo Morado exhibe piezas que forman parte de la historia religiosa limeña.


MATE Museo Mario Testino »

En un casa remodelada del siglo XIX, se ubica MATE, una institución que exhibe las obras del fotógrafo peruano Mario Testino. MATE pone a disposición del público su vasta colección a través de exposiciones, programas culturales y publicaciones.


Casa de la Gastronomía Peruana »

El museo muestra un recorrido de los diversos tipos de ingredientes, platos, cocinas y la historia relacionada a la comida peruana.


Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.


Museo de Arte Contemporáneo - Lima »

El Museo de presenta exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Así mismo, realiza continuamente talleres para todas las edades en las instalaciones de su verde parque.


Museo Taurino Plaza de Toros Acho »

El museo taurino ubicado en el interior de la plaza de toros de Acho, expone la historia de la tauromaquia limeña.



Espectáculos Culturales »