Museos en la Región de Lima


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Museos en esta región de Lima

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.


Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.


Museo de la Inmigración Japonesa »

El museo de la comunidad nikei expone objetos y fotografías relacionadas a la historia de la migración de la colonia japonesa al Perú.


Museo Electoral y de la Democracia »

El Museo del Jurado Nacional de elecciones expone documentos y objetos que ilustran la vida democrática en el Perú desde inicios de 1800 a la fecha.


Museo de Entomología Klaus Raven Buller de la UNALM »

El museo del departamento de entomología de la universidad Agraria cuenta con una colección de insectos y arácnidos provenientes de diversos lugares del país.


Museo Municipal de Chancay »

El museo exhibe artículos que componen la historia de la ciudad como piezas arqueológicas de la Cultura Chancay y partes del buque Covadonga, hundido en el puerto del norte de Lima.


Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.


Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.


Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.


Pinacoteca Municipal Ignacio Merino »

El lugar alberga una colección de arte que reúne las más variadas expresiones culturales del siglo pasado. Además de realizar exhibiciones temporales de grandes colecciones de artistas nacionales e internacionales.


Museo Etnográfico del C.C. José Pío Aza »

El Museo Etnográfico exhibe objetos y utensilios de la vida cotidiana de los nativos amazónicos del sur peruano.


Museo Nacional Afroperuano »

El Museo expone objetos importantes que datan de la época colonial, como grilletes, grillos y cepos; así como diferentes documentos de la época republicana, como decretos libertarios y cartas de libertad.


Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.


Casa Museo Marina Núñez del Prado »

La casa museo exhibe obras de la escultora Marina Núñez del Prado Viscarra y de otros artistas nacionales.


Museo Nacional de Arqueología del Perú - MUNA »

El nuevo museo nacional que debe culminar de construirse e implementarse a finales del 2018, contará con un centro de conservación e investigación sobre la herencia arqueológica peruana.


Museo Botánico de Lurín »

El jardín botánico de Lurín posee variedad de plantas exóticas, palmeras y cycas que originan un ambiente de aire puro. Además de poseer una fauna variada debido a la vegetación existente.


Museo y Balcón de Huaura »

La casa museo de arquitectura colonial exhibe mobiliario y cuadros que rememoran la independencia de nuestro país.


Museo de Sitio de Ancón »

El Museo de Ancón expone cerámicas, textiles, fardos funerarios encontrados en excavaciones arqueológicas realizadas en el cementerio prehispánico de Pasamayo y en la necrópolis de Ancón. Así mismo, explica la historia de los pobladores como antiguos pescadores del litoral peruano.


Museo Arqueológico Regional de Huacho »

El museo expone diversos objetos cerámicos y restos óseos que son conservados para el estudio e investigación de los alumnos y docentes de la universidad Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho


Museo Naval Casa Grau de Lima »

El museo que corresponde a la casa donde vivió Miguel Grau expone mobiliario, fotografías, mapas y documentos del héroe naval.



Espectáculos Culturales »