Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio en Arequipa

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.


Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio
Dirección Álvarez Thomas 106. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 212141
(054) 281409
Web www.jesuitasaqp.pe
   
Horario de visita
 
Tarifas
 
 

INFORMACIÓN

capilla san ignacioEl Templo de la Compañía de Jesús de la ciudad de Arequipa es considerado como el monumento más representativo de la Escuela Arequipeña del Siglo XVII; en este Templo se fusiona, armónicamente, el proceso de la transculturación hispanoamericana destacando, en su interior, la “Capilla de San Ignacio”.

Se dice que fue la antigua sacristía de la iglesia hoy conocida como la “Capilla de San Ignacio”, muchos historiadores la comparan con las capillas interiores del Monasterio de “Santa Teresa”. Resalta el colorido de sus paredes y cúpula las que, aun pasado el tiempo, están muy bien conservadas. El decorado reproduce un ambiente tropical, con enredaderas, flores, frutos exóticos y pájaros legendarios muy bien plasmados.

Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo de la Cultura de Tarma »

El museo alberga piezas y restos óseos de antiguos pobladores de la zona. Así como piezas artísticas de artistas locales.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Museo Postal y Filatélico del Perú »

El Museo postal exhibe en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVIII y XIX, así como objetos, herramientas y equipos de uso de los carteros de aquellos tiempos.

Pinacoteca Municipal de Corongo »

La pinacoteca exhibe pinturas y esculturas de artistas de la zona y nacionales.

Museo de sitio Cabeza de Vaca - Gran Chilimasa »

En el Museo de Sitio se exhiben las piezas arqueológicas obtenidas de las excavaciones de investigación en el lugar llamado "Cabeza de Vaca".