Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio en Arequipa

La Capilla San Ignacio, llamada también la Capilla Sixtina de Arequipa, es una hermosa muestra del arte decorativo arequipeño, donde destaca el colorido de sus paredes y cúpula, cuya viveza e intensidad se manifiestan a través de los siglos.


Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de la Cúpula de la Capilla San Ignacio
Dirección Álvarez Thomas 106. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 212141
(054) 281409
Web www.jesuitasaqp.pe
   
Horario de visita
 
Tarifas
 
 

INFORMACIÓN

capilla san ignacioEl Templo de la Compañía de Jesús de la ciudad de Arequipa es considerado como el monumento más representativo de la Escuela Arequipeña del Siglo XVII; en este Templo se fusiona, armónicamente, el proceso de la transculturación hispanoamericana destacando, en su interior, la “Capilla de San Ignacio”.

Se dice que fue la antigua sacristía de la iglesia hoy conocida como la “Capilla de San Ignacio”, muchos historiadores la comparan con las capillas interiores del Monasterio de “Santa Teresa”. Resalta el colorido de sus paredes y cúpula las que, aun pasado el tiempo, están muy bien conservadas. El decorado reproduce un ambiente tropical, con enredaderas, flores, frutos exóticos y pájaros legendarios muy bien plasmados.

Una de las características que resalta mucho son precisamente los cuatro evangelistas en las cuatro pechinas y con sus respectivos símbolos: Juan con el águila; Lucas con el toro; Marcos con el León y Mateo con el hombre, los cuales incitan a conocer y explorar la religión y, más que eso, la espiritualidad que queda plasmada en estos bellos decorados hechos hace más de 300 años.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco »

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea.

Ecomuseo Comunal Chaparrí »

Museo construido a base de botellas de plástico rellenas del mismo material que tiene como finalidad promover el manejo de residuos sólidos.

Museo de San Jerónimo »

La casa museo exhibe pinturas y mobiliario de del siglo XVII y XVIII.

Museo del Petróleo »

El museo exhibe paneles descriptivos de origen, producción y transformación del petróleo.

Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.

Museo de la Fuerza de Aviación Naval »

El museo administrado por la Fuerza Aérea del Perú exhibe modelos a escala de todas las aeronaves que tuvo y tiene esta institución militar.