Museo Tercera Orden Franciscana en Arequipa

Se exhiben diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña. En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVII.


Museo Tercera Orden Franciscana

Novedades en Facebook

 

Museo Tercera Orden Franciscana
Dirección Plaza San Francisco s/n. Arequipa - Perú
Teléfono (054) 219589 (054) 223048
   
Horario de visita  
Lunes a sábado

9:00 a. m. a 13:00 p. m.

15:30 p. m. a 18:15 p. m.

 

INFORMACIÓN

El Templo de la Tercera Orden Franciscana Seglar constituye un fiel testimonio de la riqueza arquitectonica e Historica de Arequipa, "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Un recorrido por el templo nos muestra El Discretorio, el cual es un salon donde los hermanos de la Tercera Orden se reunian para tomar decisiones importantes. En este salon se aprecian diversas pinturas de maestros de la Escuela Flamenca y Cusqueña.

Tambien se puede ver Los Claustros, que datan del siglo XVII, hechos en sillar, al estilo Romano. Bajo su sombra tenemos las celdas, que ocupaban los Terciarios de la Orden donde realizaban sus ejercicios espirituales.

En la Pinacoteca, se muestran diversos tipos de lienzos, asi como ornamentos sacerdotales, plateria y menajeria que datan del siglo XVII. La Biblioteca, contiene valiosos libros que datan desde el siglo XVII, asi como documentos eclesiales de la misma epoca.

Arequipa a lo largo de los años sufrio varios terremotos, como resultado de ello la iglesia sufrió daño por lo que ha sido reconstruida en diferentes oportunidades. La primera fue en 1784, y la ultima en octubre del 2002.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del BCR Piura »

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.

Museo Inka »

El museo expone valioso documentos históricos, colección de objetos del período preinca, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incaica. Pintura y objetos metálicos del período colonial y republicano.

Sala Museográfica Municipal de Chazuta »

El museo administrado por la Municipalidad de Chazuta exhibe restos arqueológicos y óseos hallados en la zona.

Museo de Sitio Las Peañas »

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.

Museo Arqueológico Zonal de Cabana »

El museo expone diferentes ejemplares de litoesculturas o monolitos, artesanías en cerámica y metalurgia de la cultura Recuay. Así como objetos artesanales elaborados por los pobladores de la zona.

Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.