Museo Paleontológico de Sacaco en Bella Union

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.


Museo Paleontológico de Sacaco

Novedades en Facebook

 

Museo Paleontológico de Sacaco
Dirección Se encuentra ubicado exactamente en el km 546 de la panamericana sur, a 2 km hacia el distrito de Bella Unión.
Teléfono (054) 482057
   
Horario de visita 9 a. m. a 3 p. m.

          

INFORMACIÓN

Se ubica a una altitud entre los 700 y 800 m s. n. m. próximo a las quebradas de pongo indio muerto, en una hoyada que dejan colinas próximas a la carretera panamericana a 100 km al sur de Nazca en el km 450 hacia Arequipa; pertenecen al distrito de Bella Unión y está más cerca a la provincia de Nazca.

Hace millones de años, en el desierto de Sacaco, se recreaba una bahía que bullía de vida, de seres descomunales por sus dimensiones, una zona marina que a raíz de los cambios geológicos ha conservado los fósiles de diversas especies que vivieron durante el mioceno superior y el plioceno inferior entre los que sobresale tiburones enormes, ballenas, ostras gigantes y torpes megaterios, que hoy están al descubierto.

El museo de sitio Sacaco se ubica en este espacio, conocido como un emporio paleontológico siendo fundado por Hans Jacob Siber, siendo filial del museo de historia natural de la U.N.M.S.M. abarca un área a campo abierto y otro espacio acondicionado orientados a la exposición de fósiles marinos con una antigüedad de diez millones de años.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.

Museo Metropolitano de Lima »

El museo cuenta con ambientes modernos donde se cuenta la historia de la ciudad de Lima por medios audiovisuales en 3D. Además de ofrecer una pinacoteca y una biblioteca física y virtual.

Museo Iglesia de la Compañía »

La iglesia museo aloja en sus instalaciones pinturas, tallas de maderas y maguey, mobiliario eclesial y otros artículos religiosos de la época colonial.

Museo Etno-Ecológico »

El museo exhibe animales disecados, restos fósiles y cerámica inca y preinca encontrados en la zona.

Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa »

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Amano »

El museo posee una colección de piezas cerámicas, tejidos y objetos varios de todas las culturas peruanas precolombinas, destacando tejidos y cerámicas de la cultura Chancay.