Museo Paleontológico de Sacaco en Bella Union

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.


Museo Paleontológico de Sacaco

Novedades en Facebook

 

Museo Paleontológico de Sacaco
Dirección Se encuentra ubicado exactamente en el km 546 de la panamericana sur, a 2 km hacia el distrito de Bella Unión.
Teléfono (054) 482057
   
Horario de visita 9 a. m. a 3 p. m.

          

INFORMACIÓN

Se ubica a una altitud entre los 700 y 800 m s. n. m. próximo a las quebradas de pongo indio muerto, en una hoyada que dejan colinas próximas a la carretera panamericana a 100 km al sur de Nazca en el km 450 hacia Arequipa; pertenecen al distrito de Bella Unión y está más cerca a la provincia de Nazca.

Hace millones de años, en el desierto de Sacaco, se recreaba una bahía que bullía de vida, de seres descomunales por sus dimensiones, una zona marina que a raíz de los cambios geológicos ha conservado los fósiles de diversas especies que vivieron durante el mioceno superior y el plioceno inferior entre los que sobresale tiburones enormes, ballenas, ostras gigantes y torpes megaterios, que hoy están al descubierto.

El museo de sitio Sacaco se ubica en este espacio, conocido como un emporio paleontológico siendo fundado por Hans Jacob Siber, siendo filial del museo de historia natural de la U.N.M.S.M. abarca un área a campo abierto y otro espacio acondicionado orientados a la exposición de fósiles marinos con una antigüedad de diez millones de años.

Fuente: [Mincetur]
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Parque José Andrés Rázuri Esteves »

El museo expone objetos y uniformes de la Batalla de Junín y obras de artistas locales.

Museo de Arte Moderno »

El Museo de Arte Moderno abarca un gran espacio de 5000 m2 con grandes campiñas y campos de cultivo, donde en un espacio de 700 m2 se han destinado para galerías que exponen obras de artistas contemporáneos.

Museo de la Isla Tikonata »

El museo expone cerámicas y momias pre-incas encontradas en la isla puneña.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.

Museo Mina Modelo »

Ubicado dentro de las instalaciones del Parque de la Leyendas, en la denominada zona andina, este museo exhibe el proceso que se desarrolla en una mina.