Museo Forestal de la Policía Ecológica en Yanahuara

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.


Museo Forestal de la Policía Ecológica

Novedades en Facebook

 

Museo Forestal de la Policía Ecológica
Dirección Parque Caballero 121, Urbanización Jesús María, distrito de Yanahuara. Arequipa-Perú.
Teléfonos (054) 460875- 464354
   
Horario de visita
Previa coordinación
 
Tarifas
 



INFORMACIÓN

El museo creado y administrado por la Policía Ecológica de la ciudad de Arequipa alberga en sus instalaciones alrededor de 300 especies disecadas de animales de vida terrestre y marina.

Esta institución pretende con esta exposición promover el cuidado de la fauna peruana, de la cual muchos de estos animales se encuentran en proceso de extinción.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Etno-Ecológico »

El museo exhibe animales disecados, restos fósiles y cerámica inca y preinca encontrados en la zona.

Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca »

El museo exhibe cerámicas de culturas prehispánicas de la zona, herramientas lítica y exposiciones fotografícas y de pinturas de artistas de la Bambamarca.

Museo de Historia Natural - UNMSM »

El Museo que pertenece a la Universidad Nacional de San Marcos exhibe diversos especímenes y muestras de la riqueza natural del Perú en flora, fauna y gea (rocas y minerales), tanto presente como del pasado.

Museo de Sitio de Pachacámac »

El museo expone diversos objetos cerámicos y textiles encontrados durante las investigaciones realizadas en el complejo arqueológico de Pachacámac.

Museo Etnografico, Arqueologico y Natural Arturo Reategui Rengifo »

Museo que lleva el nombre de un profesor de origen ucayalino quien aprendió y difundió la cultura amazónica exhibe muestras arqueológicas e historia de la vida en la selva peruana.

Casa Museo de la Literatura »

La casa museo que posee una estructura de la época republicana alberga en su interior diversas colecciones literarias de escritores y poetas nacionales de todos los tiempos.