Museo Forestal de la Policía Ecológica en Yanahuara

El museo alberga cerca de 300 especies de animales disecados de la fauna silvestre de las tres regiones del Perú, muchos de ellos en peligro de extinción. Además se exhiben una variedad de especies marinas.


Museo Forestal de la Policía Ecológica

Novedades en Facebook

 

Museo Forestal de la Policía Ecológica
Dirección Parque Caballero 121, Urbanización Jesús María, distrito de Yanahuara. Arequipa-Perú.
Teléfonos (054) 460875- 464354
   
Horario de visita
Previa coordinación
 
Tarifas
 



INFORMACIÓN

El museo creado y administrado por la Policía Ecológica de la ciudad de Arequipa alberga en sus instalaciones alrededor de 300 especies disecadas de animales de vida terrestre y marina.

Esta institución pretende con esta exposición promover el cuidado de la fauna peruana, de la cual muchos de estos animales se encuentran en proceso de extinción.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.

Cuarto del Rescate de Atahualpa »

Es un lugar Inca que guarda la evidencia del rescate que tuvo que pagar el inca Atahualpa para lograr su libertad durante la conquista española. Que no fue cumplida por los conquistadores.

Museo de Arqueología y Antropología de la I.E. 21577 de Paramonga »

El museo escolar exhibe variadas piezas arqueológicas de la época pre-hispana.

Museo del Ejército Fortaleza del Real Felipe »

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia peruana.

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.