Museo del Periodismo Editora Perú en Arequipa

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.


Museo del Periodismo Editora Perú

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Periodismo Editora Perú
Dirección Calle Consuelo 202. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 281172 (054) 283219
E-mail editoraperu@editoraperu.com. pe
Web www.editoraperu.com.pe/sitios/museo/sbolivar/areq/1.htm
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9.00 a. m. a  1.00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre
   


INFORMACIÓN


museo editora peruEl museo se inauguró el 10 de diciembre de 1998 y alberga en sus ambientes la historia del diario El Peruano, fundado por el libertador Simón Bolivar.

En una casona republicana se observan maquinarias antiguas con barras de plomo en las que Editora Perú imprimió en algún momento el diario nacional

También se muestra un mapa antiguo de la ciudad de Lima, la resolución del pasaporte arequipeño, la declaración en la que Arequipa es nominada capital del Perú, publicaciones y logotipos del diario El Peruano, así como fotos de la antigua Arequipa y de prensa regional.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Catedralicio »

El museo ubicado en la Catedral de Trujillo, exhibe obras, pinturas y vestuario religioso que datan de la época virreinal.

Museo de Sitio Ernst W. Middendorf »

El museo exhibe el desarrollo cultural arqueológico de Maranga desde el año antes de Cristo hasta cerca de la etapa de vida de la cultura Mochica.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo Casa del Caminante »

El museo expone fósiles de vertebrados y animales marinos prehistóricos, hallados en la zona de Jauja.

Biomuseo de Ollantaytambo »

El biomuseo expone cientos de tubérculos, cereales, hierbas medicinales y otros tipos de variedades vegetales que se cultivan en el Cusco.

Museo Gráfico del Diario El Peruano »

El Museo expone el desarrollo de vida del diario oficial El Peruano desde su fundación por Simón Bolívar, con maquinarias, los primeros diarios, fotos de los directores ilustres y otros.