Museo del Periodismo Editora Perú en Arequipa

El museo muestra la evolución de la escritura desde el arte rupestre hasta las primeras imprentas, maquinarias que intervienen en el proceso de producción del Diario Oficial El Peruano.


Museo del Periodismo Editora Perú

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo del Periodismo Editora Perú
Dirección Calle Consuelo 202. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 281172 (054) 283219
E-mail editoraperu@editoraperu.com. pe
Web www.editoraperu.com.pe/sitios/museo/sbolivar/areq/1.htm
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9.00 a. m. a  1.00 p. m.
   
Tarifas
Ingreso libre
   


INFORMACIÓN


museo editora peruEl museo se inauguró el 10 de diciembre de 1998 y alberga en sus ambientes la historia del diario El Peruano, fundado por el libertador Simón Bolivar.

En una casona republicana se observan maquinarias antiguas con barras de plomo en las que Editora Perú imprimió en algún momento el diario nacional

También se muestra un mapa antiguo de la ciudad de Lima, la resolución del pasaporte arequipeño, la declaración en la que Arequipa es nominada capital del Perú, publicaciones y logotipos del diario El Peruano, así como fotos de la antigua Arequipa y de prensa regional.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Numismático del Perú »

El museo alberga una muestra de los billetes y monedas que se emitieron en nuestro país. Así mismo, guarda colecciones de arte como acuarelas del artista Pancho Fierro.

Museo Legión de Caballería del Perú »

El museo alberga variados uniformes, armas y objetos que guardan la historia de la Caballería peruana desde la época de la independencia.

Museo Arqueológico Hijos del Sol »

El museo perteneciente a la Asociación Cultural Turística "Los Hijos del Sol que Nace", exhibe piezas líticas y arqueológicas del desarrollo de la cultura Ayabaca.

Museo de Etnología de Sechura »

El Museo de Etnología de Sechura exhibe piezas del desarrollo de los antiguos pobladores de la zonas, así como una galería fotográfica de la historia de Sechura.

Sala de Exposición Salón de la Victoria »

El museo de Sitio del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Nº 5 llamado también "Salón de la Victoria" es un homenaje a los combatientes que participaron en el conflicto bélico con Ecuador en 1941.

Museo Casa del Caminante »

El museo expone fósiles de vertebrados y animales marinos prehistóricos, hallados en la zona de Jauja.