Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada en Camana

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.


Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico La Inmaculada
Dirección Av. Samuel Pastor 1201, La Pampa - Camaná. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 571591
E-mail info@isepli.edu. pe
   
Horario de visita
Horario del ISEP La Inmaculada
 
Tarifas
 



INFORMACIÓN

museo la inmaculadaEl Museo arqueológico del ISEP "La Inmaculada" fue inaugurado el 8 de diciembre del 2005.
 
Con el objetivo de mostrar y fomentar la cultura en el país, los ambientes del museo se han divido en las siguientes partes:

El primer ambiente, lugar ubicado para las salas de video donde se proyectan los lugares turísticos que posee la zona, así como se informa sobre las costumbres e historia de las grandes culturas que se desarrollaron en sus tierras como la Nazca, Paracas, Chuquibamba, Churaján y otras.

El segundo ambiente, presenta al ingreso una gigantografía de la  Cronología Histórica pre Hispánica del valle, para luego observar la momia de un niño de origen prehispánico, cerámicas de la cultura camaneja, huacos polícromos con representación de animales y caras humanas. Además de mostrar una colección de keros y aríbalos.
En este ambiente se representa la vida del hombre con el consumo de granos como la quinua, habas y el maíz. Mostrándose también utensilios de uso diario como una embarcación utilizado por los "changos" donde realizaban la pesca en el mar.

museo la inmaculadaEl tercer ambiente, expone una copia de "La dama de Ampato" llamada también "la momia Juanita", copia esculpida en fibra de vidrio por el escultor Ronald Sarmiento (Profesor de la Escuela Bellas Artes- Arequipa). De la misma manera se observa una escultura de "El señor de Sipán", totalmente  vestido con linajes en oro y plata  escoltado por un soldado, un sacerdote, una  bellísima dama y "un perro peruano".

En el segundo piso, se exhibe productos textiles con influencia de la cultura Paracas apreciados en afinados  y vistosos mantos de tela y plumas de colores de animales de la zona que son exhibidos con las diferentes herramientas para llevar a cabo su elaboración como el chumpis que era un instrumento para el tejido de la lana. Se observan con ellos quipus, taparrabos y otros.

Fuente: [decamana.com]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Complejo Arqueológico de Kuelap Amazonas »

El diseño del Museo recrea las tradiciones arquitectónicas locales, empleando tecnología constructiva y materiales de la zona. La rica y variada flora nativa embellece los jardines que lo rodean, destacando la colección de orquídeas con más de 100 variedades locales.

Museo de Sitio Bodega y Quadra »

El museo de sitio se ubica en una casa de origen republicano que exhibe piezas de cerámica de las culturas Lima, Inca y Chancay, como utensilios coloniales y porcelana china de la dinastía Ming.

Museo de Zoología Juan Ormea Rodríguez »

El Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Trujillo exhibe variedad de animales disecados de todas las regiones del Perú, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes la riqueza de la fauna nacional para tomar conciencia en su cuidado y protección.

Museo de la Iglesia San Pedro - Juli »

El templo museo construido en la época colonial exhibe mobiliario religioso y pinturas de la escuela cusqueña.

Museo Arqueológico Municipal Anco Huayllo - Uripa »

El museo municipal exhibe momias, vasijas y cerámicas de la época prehispánica.

Museo Naval Sede Ilo »

El Museo Naval expone piezas y material fotográfico de la Marina de Guerra del Perú.