Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada en Camana

Museo de propiedad del ISEP La Inmaculada aloja en sus ambientes variados objetos cerámicos y textiles de la cultura camaneja, así como esculturas de personajes de la historia nacional.


Museo Arqueológico ISEP La Inmaculada

Novedades en Facebook

 

Museo Arqueológico La Inmaculada
Dirección Av. Samuel Pastor 1201, La Pampa - Camaná. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 571591
E-mail info@isepli.edu. pe
   
Horario de visita
Horario del ISEP La Inmaculada
 
Tarifas
 



INFORMACIÓN

museo la inmaculadaEl Museo arqueológico del ISEP "La Inmaculada" fue inaugurado el 8 de diciembre del 2005.
 
Con el objetivo de mostrar y fomentar la cultura en el país, los ambientes del museo se han divido en las siguientes partes:

El primer ambiente, lugar ubicado para las salas de video donde se proyectan los lugares turísticos que posee la zona, así como se informa sobre las costumbres e historia de las grandes culturas que se desarrollaron en sus tierras como la Nazca, Paracas, Chuquibamba, Churaján y otras.

El segundo ambiente, presenta al ingreso una gigantografía de la  Cronología Histórica pre Hispánica del valle, para luego observar la momia de un niño de origen prehispánico, cerámicas de la cultura camaneja, huacos polícromos con representación de animales y caras humanas. Además de mostrar una colección de keros y aríbalos.
En este ambiente se representa la vida del hombre con el consumo de granos como la quinua, habas y el maíz. Mostrándose también utensilios de uso diario como una embarcación utilizado por los "changos" donde realizaban la pesca en el mar.

museo la inmaculadaEl tercer ambiente, expone una copia de "La dama de Ampato" llamada también "la momia Juanita", copia esculpida en fibra de vidrio por el escultor Ronald Sarmiento (Profesor de la Escuela Bellas Artes- Arequipa). De la misma manera se observa una escultura de "El señor de Sipán", totalmente  vestido con linajes en oro y plata  escoltado por un soldado, un sacerdote, una  bellísima dama y "un perro peruano".

En el segundo piso, se exhibe productos textiles con influencia de la cultura Paracas apreciados en afinados  y vistosos mantos de tela y plumas de colores de animales de la zona que son exhibidos con las diferentes herramientas para llevar a cabo su elaboración como el chumpis que era un instrumento para el tejido de la lana. Se observan con ellos quipus, taparrabos y otros.

Fuente: [decamana.com]

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Andrés del Castillo »

La casa museo de estilo republicano ubicado en la Casa Belén exhibe variadas piezas de minerales cristalizados obtenidos en diferentes lugares del Perú. Así mismo, se muestra cerámica de Chancay y vestuario de antiguos pobladores.

Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi »

El museo exhibe piezas de oro piedras semi-preciosas, cerámica, restos líticos y óseos hallados en las excavaciones de Kuntur Wasi. También se pueden ver los mapas, planos y fotografías de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Tokio.

Museo Arqueológico Juan XXIII »

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nasca.

Museo de Sitio Qoricancha »

El museo exhibe colección de objetos arqueológicos hallados en la explanada de Qoricancha.

Casa Museo César Vallejo »

La casa museo donde nació el poeta nacional expone la infraestructura de la vivienda, una colección fotográfica y obras de su vida.

Museo Inkariy »

El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú, donde se recrea el desarrollo del antiguo poblador peruano.