Museos en la Región de Tacna


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Museos en esta región de Tacna

Sala Museo de la Reincorporación y Pinacoteca »

El museo ubicado e la Casa Jurídica expone muebles y documentos de la era colonial y republicana.


Museo Histórico Regional de Tacna »

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.


Museo de Sitio Las Peañas »

El Museo de Sitio las Peañas exhibe momias y restos arqueológicos encontrados durante las excavaciones del complejo arqueológico del mismo nombre.


Casa Museo Basadre »

La casa museo que fue residencia del historiador tacneño don Jorge Basadre Grohmann exhibe una infraestructura de estilo republicano junto a una variada colección de sus obras.


Casa de la Jurídica »

La casa museo forma parte de la historia peruana, cuyos ambientes fueron testigos de la firma del del Acta de la Entrega de Tacna al Perú en 1929.


Museo Ferroviario »

Ubicado en la ciudad de tacna, el lugar fué una estación del ferrocarril Tacna - Arica donde se exhibe piezas originales de los ferrocarriles utilizados en el Perú.


Museo Postal Filatélico »

El museo muestra la historia de la casa de correo de Tacna con objetos que formaban parte del servicio que ellos prestaban luego de la incorporación de la ciudad al Perú.


Casa Museo de Zela »

La casa museo que fue residencia de Don Francisco Antonio de Zela y Arizaga, exhibe la infraestructura colonial y enseres que formaron parte de su vida diaria, así como una colección de objetos arqueológicos y textiles prehispánicos.


Museo de Ite »

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.


Museo de Sitio Alto de la Alianza »

El museo forma parte del complejo monumental y en su interior se aprecian objetos, armas y manuscritos encontrados en el campo de batalla, así como pinturas alusivas a la batalla de Arica.



Espectáculos Culturales »