Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa en Arequipa

El museo exhibe colecciones de monedas y billetes desde la época colonial, así como artículos precolombinos y pinturas de la escuela cusqueña.


Museo del Banco Central de Reserva de Arequipa

Novedades en Facebook

 

Museo del Banco Central de Reserva
Dirección Calle La Merced 201, Cercado. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 21-1101 (054) 21-2251
E-mail sucursal.arequipa@bcrp.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
 
   
Tarifas  
Ingreso libre



INFORMACIÓN

La casona donde funciona el museo es otro atractivo para los visitantes, quienes admiran la belleza arquitectónica de la propiedad, que data de la época colonial que en ese entonces pertenecía al obispo de Goyeneche.

El museo que alberga más de 600 piezas, abrió sus puertas en diciembre de 2007.
 
El museo presenta una sala central llamada numismática, donde se pueden apreciar billetes y monedas que fueron acuñadas en el Banco Central de Reserva de Arequipa en el siglo XVI y XVII.

El museo cuenta también con una pinacoteca que alberga 17 cuadros del siglo XVIII de la Escuela Cusqueña; así como piezas arqueológicas en metal y cerámica de las culturas Chavín, Chimú, Moche, Virú, Recuay, Nasca e Inca.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú »

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fundado en 1822, es el museo más antiguos y representativos del país que expone objetos prehispánicos, artísticos, fondos documentales fotográficos y bibliográficos de la época colonial y republicana.

Museo Arqueológico Nacional Brüning »

El Museo Arqueológico Nacional Brüning exhibe colecciones de piezas cerámicas, metálicas, tejidos y joyas, de las culturas preincaicas regionales.

Museo Afroperuano San Daniel Comboni »

El museo creado con el objetivo de preservar, mantener y difundir la identidad afro-peruana alberga objetos y documentos de la historia de la población del distrito de El Carmen.

Monasterio de Santa Catalina »

Este monumento colonial religioso con más de cuatro siglos de antigüedad, único en el mundo que posee en su interior una verdadera ciudadela donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.

Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM »

El museo expone restos óseos humanos y de animales prehistóricos, cerámicas, herramientas de agricultura, semillas, leguminosas de los antiguos agricultores de nuestro país que datan desde hace nueve mil y cinco mil años.

Museo Municipal Carlos Dreyer »

El Museo Municipal Carlos Dreyer reúne piezas arqueológicas de culturas de la zona y valiosas pinturas de artistas locales.