Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña en Quequeña

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.


Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña

Novedades en Facebook

 

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña
Dirección:   Distrito de Quequeña, provincia de Arequipa
Arequipa - Perú
Teléfonos:   (+51) 54 - 694608
E-mail:   info@muniquequena.gob.pe
   
Horario de visitas
Lunes a domingo: 9.00 a. m. a 2.00 p. m.
   
Tarifas
Entrada General:     S/  1.00


INFORMACIÓN

Los hermanos Polanco Gutiérrez donaron el inmueble que sirvió de casa cuartel durante la Guerra con Chile, lugar que se convirtió en museo de sitio en conmemoración del Primer Centenario el 24 de noviembre de 1983.

Este museo es uno de los lugares más importantes que irradian patriotismo de los peruanos, en este lugar acontecieron la tortura y matanza de 20 pobladores que mantuvieron la resistencia del pueblo de Quequeña en el año de 1883.

Fuente: [ Mincetur]
 

Mapa



paul de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

ovbiamente quisieramos fotos del interior del museo, con cada una de las cosas que se tiene ahi, acompañada de informacion detallada, para divulgarla y hablar mejor de el, ojala sea ´posible en el futuro.


Otros Lugares cercanos »

Museo del BCR Piura »

El BCRP es una institución financiera estatal que tiene conciencia del desarrollo cultural del país y alberga colecciones de monedas antiguas, como objetos arqueológicos de los antiguos pobladores de la zona.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Museo de la Fuerza de Aviación Naval »

El museo administrado por la Fuerza Aérea del Perú exhibe modelos a escala de todas las aeronaves que tuvo y tiene esta institución militar.

Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro »

El camposanto histórico convertido en museo fue construido en 1807, alberga cientos de mausoleos, monumentos y esculturas elaboradas con refinada arquitectura. El cementerio guarda los restos de muchos personajes de la historia peruana.

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Museo de Ite »

El museo del desierto y el mar de Ite exhibe colecciones arqueológicas, documentos históricos, especies biológicas, muestras geológicas, así como recursos naturales y turísticos de Tacna y el Sur del Perú.