Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña en Quequeña

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.


Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña

Novedades en Facebook

 

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña
Dirección:   Distrito de Quequeña, provincia de Arequipa
Arequipa - Perú
Teléfonos:   (+51) 54 - 694608
E-mail:   info@muniquequena.gob.pe
   
Horario de visitas
Lunes a domingo: 9.00 a. m. a 2.00 p. m.
   
Tarifas
Entrada General:     S/  1.00


INFORMACIÓN

Los hermanos Polanco Gutiérrez donaron el inmueble que sirvió de casa cuartel durante la Guerra con Chile, lugar que se convirtió en museo de sitio en conmemoración del Primer Centenario el 24 de noviembre de 1983.

Este museo es uno de los lugares más importantes que irradian patriotismo de los peruanos, en este lugar acontecieron la tortura y matanza de 20 pobladores que mantuvieron la resistencia del pueblo de Quequeña en el año de 1883.

Fuente: [ Mincetur]
 

Mapa



paul de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

ovbiamente quisieramos fotos del interior del museo, con cada una de las cosas que se tiene ahi, acompañada de informacion detallada, para divulgarla y hablar mejor de el, ojala sea ´posible en el futuro.


Otros Lugares cercanos »

Museo Lítico de Pukara »

El Museo lítico de Pucará expone variados objetos líticos encontrados en el complejo arqueológico.

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Museo de Artesanía Amachay »

El museo-tienda expone el arte de la cerámica lamista de los pobladores quienes conocen la técnica desde tiempos antiguos.

Museo Antonio Raimondi »

El museo administrado por la Asociación Educacional Antonio Raimondi, conserva en sus salas valiosos documentos, fotografías, dibujos de las investigaciones realizadas en nuestro país por este gran científico italiano.

Museo Moncada »

El Centro de Exposición Cultural alberga en sus ambientes restos fósiles y arqueológicos (piedras y vasijas) encontradas en los terrenos del centro poblado de Cabo Verde Alto.