Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña en Quequeña

La casa museo de la época republicana guarda en su interior parte de nuestra historia nacional, que recuerda hechos de la guerra con Chile.


Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña

Novedades en Facebook

 

Casa Museo de Sitio Héroes y Mártires de Quequeña
Dirección:   Distrito de Quequeña, provincia de Arequipa
Arequipa - Perú
Teléfonos:   (+51) 54 - 694608
E-mail:   info@muniquequena.gob.pe
   
Horario de visitas
Lunes a domingo: 9.00 a. m. a 2.00 p. m.
   
Tarifas
Entrada General:     S/  1.00


INFORMACIÓN

Los hermanos Polanco Gutiérrez donaron el inmueble que sirvió de casa cuartel durante la Guerra con Chile, lugar que se convirtió en museo de sitio en conmemoración del Primer Centenario el 24 de noviembre de 1983.

Este museo es uno de los lugares más importantes que irradian patriotismo de los peruanos, en este lugar acontecieron la tortura y matanza de 20 pobladores que mantuvieron la resistencia del pueblo de Quequeña en el año de 1883.

Fuente: [ Mincetur]
 

Mapa



paul de peru, el 21/12/2012 - 01:01 PM

ovbiamente quisieramos fotos del interior del museo, con cada una de las cosas que se tiene ahi, acompañada de informacion detallada, para divulgarla y hablar mejor de el, ojala sea ´posible en el futuro.


Otros Lugares cercanos »

Museo de Zoología de la UNAP »

El museo de la UNAP alberga animales disecados de la amazonía peruana.

Museo Enrico Poli »

El museo alberga una colección de piezas prehispánicas como cerámicas, textiles y metales; además de arte colonial como muebles, pinturas y platería.

Sala Vallejo »

La sala alberga una colección de libros del poeta César Vallejo; su vida y obra, la relación con Trujillo y su labor como periodista.

Museo Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier C.B.P. Ezio Massa Capurro »

El museo ubicado en el Callao aloja vehículos, accesorios e instrumentos que utilizaban los primeros bomberos para cumplir su misión de apagar incendios y salvar vidas.

Museo Arqueológico y Antropológico del Ministerio de Cultura »

El museo administrado por la Dirección Regional de Cultura Apurímac, exhibe una colección de piezas de cerámica, líticas y restos óseos encontrados en la región.

Museo de la Memoria »

El museo tiene el objetivo de rendir homenaje a todas las victimas de la violencia ocurrida en el país durante la época del terrorismo, relatando hechos y mostrando fotografías de personas desaparecidas.